Mi comentario sobre "Unidos por un balón" (Por: ISA)


***Artículo escrito por: ISA***


(*) Lectora de la foronovela "Unidos por un Balón", escrita por Renzo. Articulo publicado con permiso de su autor.


En el mundo de las foronovelas, del que conozco muy poco dicha sea la verdad, supongo que habrá todo tipo de novelas, centradas en diferentes épocas y cuyas tramas mas o menos serán parecidas. Amores imposibles, infidelidades y corazones rotos. Por eso me gusto esta foronovela cuando empecé a leerla porque es diferente en cuanto a la ubicación de la trama. Creo que es francamente original tomar como excusa el mundial y ligar las historias en función de los partidos de fútbol, además es una idea arriesgada, porque centrar cada capitulo según el partido de fútbol puede llegar a ser pesado. Pero me parece que sales bastante bien librado del lío en el que te has metido eligiendo este tema de fondo. Aunque si bien es cierto que se nota que a veces falla un poco el hilo argumental de la novela, de un capitulo a otro pasan cosas o cambian hechos sin que nos hayamos enterado y que solo suponemos y no esta por lo tanto muy bien hilvanada la historia, pero también es cierto que se sigue bastante bien y no te pierdes aunque falte ese hilo conductor a veces.

Creo que la novela habla de dos temas principalmente por un lado la pasión por el fútbol y como una pasión desmedida por un hobbie o por una afición puede llegar a ser algo enfermizo que nos haga olvidar la realidad de las cosas y nos haga cometer errores por pensar solo en lo que nos interesa y no tanto en las personas que nos rodean. Y por otro lado el tema del amor. 

Que es como siempre elemento indispensable de toda foronovela, pero aquí el amor será la tabla de salvación bien para centrar ese afán desmedido por el fútbol bien para enseñar que el amor esta por encima de todo. Las historias complicadas como siempre con infidelidades y amores imposibles acaban salvándose y no cayendo en el desastre gracias a la bondad de los personajes y que se trata de hacer ver que todo el mundo tiene fallos pero si se ama de verdad todo se puede superar. La verdad es que es una novela entretenida, ágil y amena, y si además te gusta el fútbol te ayuda a recordar como fueron los preliminares para el mundial. Me parece que es una idea muy fresca y atractiva.

Para leer "Unidos por un Balón":
http://www.network54.com/Forum/436935/

Comments

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

La Carrera Ascendente de Milagros Lopez Arias

Descubra "La Fábrica de Sueños"