Emili recuerda: "Lorenza, la costurera" (de Dianamari)

***LORENZA, LA COSTURERA, POR: DIANAMARI (LJDIVA)***
***Artículo escrito por Emili***

Este mes quiero recordar la webnovela de LJDiva "Lorenza, La costurera".




LjDiva escribío está webnovela hace más de 3 años. Lorenza la costurera consta de 60 capitulos. Sus protagonistas son Patricia Rojo (Lorenza) y Ernesto Laguardia (Miguel Angel). Es una pareja curiosa. No sé no es una pareja que me hubiera imaginado. No son los protagonistas más tipicos pero eso está bien. El elenco es principalmente mexicano. Resaltan Daniela Romo, Angelica Maria, Yadhira Carrillo y así muchos otros. Descata la Argentina Andrea del Boca en el papel de Andrea. Es la mala pero me encanta ya que se dedica a hacer la vida imposible a Marcelo aunque en el fondo le gusta. Marcelo tiene 19 años y está interpretado por un rejuvenecido Rafael Amaya. Marcelo es uno de los personajes principales de la novela y de los que más se ha hablado. Yo me interesé en la novela por él y éste artículo gira en torno de su personaje que es lo que más me ha gustado de la novela.

Me gusta el comienzo como va describiendo la casa, quien duerme en cada habitación. Se ve a un adolescente Marcelo pendiente de su hermana que ha desaparecido. Lorenza abandona a su padre a sus hermanos pequeños. Se va y nadie sabe dónde está. Es el protagonista el primero en preguntar por ella y dispara la alarma. Poco a poco van aparenciendo otros personajes preguntando por ella lo que hace que se vaya aumentando la angustia. Me gustan las escenas cotidianas como cuando se dice que tal personaje llega con frutas y verduras. Marcelo es un chico trabajador de 19 años. Desde los 14 años tras un accidente de su padre él y su hermana eran los que trabajaban. Su madre había muerto poco antes. Marcelo vendía limonadas. Tras la muerte de su padre es campesino de la hacienda del que su padre fue capataz. Tiene dos hermanos pequeños. Marcelo se presenta como un muchacho trabajador y desde la fuga de su hermana cuando su padre enferma saca adelante su familia. Es un personaje muy tierno y me encanta que Rafa Amaya tenga ese papel. Pasan los años y vemos a un Marcelo ocupándose de sus hermanos pequeñitos, ven fotos. Hablan de esa hermana que desapareció y que ellos no recuerdan. Me gustan esas escenas que pasan en cualquier casa como cuando Marcelo les pregunta a sus hermanos si se lavaron los dientes. Eso acerca mucho la historia al lector. Lorenza llega porque el padre muere. Es el primer momento oscuro de la novela. Aunque Lorenza tenia sus razones para irse pero caía muy mal. Marcelo era quien se ocupó de sus hermanos, de su padre y ahora Lorenza llega reclamando derechos. Marcelo suplica que lo dejen ver a su padre pero no. Tiene que pasar Lorenza. Marcelo le tiene resentimiento a su hermana por haber hecho sufrir a su padre con su ausencia y eso empeora cuando ésta se lleva a los niños. ¡¡como la odié¡ Es un comportamiento humano y me gusta que Lorenza no sea la tipica protagonista buenza a las que todos dan. Se comporta de una manera egoista porque ella se fue y entonces no puede ser tan cruel. Es tremendo para Marcelo que lo ha dado todo para su familia perderlo todo de golpe. Me atrapa el drama de Marcelo, me pongo a su favor. Lorenza me cae mal. Es tremenda la escena en la que Marcelo llora y dice: "Me he quedado solo. Completamente solo." Se revela contra esa egoista hermana. No soporta esa clase de gente que solo piensa en ella. Se va y llega arrasando. Diciendo que unos hermanos que no la conocen van a estar mejor con ella que con el hermano que siempre ha estado con ellos ¡¡que rabia me daba¡ Pero Marcelo es un muchacho luchador e inicia una batalla contra su hermana.

Asi es como Marcelo conoce a Lina (Monserrat Gallosa). Su primera escena juntos es tomando un café. Hablando de cosas como que le gusta con leche y azúcar, que si no me gusta el café negro, que si no tengo maquina de capuchino... Lina se da cuenta de lo mucho que él quiere a sus hermanos y que es injusto que Lorenza se los quiera quitar.

Marcelo finalmente descubre que el hijo de su patrón quiso violar a su hermana y que por eso ésta se fue. Eso reconcilia a los dos hermanos. Marcelo le reclama a su hermana que no le dijera nada para enfrentarse a ese monstruo. Lorenza no quiere que ese hombre lo lastime. Hace que le prometa que no lo enfrentará pero Marcelo no quiere. La pelea es por teléfono pero Esteban luego le tiende una trampa. Lo cita en nombre de su padre y a traición lo golpea por haberlo enfrentado (¡que caradura ni que no se lo mereciera¡) Me encanta esa escena. Marcelo le grita: "Usted es un cobarde!" y Esteban: "No me toques, estúpido!". Esteban estira de mi pelo a mi Marcelo y lo amenaza para que guarde silencio. Marcelo lo mira como el ser miserable que es. Lina aparece como un ángel que lo ilumina. Marcelo le da las gracias por ayudarlo con lo de sus hermanitos, ella le contesta que con lo que los quiere no podia hacer otra cosa. Y él: "Es usted, Señorita, la persona mas bondadosa que conozco." y ella. "Y tú no te quedas atrás". Y así es como comienza una bonita historia de amor. Marcelo y Lina preparan su boda y no podia ser de otra manera, Lorenza cose el vestido. Me gusta la pareja. Me imagina a Rafael Amaya tan guapo y con una tierna sonrisa y diciendole a ella: "hola, mi amor". Lina le dice que ha conocido a muchos hombres y que él es su hombre ideal. ¡no me extraña¡ Marcelo le acaricia el pelo a su amado (ay que ternura, me encanta¡) y le dice que es la primera mejor que ama, que antes solo se preocupaba de su familia. ¡¡Es que es tan tierno¡ Uno va leyendo y lo único que desea es que sea feliz pero claro entonces ya se acabaria la historia. Lo que más teme Marcelo es el rechazo de la familia de ella. Andrea opina de su yerno que es un muerto de hambre pero... ¿tal vez es que quisiera estar en el lugar de su hija? Marcelo sufre por el rechazo de la madre de su amada: " Me hizo sentir como si fuera una repugnante y asquerosa basura, como si no valía nada como ser humano. " Es que el pobrecito despierta una ternura y con lo que me gusta Rafa Amaya.... ¡¡es que me encantaba este personaje¡ Lorenza le da ánimos para que luche por su amor. Él y Lina siguen adelante pero Andrea se empeza en destruirlo pero Marcelo lucha contra ella. No está dispuesto a perder a su amada.



Para leer "Lorenza, la costurera":
http://www.network54.com/Forum/267991/

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"