Araceli Arambula es... Soraya (Por: Emili)



***Artículo escrito por: Emili***

Soraya es la vida de una Princesa. De un amor triste. Araceli Arámbula da vida a Soraya, una princesa que existió y sufrió.

La princesa imperial Soraya conocida por la princesa de los ojos tristes fue uno de los personajes del mundo del corazon más queridos, de eso hablo años atrás. Con 16 años se casó con el Sha de Persia. Aunque la eligieron ella se enamoró de él nada más verlo y se supone que él también. Parecía un cuento de hadas pero Soraya se encontró con intrigas de palacio, con una maldad que no conocía y con la urgencia de su esposo de tener un hijo varón. Después de 7 años de felicidad Soraya fue repudiada por no darle un hijo a su esposo. El sha se volvíó a casar y tuvo hijos pero éstos no tuvieron trono que heredar ya que perdieron el trono. El sha murió en el exilio en 1980. Soraya en paris en el 2001, sola y acompañada de sus recuerdos. Esta es la historia de mi webnovela: una base real, un homenaje a la vida de esta princesa que me cautivó. Me parecio una historia muy romantica, digna de una webnovela. Araceli Arámbula y Rafael Amaya son los protagonistas que dieron vida a estos personajes, ellos dieron vida a las situaciones y dialogos ficticios. Los elegí a ellos por las fotos romanticas que tengo de cuando "las vias del amor", queria hacer una historia de amor romántica para ellos dos y ésta era la Historia. Tengo la idea de una novela muy rosa de ellos desde hace meses pero nunca encontré la historia adecuada. Al meterme más en el mundo de Soraya no lo dudé. Consideré que la Princesa Soraya se merecía ser recordada y esa es mi manera. Por otro lado era la historia romántica que buscaba. No quise cambiar el nombre de ella porque es su historia. El del Sha sí porque Mohamed no me justa y además quería que el personaje se nutria de Rafael Amaya para sobre la misma historia crear una historia diferente. Soraya tiene 18 años en mi novela, Ahmed, el Sha, busca esposa porque la primera sólo le dio un hija. Recibe fotos de candidatas. Se enamora de Soraya y aunque no es del agrado de su madre la hace traer. Soraya no quiere saber nada de una boda por compromiso aunque su padre la convence: si conoce al Sha le dará permiso para hacer el viaje de sus sueños. Soraya conoce al sha segura que no pasará nada. Se enamora nada más conocerlo y se comprometen en matrimonio esa misma noche. Zelmira, amante del sha y su prima (esto es inventado, si existió tal prima que le hizo la vida imposible a Soraya pero no era tan mala almenos que se sepa) se convierte en enemiga numero 1 de Soraya pero pese a que hasta intenta matarla nada logra separala del Sha. Sólo algo que se escapó a su maldad: Soraya no puede tener hijos... el final fue complicado, yo queria un final feliz pero la historia tuvo un final triste. pensé si cambiarlo finalmente encontré una solución entremedias. una historia muy linda que invito a conocer.


(* Ahmed y Soraya son los protagonistas de mi webnovela "Soraya: la princesa de los ojos tristes"*)

Araceli Arámbula es mundialmente conocida por ser la madre del hijo de Luís Miguel. Cuando se supo su embarazo yo quería hacer la webnovela antes que naciera su hijo. No sé prefería que quedase claro que a mí la Araceli que me interesa es la actriz no lo que ahora es en exclusiva. Pero por motivos personales pues la webnovela la he ido atrasando... Ya creí que no la haría pero bueno, al fin me animé... Justo fue unas 3 semanas después del nacimiento de su hijo pero ni modo. Lo importante es que allá está la novela y que disfruté mucho haciéndola.

Aunque haciendo un busca lo que salen son muchas páginas sobre su actual pareja e hijo. No hay que olvidar que tiene una gran carrera a sus espaldas. Aracely Arámbula Jaquez , nacida en Chihuahua, Mexico el 6 de marzo de 1975. Desde pequeña ya quería ser cantante y actriz. Fue Reina de la Belleza en su escuela y a los 17 años fue el Rostro del Heraldo. Se mudó a la capital para estudiar y lograr su sueño. Estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa y durante su tercer año recibe la oportunidad de participar en la telenovela "Acapulco, cuerpo y alma" (1995). De ahí llegan "Canción de amor" (1996), "Cañaveral de pasiones"(1996). "Pueblo chico, infierno grande" (1997), "El alma no tiene color" (1997), "Soñadoras" (1998) ," Rencor apasionado" (1998), "Alma rebelde" (1999) y al fin protagonista con Fernando Colunga en "Abrázame muy fuerte" (2000, Mari Carmen). Es una novela que yo vi, muy romántica. Me gustaron las escenas de amor de los protagonistas. Es por eso que le di un papel a ambos en "la Elección". Fernando era el hermano de la protagonista que era quien salía más y ella su esposa (Sofia). No era un papel importante (y de hecho ni lo recordaba, me ha venido a la cabeza como un flash ahora que pensaba en esa telenovela) pero es el lugar y el momento de recordarlo.

Mide 1,69. Sus actores favoritos son Kevin Bacon, Robert De Niro, Al Pacino y como actriz Meryl Streep. Como director Scorsese y Steven Spilberg como productor. Le gusta la música de Santana y como serie los Simpsons. Le gusta vestir de Armani y su comida favorita es la mexicana. Como Hobbie practica kickboxing.

Además ha hecho teatro: Coqueluche, Muchachos de Nueva York y Hermanos de Sangre. En 2002 sacó un disco "sólo tuya". En 2003 fue protagonista de "las Vias del amor" (Perla) junto a Jorge Salinas. También cantó el tema de entrada. Fue su último trabajo. Hay rumores que podría volver a trabajar.Yo personalmente no creo que el "marido" la deje. El hermano de Araceli dice lo mismo. Dice que por Luís Miguel lo dejó todo y que mientras esté con él no volverá a trabajar porqué Luis Miguel es demasiado celoso. Tiempo al tiempo.

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"