Juliana Galvis, la chica del blog

Conozca a la actriz colombiana Juliana Galvis, de la telenovela “Pura Sangre” y la exitosa serie “El Cartel.”




ESCRITO POR: RENZO

Hace poco, en mi blog, yo escribí un artículo sobre como los foronovelistas seremos recordados. De repente, me escribió diciendo que me recordaba por promocionar siempre a las actrices colombianas. Es curioso, porque salvo Carolina Gaitán, hace tiempo que no escribo artículos de actrices de ese país. De todos modos, se me ocurrió escribir este artículo sobre la actriz Juliana Galvis, para que la conozcan en el ciberespacio, y en la actualidad, está ganando popularidad por su personaje en “El Cartel.”

Hace unas semanas, estrenaron la miniserie “El Cartel”, inspirada en el libro “El Cartel de los Sapos”, protagonizada por Manolo Cardona y Karen Martínez, junto a un gran elenco de actores colombianos. La trama giraba alrededor del narcotráfico, quizás, uno de los mas grandes flagelos de la historia reciente en la humanidad. La historia es basada en hechos reales, pero, los productores prefirieron cambiar los nombres, para evitar caer en polémicas.

Personalmente, no acostumbro ver ese tipo de miniseries de narcotraficantes, prostitutas y “traquetos”, porque pienso que glorifica demasiado ese tipo de acciones, además, que muchas miniseries me han parecido con actuaciones muy “forzadas” y siento que, en cierto modo, glorifican el cometer ese tipo de acciones (aunque al final siempre terminan mal). Pero, de todos modos, quise darle una oportunidad a “El Cartel”, después de todo, siempre hay chicas muy bonitas en esas miniseries. Recordemos que “Sin tetas no hay paraíso”, contenía la belleza exuberante de María Adelaida Puerta.

Y no me equivoqué, pues, en “El Cartel” pude ser testigo de la belleza de Juliana Galvis. Ustedes preguntarán. ¿Quién es Juliana Galvis? Hace tiempo en mi blog, escribí un artículo sobre esta bella chica que siempre me ha tenido cautivado.

Juliana Galvis nació en Bucaramanga, Colombia, y es una reconocida modelo y actriz. Precisamente, llamó la atención por salir “topless” en la portada de la revista “SOHO” (la más atrevida de Colombia). Recuerdo haber visto esa portada, aunque en ese tiempo no la conocía… la chica tapaba su cuerpo con un fondo negro, y el lector, tenía que rasparla para poder verla, mostrando sus atributos físicos. Me pareció muy pícaro y original es propuesta, y claro, la chica me parecía bella. Pero, no me llamó la atención. Y, al parecer, le ha gustado salir en “topless”, porque hace poco, salió en la portada de “Interviú.”

Fue cuando la vi en “El Pasado No Perdona”, donde interpretó a Ximena León, que me llamó la atención. En esa telenovela, ella interpretaba a la hermana de la protagonista (María José Martínez) y que se enamoraba del misterioso “Esteban” (Bernie Paz). La telenovela no tuvo éxito y la tuvieron que cambiar de horario (no es novedad), y yo me quedé con las ganas de no saber el final. Y no pude seguir viendo a Juliana Galvis. Pero, no importaba, porque su belleza me había cautivado y anhelé poder verla en otra telenovela.

Y la oportunidad se me presentó con “Pura Sangre”, la exitosa telenovela protagonizada por Marcela Mar y Rafael Novoa. En “Pura Sangre”, ella interpretó a “Silvia Vallejo”, una chica que se enamora del misterioso “Marco Viera” (Rafael Novoa), rivalizando con la protagonista. Es curioso que tanto en “El pasado no perdona” como en “Pura Sangre”, ella interprete a una chica que se enamora del hombre equivocado.

La verdad, vi algunos capítulos de “Pura Sangre”, y aunque reconozco que es una buena telenovela, con una trama interesante, buen manejo de dramaturgía, buenas actuaciones, no sé, no me enganchó. Ni siquiera la presencia de Juliana Galvis pudo ser motivo para engancharme a ver la telenovela. Quizás, me incomodó la promoción que le hiciera el canal RCN, que “Pura Sangre” marca “el regreso de la auténtica telenovela colombiana”, la cual, me pareció una promoción estúpida y de mal gusto, y que no quiero entrar en detalles al respecto.


Lo cierto es que “Pura Sangre” se convirtió en el boom televisivo del 2007, no solo en Colombia, sino también en varios paises de Latinoamérica. Por ejemplo, en Estados Unidos, la telenovela tuvo buena acogida a pesar que la colocaron en el horario de las 6 de la tarde. Uno de los constantes defensores de la telenovela, es, sin duda alguna, nuestro amigo Rafa Ochoteco (autor de “Divorciadas S.A.”), que la cataloga como una producción excelente en todos los aspectos. La telenovela, pues, representaba, para la audiencia hispana en Estados Unidos, un “oasis” en el desierto, compitiendo con “Juan Basurón”, “Fracasos Ajenos” y “Dame Cacahuate”, entre otras “grandes” producciones de la televisión hispana en Estados Unidos…. MMR!!! (A propósito, saludos a Rafa Ochoteco, del foro de telenovelas de Puerto Rico y otros países)

Pero, en “El Cartel” sucede algo curioso… pues, me encanta la actuación de Juliana Galvis. Me parece fresca, natural, y para nada, me parece “forzada.” Ella interpreta a Eliana, una chica que se involucra con un narcotraficante, quedando embarazada de él, y forzada a vivir junto a él. Me pareció un personaje interesante, dicen que es basado en un personaje real (el nombre ha sido cambiado), asi que eso lo hace mucho más interesante. “El Cartel” es, pues, un gran éxito en Colombia, y como alguien acotó, puede ser el suceso televisivo del año. Lo único cierto es que “El Cartel” levantó el rating del Canal Caracol, que andaba “de capa caída”, últimamente.

En foronovelas, pues, por el momento, he encontrado, algunos proyectos de foronovelas, inspirados en su personaje en “Pura Sangre.” Pero, es probable que este artículo pueda motivar a otros escritores a incluirla en sus foronovelas. De todos modos, su belleza me ha inspirado para un personaje para un proyecto que tengo en mente, inspirado en los angeles del foro (¿Se acuerdan de ellas? Son Marianela González, Silvana Arias y Ana Layevska) y la Eurocopa 2008. Todavía lo tengo en “obra negra”, pero, les estaré informando al tanto de lo que suceda, en mi blog.



Foronovelas:

Ximena en "Sin miedo a amar":
http://webnovelasinmiedo.blogspot.com/

Más información en el blog "Chicas de Webnovela":
http://chicaswebnovela.blogspot.com/





Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"