Se despidió "Dulce Venganza" (Por: Emili)





***Artículo escrito por: Emili***

El jueves 18 de marzo esta webnovela llegó a su fin. En este artículo, uno de sus autores nos cuenta más sobre los actores que intervinieron en esta historia

El tres de octubre del pasado año arrancaba mi segunda historia con Lucía. El argumento me gustó porque me recordaba a “Perla Negra” una de mis telenovelas argentinas favoritas e incluso nos “acusaron” de plagio. Fue algo que me sorprendió ya que aunque recordaba a dicha telenovela pues tampoco era para tanto... Además Lucía, que fue la de la idea, no vio esta novela. Pero bueno a pesar de este incidente la webnovela ha funcionado. Ha sido nominada dos veces a los premios Acka y actualmente está nominada a los premios Mega-Urpi. Su mayor reconocimiento lo obtuvo al ganar el premio a la mejor webnovela del 2003 en los premios telenovelasperu.com.


Esta webnovela, que finalizó el pasado día 18 de marzo, ha sido muy linda y me ha aportado muchas cosas. En especial el poder trabajar con Jaider Villa.

“Colombia.com (3/7/2003) : Las calles de Girardot y sus alrededores no son las mismas desde que Jaider Villa llegó a participar en las grabaciones de la telenovela “Milagros de Amor”. Las mujeres de todas las edades se visten mejor y con pintas más atrevidas; se mandan peinar en salón de belleza y se maquillan sólo para mirar, así sea de lejos, al “Protagonista de Novela”, que el año pasado paralizó al país.

¿Qué tiene Jaider Villa para enamorarlas a todas? Esa es la pregunta que se hacen los hombres, no sólo esta ci
udad caliente que sirve para recrear a “Hornito”, el pueblo donde se desarrolla la historia de amor que vive una viuda y un cura, sino los representantes del sexo masculino de todas las regiones del país, que no entiende qué le ven sus mamás, hermanas, tías, abuelas, novias y esposas, a ese paisa de 26 años que está haciendo sus primeros pinitos como actor. 
Fuente: Colombia TV

Su mirada, su marcado acento, su sinceridad, su ternura... son tantas cosas... y también su belleza física por supuesto. Tras su pasó por “Gardenia” quedé flechado por él y decidí buscar información suya. Así llegué a dar con videos del concurso que él ganó. Ahí me mató. Nunca había visto tanta ternura que se ganó el cariño del público y la enemistad de los de dentro. Es por eso que lo nominaron en cuatro ocasiones siendo la más dura la que compartió peligro con Adriana Silva y que supuso la expulsión de ella. Jaider y Adriana vivieron lo que pudo ser todo un romance de telenovela. La despedida fue desgarradora y hasta lloré. Decidí que ese era el perfil que yo quería para mi nueva historia. Tenía pensado dejar que Lucía eligiera a nuestro próximo protagonista pero deseaba dar a Jaider Villa el protagónico que se merecía... Meterme en su piel, vivir día a día su sufrimiento ha sido muy gratificante... Como fondo siempre escuchaba su voz para sentirlo más mío. Antes de comenzar veía algunos videos y mientras escribía sus escenas tenía conectados videos suyos. Aunque para él “para mi Adriana es mi amiga del alma y me apoyó mucho dentro del estudio, por eso la llevo en el corazón” Hacen una preciosa pareja y por eso elegí a Adriana como el primer amor de Aitor, el papel inspirado en Jaider. Aunque el de Adriana es un personaje corto tiene mucho peso en la historia de la novela. Jaider no era muy querido por sus compañeros. “les quiero pedir un favor, no me lo ataquen más a Jaider” –les pidió Adriana llorando en su salida. Jaider, en las últimas semanas tiene el apoyo de Ximena Córdoba (ganadora del concurso) y decidí darle a ella un pequeño papel digamos que como agradecimiento. Después de su paso en “Milagros De Amor” le he perdido la pista. Espero que tenga el éxito que se merece y ojalá veamos una producción suya en España. Sería un sueño.

“Trabajar” con Jaider ha sido un honor y un placer y es por eso que para el próximo año tengo pensado lanzar otra historia de él como protagonista. “La Fea que Yo amé” junto a la Colombiana por excelencia, Ana María Orozco.


“Si Colombia se enamoró de vos, Jaider; fue por ser como sos... y si nosotros estamos orgullosos de vos, es porque sos 100% paisa”

Así nace “Dulce Venganza”. Protagonizada por el colombiano Jaider Villa y la mexicana Sara Maldonado, "Dulce Venganza" es una historia donde se demuestra que el amor puede más que cualquier otro sentimiento.

Otro de los encantos de hacer esta novela ha sido el tener en el elenco a Mariano Martínez. Este joven Argentino guapísimo, talentoso, apasionado y seductor. Nació en el barrio del Boca (del que es fanático) el 5 de diciembre de 1978. A los 14 años trabajaba repartiendo pizzas ya que a veces no tenían para comer pero su suerte cambió cuando lo eligieron para trabajar en “Gasoleros” de ahí inició una brillante carrera.


Yo lo conocí por casualidad. Me pasaron unos videos para que viera el último trabajo de Osvaldo Laport, Campeones, y lo que me atrajo fue ‘Valentín’. Un apuesto basurero que se enamora de una chica rica. Valentín es guapo, seductor, tierno... Me encantó... Desde entonces Mariano se ha convertido en uno de mis actores argentino favoritos. Sólo vi un poco de la novela y hace años pero aún lo recuerdo con cariño. Y ya que no he podido volver a verlo en una novela pues me conformo con tenerlo en mis webnovelas. Inspirado en “el loco” del que vi fotos de él en plan agresivo con arma y todo fue el villano de ‘La lagrima del Cristal’ en donde estaba enamorado del protagonista y ya que no le correspondía decide vengarse quitándole a la mujer que ama.

Su sueño:
"Ser buen actor y no vender fruta, o sea, hacer un buen trabajo. Que a la gente le guste lo que yo hago y que me guste a mí. Por respeto a la gente, mas que nada".

Características: Tranquilo, sincero, buen amigo y buen compañero de trabajo. Frase q lo autodefine: "La fama no me cambió, cambió mi entorno. Es un momento y como soy ciclotímico, cuando pase lo voy a extrañar".

Mariano hizo una campaña gráfica para una conocida marca de jeans, con la que se viste desde chico, llamada Levi's. Quen pena que no la vi. 
“Me atraen las morochas de ojos color miel. Me gustaría que fuese una gran compañera. Quiero que las minas vayan al frente con personalidad y que puedan desarrollar sus propios proyectos" –dice sobre su mujer ideal.

En cine ha hecho FARO", trabajó en un film independiente: "SOLO POR HOY" y en NS/NC .
Lau cumplió su sueño, conocerlo: No te lo pierdas. Las hay con suerte, yo me conformaría con ver su trabajo.

Aunque no lo elegí yo fue un placer tener en la historia a Jorge Poza. Fue uno de mis personajes favoritos en “el Manantial”. ‘Héctor’ era tan tierno... me encantaban las escenas con Alejandro (Mauricio Islas). Lo último que he sabido de él es que se desnuda en el teatro. Participa en la obra de teatro “posdata tu gato ha muerto” donde sale como dios lo trajo al mundo pero el actor espera que la gente vaya a ver la obra y no sus partes más íntimas... “Estoy tratando de hacer un trabajo y que la gente deje en segundo plano el venirme a verme el pene” –dijo el actor. (La oreja)

Obvio que una cosa sin talento pues no es nada... pero en fin que las dos cosas juntas pues mejor... Hacía años que leí de esta obra (que hacía Juan Soler) y soñaba con ir a México para ir a verlo pero no sabía que aún la hacían. La verdad es que sí da un morbazo eso de ver a los galanes tan al natural pero está claro que si no hay talento al final la obra no vale para nada.


Para la webnovela quise contar con otros guapos que me marcaron. Víctor Hugo Cabrera (Gabriel) fue mi personaje favorito en “La baby Sister”, Juan Carlos vivas (Leopoldino) es uno de mis Venezolanos favoritos por telenovelas como “Peligrosa”. Mark-Paul Gosselaar me fascinó como Zack Morris en « Salvados por la campana » Serie que marcó mi adolescencia y le quise dar el papel de Paul. A Segundo Cernadas lo elegí sólo por ser Argentino (me fascina su acento) y guapo.

En fin, “Dulce Venganza” forma ya parte del baúl de mis recuerdos y espero que seáis mucho de los que hayáis disfrutado de esta producción catalana-argentina. Y hasta la próxima.

Para leer "Dulce Venganza" (Escrita por: Emili y Lucia):

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"