Silvana Arias: La Mas Querida (Por: Alfil)




***Artículo escrito por: Alfil***

Silvana Arias es una de las más bellas de las foronovelas .

Pues bien y no es para menos, hablar de Silvana Arias es hablar un tanto también de Perú, mi país y cuna de grandes actores y actrices de teatro, cine y telenovelas. Es un placer enorme saber que una de las protagonistas y engreídas de ACKAVISIÓN sea distinguida con este título.

Nacida en Lima, Perú, el 7 de Abril de 1977. Silvana siguió los pasos artísticos de su padre el cantante Nelson Arias cuando comenzó su carrera en su ciudad natal en la telenovela “Maria Emilia” como Susanita Peña. Su segundo papel fue en la telenovela “Pobre Diabla” como Carmen Suito y finalmente en “Soledad” como Lucía Reyes. Pero estos papeles de reparto no les furon suficiente a Silvana por ello se mudó a Miami junto con su familia en busca de la internacionalización. A los pocos meses de su llegada la cadena Univisión le ofrece el papel de Jimena Arismendi, en la telenovela "Gata Salvaje" protagonizada por Marlene Favela y Mario Cimarro. Silvana fue llamada por los ejecutivos de la NBC para hacer un casting para Passions, una de las telenovelas de mayor sintonía en el mercado angloamericano. Obtuvo el personaje de Paloma Lopez-Fitzgerald, hija de la pareja protagónica. Silvana consiguió el papel superando a más de 200 actrices convocadas de todos los Estados Unidos. Esta contratación representa la primera vez que un talento de una telenovela de Telemundo tiene un rol en una telenovela de NBC grabada en Hollywood. A partir de este papel, Silvana ha concitado la atención de los medios angloparlantes. Fue nominada al Soap Opera Digest Award del 2004 como Mejor Revelación Femenina. Silvana habla tres idiomas: español, inglés y portugués. Ha cursado estudios de diseño de modas y administración de empresas.
Copyright © 2005 Paola Arias.

La actuación volvió a atrapar a la actriz peruana Silvana Arias, que acaba de firmar contrato por seis años con la cadena Fox para un sitcom que producirá Warner Bros TV de título Starting Under y que marcará el retorno del comediante Bernie Mac (The Bernie Mac Show). "Starting Under será una comedia de situaciones, la primera en emitirse en el prime time nocturno. Las lecturas se iniciaron el 18 de abril y todos estamos muy entusiasmados", declaró la peruana en exclusiva para Fama. Contó que para obtener el personaje de Rosa pasó por un riguroso casting entre mil aspirantes. "Luego seleccionaron a quinientas y, finalmente, quedaron tres finalistas". Sobre la historia, cuenta: "El personaje de Bernie Mac acaba de divorciarse, vive en un departamento chiquito y su hijo le da trabajo en un licorería, donde yo seré la asistente. Además, por casualidades del destino, también seré una inmigrante". (http://www.larepublica.com.pe)


En foronovelas:

Silvana Arias, es muy reconocida por sus actuaciones virtuales en foronovelas, en las cuales en el mundo hispano se ha hecho importante figura en la actualidad. Las primeras webnovelas donde ha participado fueron: "Amanda" (Por: Renzo, Dan y Flor) (Personaje: Chochi);"Dilema de Amor" (Por: Renzo) (Personaje: Silvina);"Gardenia, pasion y obsesion" (Por: Renzo) (Personaje: Margarita) ;"Buscando Fantasy" (Por: Renzo) (Personaje: Silvana) y "Guillermo" (Por: Emili) (Personaje: Trini Torres-Quintana).

También destaca como protagonista en la siguientes foronovelas:

Santina (Por Kamelia): http://www.network54.com/Forum/268994/

Santina Dostorres (Silvana Arias) es una joven de 17 años que su único objetivo en la vida es conseguir una carrera, su sueño es ser una gran profesora muy querida por sus alumnos. Nunca se ha enamorado y ella cree que puede vivir sin un hombre al lado. Vive junto a su madre y su hermano en un acomodado adosado en uno de los barrios más modernos de Miami, ella tiene claro que en cuanto cumpla 18 años se marchará de casa, ya que no aguanta más las exigencias de su madre con buscarle novio y el recuerdo de su adorado padre, que murió hace 3 años, pero algo le retendrá en su casa familiar. Está muy unida a su hermano, Juan Jonás pero en los ultimos años no tanto como ella quería y necesitaba. Su mejor amiga es Mariana Pastor y es su gran íntima y confidente.

"En un lugar de La Mancha" (por Emili Balaguer):

Isabel Valero es una joven catalana de 15 años. tras muchos años sin ir, un verano va con la familia al pueblo de su padre en el mismo corazón de la Mancha. Lo que de entrada prometía ser un viaje aburrido resulta un verano fascinante que le cambia la vida a ella y a él. Él es Pablo, un amigo de un primo de ella. Pablo tiene 12 años pero es muy guapo y en seguida prende el amor en el corazón de los dos jóvenes que se aman sin barreras y de una forma apasionada. El verano se acaba y parece que el amor también pero se vuelven a encontrar al al año siguiente y descubren que su amor aún es más fuerte. En esta historia el villano, villana en este caso, es la distancia que es lo único que separa a estos adolescentes que demostrarán que el amor, si es bueno, lo supera todo y que el amor entre dos adolescente también puede ser para toda la vida

"Un amor para dos mujeres" (Por varios autores)

La vida de Perla (Silvana Arias) parece ser un sueño. Ella lo tiene todo : una gran fortuna y un padre que la adora. Esta a punto de casarse con Andres, un joven empresario que la ama con todo su ser. Pero todo cambia cuando su padre, don Augusto, vuelve a casarse. La nueva esposa de Augusto, Paloma, es una mujer todavia joven y atractiva. Se caso con Augusto solamente por ambicion y al conseguir su proposito, ella lo envenena. Augusto muere y Paloma se queda libre de todas las culpas. Nadie, ni siquiera Perla, sospecha que ella es la acecina de Augusto. Las dos siguen llevandose bien, hasta que Paloma conoze a Andres y se enamora de el de una manera obsesiva y decide apartar a Perla de su camino para poder estar con él ...

"Andrea, la del beso prohibido" (por Alfil)

De la relación amorosa de Blanca Larios (Eugenia Cauduro) y Estuardo Esquivel (Carlos Mata), nace Andreita; esa relación fue muy afectada por la intriga y maldad de Evaristo Mendizabal (Eduardo Yañez) quien llega a apoderarse de la niña, por una serie de circunstancias Estuardo la cree perdida a Blanca y esta por cuestiones del destino conoce a Héctor Laferri (Flavio Caballero). Al pasar el tiempo, Andreita "Mendizabal" (Silvana Arias) es una muchacha de 18 años que vive enamorada de su ídolo numero uno Emilio Coral (Cristian Castro). Ella piensa que es un tipo inalcanzable e inaccesible pero una serie de circunstancias la llevarán a conocerlo personalmente en Lima. Desde la Ciudad De México DF llega hasta Lima, Perú el tan reconocido y famoso cantante Emilio Coral que deleita con su extraordinaria voz a toda la multitud hispana, pues se encuentra en el mayor apogeo de su carrera.Un contrato de dos años realizado por Hector Laferri (Flavio Caballero), lo lleva a quedarse en Lima por dos años. La asistente de Emilio , Anastasia (Agustina Cherri) le prepara la agenda y le arregla las fechas de los recitales. Esta a su vez se encuentra enamorada de Emilio, pero el solo la considera como amiga. La historia se encuentra matizada cuando Andreita conoce a Emilio y comienza a desencadenarse un romance ensoñador de la cual habrán muchas trabas uno de ellos representados también por "Perico" (Juan Gil Navarro) y Tiare (Vanessa Terkes) "hermana" de Andreita, matizados con una serie de situaciones encontradas que envuelve a la mayoría de los personajes de la foronovela a medida que se va desarrollando la historia.


Mi apreciación personal:

Actualmente sigue en rotación esta última foronovela donde se luce todo el esplendor de Silvana. Es una chica bastante atractiva y recuerdo cuando la ví por primera vez en la telenovela de América producciones,"Maria Emilia, querida" en el papel de Susanita Peña quien hacia de pareja de Rodrigo Sánchez Patiño quien tenía el papel de Gucho. Desde ese entonces Silvana Arias cautivó mi atención y me gustaba su performance, en ese momento no conocía su nombre. Muchas personas creyeron que iba a pasar desapercibida y no fue así. No es hasta el año 2006, cuando ingreso al mundo de las foronovelas, en la cual al escribir mi segunda obra virtual "Andrea, la del beso prohibido" la tenía en mente como la protagonista. Pensé que era el único hasta el momento que la tenía en consideración. Sin embargo me di cuenta que otros colegas míos, mi compatriota Renzo Chois y el español más peruano Emili Balaguer ya le habían dado papeles virtuales en sus respectivas foronovelas.

La actuación de Silvana Arias es muy versátil, teniendo a su favor el dominio de ambos idiomas por lo que es muy apreciada en el mundo de habla inglesa donde actualmente se está desarrollando como actriz.

Lo más admirable en ella es que ha luchado por labrarse un futuro y estar lejos de su tierra natal (Lima, Perú). Aunque ella no descarta la posibilidad de volver a trabajar en producciones nacionales, ahora está comprometida en un Sitcom norteamericano.
Esa mirada tierna y carita de niña, la hicieron popular en las foronovelas antes mencionadas. En "Andrea, la del beso prohibido" podemos afirmar que el papel protagónico es solo para ella. A título personal no podría admitir cambios en el personaje puesto que llena el 100 % de la performance del mismo con la ternura contagiante y el carácter enamoradizo que tiene. Espero, al igual que los otros foronovelistas, que algún día se asomará por los foros de webnovelas y se de con la sorpresa de que es muy apreciada y querida por todos. Le estoy muy agradecido especialmente, porque gracias a su imagen como la de los otros protagonistas de la foronovela, hicieron posible mi reconocimiento internacional como autor de webnovelas, la cual me ha traído bastante satisfacción saber que se tiene lectores pendientes a la trama que uno idea con los rostros de los personajes que eliges y uno de ellos es la gran actriz Silvana Arias a quién algún día espero conocer e invitarle un café teniendo conocimiento de que soy el autor de una de las foronovelas del momento en donde ella es la protagonista.

Agradezco a todos los votantes del foro de webnovelas por hacer posible que Silvana Arias sea una de las más bellas de las Foronovelas!


Comments

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

La Carrera Ascendente de Milagros Lopez Arias

Descubra "La Fábrica de Sueños"