Viggo Mortensen... el principe proscrito (Por: Aelita)



***Artículo escrito por: Aelita (Yamidala)***

Viggo Mortensen fue el actor que elegí para "encarnar" al príncipe Cedric en "Sangre y Espada" porque me inspira fortaleza y sensibilidad a la vez.

Pero repasemos un poco su vida. Nació el 20 de octubre de 1958 en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos), de madre danesa y padre estadounidense. Vivió su niñez en diversos países latinos, entre ellos Argentina y Venezuela, por lo que entiende y habla español a la perfección. Es así como pudo rodar varias películas en España ("Gimlet", "La pistola de mi hermano", entre otras).

Estudió interpretación en el Warren Robertson's Theatre Workshop de Nueva York y debutó en el teatro en esta ciudad.

Debutó en el cine con la película "Único testigo" o también conocida como "Testigo en Peligro" (1985), al lado de Harrison Ford y Kelly McGillis.

Anteriormente, en Los Angeles, la crítica lo había premiado por su actuación en la obra teatral "Bent".

Entre sus gustos destacan la fotografía, la escritura (incluso publicó un libro de poesía), la música (grabó varios discos de jazz).

VIGGO COMO CEDRIC

Cuando se me ocurrió la idea de crear a Cedric, casi al instante Viggo apareció en mi mente. Poco a poco el personaje fue adquiriendo forma y fondo, se transformó en un guerrero marcado por el dolor, la soledad y el destierro, que lo único que anhela es la paz.

Sin embargo, se ve enfrentado a su destino, cuando por venganza ataca una caravana de sus enemigos pertenecientes al castillo Espejo. En esa caravana, conoce a quien le robaría el corazón y por quien duda si vale la pena continuar peleando por conseguir la venganza: Catalina.

El amor y el deber para con su padre muerto se confabulan para confundirlo, empujándolo de un lado hacia otro, cayendo incluso en la traición a la causa, algo que le trae funestas consecuencias que podrían significar la pérdida de todo por lo que ha luchado. Sin embargo, su destino lo llevará a situaciones inimaginadas, poniendo a prueba su coraje y sentimientos.

FILMOGRAFÍA ESCOGIDA

UNICO TESTIGO (1985) de Peter Weir
ATRAPADO POR SU PASADO (1993) de Brian de Palma
AMERICAN YAKUZA (1994) de Frank A. Cappello
MAREA ROJA (1995) de Tony Scott
THE PROPHECY (1995) de Gregory Widen
DAYLIGHT (Panico en el tunel) (1996) de Rob Cohen
PSYCHO (PSICOSIS) (1998) de Gus Van Sant
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. LA COMUNIDAD DEL ANILLO (2001) de Peter Jackson
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. LAS DOS TORRES (2002) de Peter Jackson
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. EL RETORNO DEL REY (2003) de Peter Jackson
OCÉANOS DE FUEGO (HIDALGO) (2003) de Joe Johnston


NOTA: Aunque esta foronovela se encuentra casi desaparecida del ciberespacio, este artículo pueda servir como precedente, para iniciar la filmografía "virtual" del autor.

Comments

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

La Carrera Ascendente de Milagros Lopez Arias

Descubra "La Fábrica de Sueños"