Webnovela del Ayer: "Malena, la ambición de una mujer" (Por: Acka)


(*) Articulo escrito por Emili Balaguer

En esta ocasion quiero recordar una de las novelas de Acka. "Malena... la ambicion de una mujer" escrita hace 5 años.

"Malena... la ambicion de una mujer" es una novela original por el caracter de Malena(scarlett ortiz), su ambicion la pierde. se casa embarazada con Gerardo pero Acostumbrada de la vida llena de lujo que tuvo mientras sus padres la ayudaban, Malena no podra aceptar que ahora tiene que trabajar para sobrevivir. Por una vida mejor ella destruira su matrimonio con Gerardo (Pablo Martin) y se casara con Nicolas Morales (guy ecker), un hombre rico y poderoso. Años despues de su segundo casamiento Malena se dará cuenta que cometio un error fatal ...

Con 64 capitulos fue escrita en el 2003. en los premios Acka de ese verano la novela obtuvo el primer premio como mejor novela y protagonista femenina y un tercer puesto para Valentino como 'mejor personaje masculino' Y para Malena y Gerardo como 'mejor pareja protagonica'.
la verdad es que el personaje de Malena no me gustaba porque era bien mala con su hijo y no suporto a la gente manipuladora.
yo de entrada me fijè en Nicolás pero resulta que es malo. Nicolas fue bueno y cariñoso con Malena y acepto el hijo de ella como si fuera su propio. Pero muy pronto el mostro su verdadero rostro. En el fondo Nicolas es una persona malvada y egoista. A el le gusta torturar a Malena y por eso nunca aceptara darle el divorcio aunque no la ama. El esta dispuesto de hacer todo para impedir que Malena lo abandona.
Valentino (rafa amaya) es el hijo de Malena y Gerardo. Es un chico inteligente y de buenos sentimientos. Despues del divorcio de sus padres èl se quedo a vivir con su madre. Tambien quiere mucho a su padre y lo visita casi todos los dias. Valentino nunca se conformo con el divorcio de sus padres, pero siempre respeto las decisiones de ellos. Junto con su prima hace todo lo posible para ayudar a Malena conseguir el divorcio de Nicolas y alejarse de el para siempre.

Yo fui siguiendo la novela por el personaje de rafa amaya, Valentino, por lo que el articulo se centra en èl. sale por primera vez en el capítulo 12. La primera escena de Malena con su hijo ya deja sorprendido. ella quiere que vayan de compras pero èl quiere ir a ver su padre.

Malena - Yo no merezco esa actitud de tu parte, Valentino. No te olvides que yo siempre me sacrificaba por ti. Tu padre me engaño y yo me quede sola contigo. Gerardo no quiso quedarse contigo, el preferio a sus amantes que a ti. Y yo si quise cuidarte, hijo.
Valentino - Mama, tu no te quedaste sola. Te casaste con Nicolas cuando apenas te divorciaste de mi papa.
Malena - Si, Valentino. Nicolas es un gran hombre. El nos ayudo mucho. Si no fuera por el, no se que pasaria. Yo seria una madre soltera y no podria ofrecerte nada. El irresponsable de Gerardo destruyo nuestra familia y Nicolas nos ayudo. El te quiere mucho, igual que yo. Tu eres la razon de mi vida, Valentino. Y mira como me devuelves todo el amor que siento por ti ! Vas a dejarme para irte con Gerardo.
Valentino - Esta bien, mama. Si tanto te importa eso, voy a hacerte caso y ir a compras contigo hoy. Voy a llamar a mi papa y decirle que no puedo venir a verlo. Tu sabes que yo siempre voy a hacer todo lo que tu quieres. Lo unico que deseo es que seas feliz.


Esa escena me impactò, ver a una protagonista convertida en una madre chantajista no es lo habitual pero es que solo es el comienzo. ¡que bruja¡ --pensaba yo. Los dialogos son impactantes. No se puede entender el egoismo de Malenain ejemplos. A cada conversa me sorprendia y Malena me sacaba de mis casillas. en cambio Gerardo lucha para que su hijo no se deje dominar.

Gerardo - Valentino, porque le permitas que te haga eso ? Tu ya no eres un niño. No debes permitirle que te manipule tanto.
Valentino - Ella no lo esta haciendo a propósito, papa. Mi mama me quiere mucho y por eso le duele cuando yo me vaya a visitarte. Ademas, ella ya tenia todo planeado por hoy y yo no quise hacerle molestarla y hacerle problemas.


Me daba rabia Malena porque le hace la vida imposible a su hijo pero se presenta como una victima.

Malena - No te confundas, Valentino. A mi no me molesta que te habias ido a visitar a tu padre. Sabes que hasta me alegra saber que eres un buen chico y que quieres a tu padre apesar de todo el daño que el nos habia hecho.

Pese a ser Malena la unica culpable le ha hecho creer al hijo que el padre los abandonò y aunque lo quiere pues tiene esa espinita clavada. Valentino se presenta como un niño muy lindo victima de su madre al que obligan a celebrar su cumpleaños 2 veces.

Valentino - Porque no quiero. Ya estoy harto de celebrar mi cumpleaños dos veces cada año. Quiero tener una sola fiesta, donde los dos van a estar presentes.


Me duele lo engañado que le tiene la madre.

Valentino - Si. Mi mama es la mejor de las mujeres. Ella me adora y siempre esta dispuesta de hacer todo para mi.

Valentino es muy protector con su madre. saca la cara por ella ante Nicolás.

Valentino - Mejor te vale que eso sea cierto, Nicolas. Porque si la golpeas una vez mas vas a tener que ver conmigo.
Nicolas - Me estas amenazando, muchacho ?
Valentino - Si. No te voy a permitir que la maltrates. Mi mama es una mujer buenisima, una mujer que vale mucho.


Renuncia a divertirse por ella.

Jose Angel - Si. Vamos a quedarnos por una semana.
Valentino - Wow, eso es mucho. No se si debo ir y dejar a mi mama sola por tanto tiempo.
Jose Angel - Y eso porque ? Tu madre es una mujer adulta, sabe cuidarse.
Valentino - Si, pero el estupido de Nicolas la trata muy mal ultimamente


Y Malena se lo paga manipulándolo en contra del padre. no permite que sea Gerardo quien le de dinero para las vacaciones y lo exige que se lo devuelva.

Malena - Aqui tienes el dinero. Entregaselo a tu padre. Y por favor, no dejes de insistir hasta que lo acepte.


Por defender a la bruja de su madre Valentino ofende a su abuela. Dolido Gerardo defiende a su madre contando la verdad a su hijo.


Gerardo (muy nervioso) - Eso no es cierto ! Fue ella la que me engaño a mi. Yo siempre le sido fiel. Ella me engaño a mi con Nicolas. Yo voy a decirte que fue lo que paso, si a caso no te acuerdas bien. Tu madre se fue de la casa dejandote en lagrimas. Tu la suplicaste que se quedara y ella no lo hizo. Se fue y te dejo. Luego regreso por ti pero solamente porque sus parientes la han convencido que lo haga. Si no fuera por ellos, tu te quedarias conmigo. Ella te dejo porque no quiso preocuparse de ti. El dinero siempre ha sido el mas importante para ella, mas importante que yo y mas importante que tu.
Valentino (muy molesto) - Ya basta, papa.
Gerardo - No, Valentino. No voy a callarme. Voy a abrirte los ojos, te guste o no. Quiero que te des cuenta de una vez por todas que clase de mujer es tu madre. Quiero que sepas que ella es nada mas que una materialista.
Valentino (muy molesto) - No la insultes.
Gerardo - Tu insultaste mi madre y ahora dejame decirte cual es mi opinion sobre la tuya. Ya estoy arto de Malena y de sus intrigas. No la soporto. Ella hace todo lo posible para alejarte de mi y de mi mama y tu crees en todo lo que ella te dice. Pero las cosas no van a seguir asi. Ahora vas a saber toda la verdad.
Valentino - De que verdad estas hablando ?
Gerardo - Si te interesa tanto saberlo fue tu madre la que me engaño a mi. Nunca quise tocar este tema porque no quise que te sintieras mal pero ya no pienso callarme. Fue Malena la que me engaño a mi y no yo a ella. Por Dios, Valentino, ya no eres un niño. Tienes dieciseis años y tienes el derecho de saber que fue lo que realmente paso. Tu fuiste muy pequeño y no se si te acuerdas pero un dia tu madre se fue de un viaje de Grecia.
Valentino - Me acuerdo de eso, papa. Lo que no entiendo es porque lo menciones. Eso fue un trabajo de negocios.
Gerardo - No lo fue. Tu madre se fue para divertirse con ese tipo, el tal Nicolas. Tu la suplicaste que se quedara y ella no te hizo caso. Se fue. Alla se acostó con el y se quedo embarazada. Luego regreso y me acuso a mi del engaño para poder irse con el.
Valentino - No te creo.
Gerardo (gritando) - Es verdad. No se que hacer para que me crees. Yo mismo la encontre besandose con el solo un dia despues de que se habia ido. Como crees que me senti en yo esos momentos ? Yo amaba a Malena, Valentino. Ella era todo para mi. Me dolio mucho verla con otro. En ese dia me dijo que los dos se van a casar. Me dejo para casarse con Nicolas y lo hizo por dinero. Y tu tia Susana apoyo su desicion. La apoyo porque ella es una trepadora, una intrigante y una mujerzuela, igual que tu madre.
Valentino (tomandolo de la ropa, muy furisoso) - No sigues, papa. No sigues porque no puedo escucharte mas. No se como voy a reaccionar si dices una palabra mas en contra de mi mama. Se que eres mi padre pero creo que voy a faltarte de respeto.
Gerardo (con una voz levantada) - Mi intencion no es discutir contigo. Solo quiero que te des cuenta de lo que realmente esta pasando.
Valentino - Yo ya se todo lo que debo saber. Y por tu informacion, lo que acabas de decir no va a cambiar para nada la opinion que tengo sobre mi mama. Ella es la mejor de las mujeres y no creo en nada lo que dijiste.
Gerardo - Valentino ...
Valentino (interrumpiendo) - Y quiero que sepas que puedes hacer lo que quieres con el dinero. Si no lo quieres puedes donarlo a algun orfanato o algo asi, pero no lo devuelves porque ni mi mama ni yo lo vamos a aceptar. Adios, papa.


Me gusta la escena en la que Gerardo le dice a su hijo que sale con una mujer y dice que no le importa aunque le incomoda encontrarla con su padre y ver que era su niñera. Malena le asegura que eran ya amantes cuando se casaron y le exige que se oponga a la relación pero èl que es muy noble se niega si accede a jurar que nunca la aceptara.

Gerardo y Nicolás me gustaban pero odiè a Malena. Valentino era un amor. pablo martin se me hacia raro como protagonista porque no es muy conocido y popular en las webnovelas pero me gusto para Gerardo es linda la escena de los ultimos capitulos en la que Malena le confiesa que es el padre de su otros hijos pero me caia tan mal Malena que no le creia nada. Hasta el final manipula a Valentino, le reclama siempre que se sacrifcò poe èl, que por su bienestar (cuando fue por el de ella) se casò con Nicolás. Le exige a su hijo que presione a su padre para que reconozca sus hijos ahora que le conviene a ella.

yo le hubiera dado otro final es cierto que de acabar de otra manera se perderia la original. una trama diferente, una protagonista fuera de lo comun hacen de Malena una buena webnovela.




Para leer "Malena... la ambicion de una mujer":
http://www.network54.com/Forum/234826/

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"