Memorias del Mundial

El pasado 7 de Julio terminó el Mundial Alemania 2006 y se invade la nostalgia por los foros de foronovelas.


(* Las selecciones de Italia y Francia disputaron la gran final *)

ESCRITO POR: RENZO

En mi anterior artículo, “Fiebre de Mundial”, escribí sobre mis preferencias. Por desgracia, ninguno de mis favoritos pudo acceder a la fase final. Pero, aún quedan los recuerdos que se compartían en los foros de Internet, y las foronovelas.

Pensé que no iba a encontrar aficionados al fútbol en Network54, pero, me sorprendí de la gran cantidad de aficionados que comentaban los partidos. En el foro de Acka, se comentaba poco, a pesar de que Acka y Besten eran muy fanáticos a ese deporte. De hecho, Acka nos había dicho que había tomado clases de noche para acomodarse al horario de los partidos. Y claro, en otros foros de foronovelas, se comentaba sobre el partido México-Portugal.

Precisamente, en el anterior artículo, hablé del primer clásico de las foronovelas, entre Argentina y Serbia y Montenegro que terminó por goleada para los argentinos. Pero, también, el mundial nos regaló un segundo clásico de las foronovelas, Argentina Vs. México, en los Octavos de Final. Recordemos que México ha servido de inspiración a varios foronovelistas y tenemos a tres que son oriundos de ese país: Hersol Navarro, Carlos Rivera (rojoazul) y Cecymark Moramarti. De Argentina, conocemos a Besten y Lucía Santoli, pero, también tenemos a Gabi (autora de “Dulce Abril”) y ahora, a Florencia, residente en Bolivia. El partido Argentina-México fue realmente un clásico. Los mexicanos se pusieron en ventaja pero, los argentinos hicieron valer su garra para remontar el resultado y ganar el partido. Para mí, fue uno de los mejores partidos de este Mundial.

Curiosamente, un muchacho venezolano, llamado Cool, estrenó una foronovela inspirada en “Te reto a ganarme”, estrenada durante la época mundialista. Les transcribo la sinopsis, tomada de su foro: “una historia juvenil que narra las vivencias de los alumnos del colegio la salle quienes se ven amenazados a perder su año escolar por que la malvada altagracia leal quiere demoler el colegio para apoderarse de un supuesto tesoro y unas joyas que se encuentran en el sotano ,por lo que los jovenes se ven en la tarea de defender su colegio a costa de lo que sea idean un campeonato en el que el premio seria el colegio no sera tarea facil pero haran todo lo posible. El amor, las rivalidades y la maldad estaran al dia en esta historia.” (NOTA: El autor la sacó del "aire" por bajo rating)

Estos son algunos momentos que yo recordaré de Alemania 2006:
1) Las caderas de la cantante Shakira, bailando en la ceremonia de clausura.
2) La memorable actuación de Ecuador que llegó a los octavos de Final pero, pudo llegar a más.
3) La goleada de Argentina contra Serbia y Montenegro y el golazo de Cambiazzo
4) La actuación contundente de España que puso a soñar a varios españoles, ganando sus partidos contra Ucrania y Túnez.
5) El ímpetu de Ghana para derrotar a República Checa.
6) El record de Ronaldo, que quedó demostrado que es difícil hacer más De cinco goles en un Mundial.
7) El colorido de los aficionados, los estadios llenos, el fervor de la gente. Yo recuerdo más el Mundial más por lo que sucedió en las tribunas que lo que sucedió dentro de la cancha. A propósito, ¿Alguien sabe quién ganó el Mundial?
Y lo más importante, el haber compartido con otros foristas del tema, en el foro de Acka, mi foro de actrices colombianas y en el foro de comentarios de “Si fueras tú”, la foronovela de Tamara CR. Y claro, la oportunidad de que “Foronovelas Magazine” tenga su edición mundialista, con Ronaldo en la portada.

A propósito, felicitaciones a Carol, Marisa y Héctor (un peruano) por haber ganado la apuesta en el foro de “Si fueras tú” (El Establo). ¡¡¡FELICITACIONES!!!

(* Las imágenes del mundial; Croacia *) 

He decidido invitar a varios foristas para que me den sus memorias de este Mundial que ya terminó, y esto fue lo que escribieron:

Tula:
“Yo siempre recordaré este mundial por los ratos agradables de todos mis queridos amigos en este foro. Esta es una hermandad con todo lo bueno y lo malo de las familias numerosas, y a pesar de todo, bueno y malo nos apreciamos.”

Héctor:
“Por ser la primera vez que gano dos pollas seguidas jejjee, en lo futbolístico me quedo con los partidos Francia - Brasil, Argentina - Costa de Marfil, España - Francia, y la final, me quedó en la retina la actuación de Zidane contra Brasil, creo que fué la mejor actuación individual del torneo. De los equipos "chicos" me gustaron Ecuador y Australia, otra cuestión es que no es posible que la Concacaf tenga 4 representantes en la Copa al igual que Sudamérica, saben cuántos partidos ganaron los 4 equipos de Concacaf en ésta copa? 1, fué el de Méjico contra el débil Irán, denle 5 plazas fijas a sudamérica y 3 a concacaf!! Y para finalizar el colorido en las tribunas fué lindo, aunque me sigo quedando con la hinchada de Corea el 2002 cuando pintaban todo el estadio color Rojo, impresionante.”

Marce:
“Como dijo Tulita, por haber compartido con la gente del foro a la que quiero un monton, divertirme con ellos fue muy lindo. Particularmente por mi pasión Argentina, jajaja , a mi se me termino el mundial cuando quedo descalificada!!!!!, digamos que le puse menos pasión, jajajaja!!! Pero tambien, me impresiona el entusiasmo y la alegría de la gente en la cancha y fuera de ella, jajaja!!!!!! Y por ultimo Shakira, me encanta y creo que hoy ya lo dije tres veces, jajaja! Ademas otra cosa que me gustan de este y todos los mundiales es que en cada país o por lo menos es lo que yo veo desde mi punto de vista argentino es que es un momento en que toda la gente se une y pareciera que se quiere mas, hay una unión que ojala la consiguiéramos para otras cosas. La unión y la alegría de la gente me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!" 

Raquel:
“¡¡Lindos recuerdos los tuyos!! No soy nada futbolera y apenas he visto el mundial, pero he disfrutado como nunca del acontecimiento viendo a mi gente del foro pasándola tan bien. Animando como locos. Posteando sus alegrías y sus penas. Viendo dejar atrás las ilusiones. Manifestando malestares. Riendo locuras. Apoyando a todos por igual... ¡¡Con todo eso me quedo!! También con esa especie de unión manifiesta de las naciones frente a un balón olvidando que el mundo sigue girando. Un gran punto para las aficiones que han estado bárbaras. ¡¡Bravo por todas!! Pero sobre todo, lo mejor ha sido contar con uds. para verlo y en mi caso, vivirlo. Nunca olvidaré este mundial del que no he visto ningún gol (miento, ayer vi los penalties de la final. Jejejeje), pero que he sentido más cercano que ninguno... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!”

Carolina:
“A mi me hubiera encantado. Que Israel, Palestina, Irak y otros paises de Medio Oriente participaran de este mundial pero lamentablemente no pudo ser.”

Carol (ch):
“Yo lo voy a recordar por los pocos minutos que tenia para venir a hacer mis pronósticos jajjaja porque en el fondo solo me preocupaba durante mi trabajo, terminar pronto para pasarme por el foro y ver que seguia aqui toda la gente encantadora...Y no voy a olvidar la cantidad de tortillas, empanadas y demás especialidades jajjaja que en este mundial tuve que hacer...pero bueno también he tenido una buena recompensa poder compartir con todos-as , no he tenido tiempo de comer pipas......pero ya en las vacaciones me voy a desquitar..jajjaja”

Cecymark Moramarti:
“Un Mundial que a mi me gusto por que una vez más quedo demostrada la magia del fútbol, y los sentimientos que llegan a despertar en los aficionados. Aunque a mi me gustaría más que el inicio de los mundiales es decir las inauguraciones apostaran más, que fueran algo cada vez mejor.”

Marisa:
“Por haberlo compartido con todos ustedes y por hacer entre todos que conozca y me interese un poco más por el fútbol. Al final ha acabado hasta gustándome el fútbol.”

Cristina:
“yo lo recordare por muchas cosas..porque me fije muchísisimo en el futbolista de Portugal Cristiano Ronaldo...la verdad es que me gusto no solo por ser tan hermoso y sexi pero también su juego...es que lo que el hace es simplemente lo mejor...es el mejor!!! también porque pude ver a mi adorado beckham...solo que no me gusto mucho este ano con su juego..el por supuesto bellísimo y sexi como siempre...pero ya no se...su juego no era tan atractivo! pero lo que mas me sorprendo fue lo de Brasilia....yo pensaba que eran los mejores...pero bueno resulto ser que no eran...y argentina también.. en total no me gusto muchisimo como termino todo porque por los dos equipos me daba igual...eso es mi opinión..pero mis favoritos en final eran los italianos..ya que son nuestros vecinos...y bueno ganaron!”

¡¡¡NOS VEMOS DENTRO DE CUATRO AÑOS MAS, EN SURAFRICA!!!

Imágenes del Mundial:


(*México*)


(*Costal de Márfil*)


(*Australia y Ecuador*)

Foro “El Establo” (Moderado por: Tamara CR):
http://www.network54.com/Forum/478701/

Foro de actrices colombianas:
http://www.network54.com/Forum/248224/

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"