Especial Vanessa Saba



ESCRITO POR: RENZO

Este artículo es dedicado a Vanessa Saba, una de las actrices peruanas más bellas y talentosas de la actualidad.

La vi por primera vez en TV en la segunda parte de “Luz María,” donde interpretó a “Caty Aldama.” La novela se había puesto aburrida en ese momento, pero, la belleza de “Caty” (y de “Lily”, claro) me habían cautivado enormemente. Sus ojos negros, su piel blanca y mirada penetrante, eran causa de los más fervientes deseos.

Posteriormente, salió en la segunda parte de “Cosas del Amor” (con Diego Bertie) donde personificó a “Marcela”, un personaje antagónico. Esa telenovela le dio un toque fresco a la novela, que en sí, se había puesto aburrida. Era un deleite verla. En una escena nos deleitó bailando “negroide” (música de los negros peruanos) y mostraba una esbelta figura que no había mostrado anteriormente.

Curiosamente, un primo viajó a Perú y trabajo muchas revistas de farándula. Ella salía en la mayoría de revistas. Nos enteramos que debutó en la miniserie “La Captura del Siglo”, donde personificó a una bailarina involucrada con el terrorismo. Su personaje solo tuvo una línea pero, su carisma y belleza se hacía cada vez más notorios.

Y finalmente, llegó su consagración como la malvada “Rebeca” en “Pobre Diabla.” Era una villana para odiar y admirar. A decir verdad, nunca le gané antipatía, y me fascinaba verla. Hasta allí, solo había hecho (al menos, los que vi en Estados Unidos) personajes que salían al final. “Rebeca” fue el primer personaje importante que aparece de principio a fin.

Tuvo su primer protagónico con “Extasis”, del cual, no fue muy afortunado que digamos. La telenovela fue despedazada por la crítica (y los foros) y hasta fue cortada. Yo la seguía a través del Internet, y me dolió mucho que el público no le diera la oportunidad. Igual, me dio mucho gusto que ella, finalmente, pudiera protagonizar una novela y más, porque en un tiempo, era extraño que eligieran a una actriz peruana para protagonizar una telenovela en su país.

No sabía nada de ella, hasta que la ví, en los capítulos finales de “Soledad” donde se tiñó el cabello rojizo (y le sentaba muy bien). Su personaje era de una chica antipática (no me explico porque le dan esos personajes). Y hasta allí no volví a saber nada de ella. Hasta que después me enteré que había hecho una película llamada “Un día sin sexo” y se estrenó como cantante pop-rock, del cual, editó un disco. Yo escuché un tema suyo, incluido en la banda sonora de “Un día sin sexo”, y me gustó mucho.

Pero, nunca le di un personaje en mis foronovelas. Había anunciado que se iba a incorporar al elenco de “Amanda” (mi primera foronovela) pero, al notar que tenía muchos personajes, decidi posponer su estreno. Y después, inspiró a un personaje de periodista en “Dilema de Amor” que solo apareció en un capítulo. Hasta que finalmente, me animé a incluirla en “Amor por Accidente.”

En “Amor por Accidente”, su personaje se llamaba Marcela (como su personaje en “Cosas del Amor”) y estaba involucrada con el triangulo amoroso entre Ricardo (Rafael Novoa) y Carolina Estevez (Marjorie de Sousa). Pensé en darle mayor protagonismo pero, su personaje no tuvo mucha fuerza y desapareció sin pena ni gloria. Ahora, estoy preparando una foronovela donde tendría un personaje importante, porque ella se lo merece.

Son pocos los autores que han apostado por ella en sus foronovelas, pero, Acka la incluyó en “Le llaman María Sombra” con el personaje de Silvana. Y quizás, su rol más importante ha sido Fedora, la contrafigura de María Esperanza, en “María Esperanza”, la exitosa foronovela de Gaspar Chat Bulnes. Esperemos que más autores se animen a incluir a esta bella y talentosa actriz peruana en sus historias.

Silvana en “Le llaman Maria Sombra” (Por: Acka):
http://www.network54.com/Forum/223899/

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"