Girasoles para Gianella



ESCRITO POR: RENZO

Conozcan a Gianella Neyra, una de las mas queridas y famosas actrices peruanas, y que poco a poco se ha ganado un lugar en las foronovelas.

Gianella Neyra es quizás una de las actrices más populares y admiradas por los peruanos y que el mundo internacional conoció gracias a la telenovela “Girasoles para Lucía”, donde interpretaba a Lucía Trevi, una dulce soñadora que anhelaba con conocer a su príncipe azul y que, por casualidad, es confundida por una condesa italiana.

La telenovela catapultó a Gianella Neyra al éxito internacional. Pero, en su natal Perú, ya era una consagrada actriz, siendo parte de éxitos como “Malicia”, “Obsesión” (ambas al lado de Christian Meier), “Torbellino,” y claro, “Girasoles para Lucía”, su primer protagónico, recibiendo elogios en Perú y el mundo entero.

Yo veía esa telenovela en Estados Unidos, a pesar del horario que la colocaron (11 de la mañana), y es que me vacilaban las ocurrencias que hacía Lucía Trevi para conquistar a su principe azul. Pero, no fue la única novela que emitieron de ella, también emitieron “Maria Rosa, búscame una esposa” (al lado de Marcelo Cezán) y “Besame Tonto” (al lado de Segundo Cernadas”). Después, ella viajó a Argentina en donde protagonizó “Yago, pasión morena” al lado de Facundo Arana y también conoció el amor, porque contrajo matrimonio y radicó un buen tiempo en el país. Pero, después, ella retornó a Perú, para prestar su voz en una película animada llamada “Dragones, destino de fuego” y también, participar en una serie de televisión. Y también incursionó en el cine en las películas “Ciudad de M”, “Doble Juego”, entre otras.

No la considero de mis favoritas y por eso, no la he incluído en mis webnovelas, pero, debo reconocer que es bella y sensual. Pero, eso no descarta que tal vez, me anime a incluirla en algunos otros autores han apostados por esta bella y talentosa actriz en roles interesantes.
Estuvo en “Amor a través del tiempo” (Por: Martin) para el personaje de Sabrina, la de los pasteles, uno de los personajes mas queridos por los lectores de aquella recordada historia.
También, Lord JC la elige como protagonista de su novela “Esperanza”, ya desaparecida del ciberespacio.


De igual manera, es parte del elenco de la exitosa “Un amor de telenovela” de Lucía Santoli, con el personaje de Virginia, que como su autora nos explica: “Tiene 29 años. Está casada con Rodrigo, a quién le ha dedicado toda su vida, pero no es feliz en su matrimonio porque él nunca la quiso y la trata con rechazo e indiferencia. A pesar de todo, ella lo ama y por eso no puede alejarse de él aunque sufre mucho a su lado. Su sueño es tener un hijo, y aunque su esposo nunca ha estado de acuerdo, ella lleva mucho tiempo tratando de embarazarse, pero no lo logra. Siente que ese hijo podría salvar su matrimonio y haría que Rodrigo se enamorara de ella.”
Más recientemente, Excriminal la elige para su novela “Pacto de Sangre” para el personaje de Minerva, después de haberla visto en una telenovela. En “Pacto de Sangre”, Gianella Neyra es la inspiración de Minerva que como el define: “Es una mujer sucia y ambiciosa. Utiliza su sensualidad como método de defensa. Es parte del escuadrón de Enzo, y el diablo en persona.”
Y, por supuesto, está su participación en la foronovela “Tormenta de Amor”, escrita por Tamara, la autora de “Si no fueras tú”. Decidi preguntar en el foro, del porque eligieron a Gianella Neyra y fue ISA la que me contestó: “Cada persona eligió una actriz, porque le gusta o le agrada o porque pegaba y yo tenía problemas para elegir una actriz que encajara conmigo y Héctor me habló de esta actriz es su actris favorita, a mi me gustó, es morena como yo, aunque muchíiiiiiiiiisimo mas guapa jajaja, sin duda y decidí que para mi papel quería ser esta actriz por eso aparece ella en esta foronovela. Si lees la foro novela y el foro veras que estamos muy compenetrados con nuestros papeles y con nuestras actrices. Yo a esta mujer la he conocido gracias a Hector pero si me parece preciosa.”

Y que bueno que los foronovelistas no han olvidado a esta gran actriz peruana que cada vez gana más adeptos en el ciberespacio.




“Un amor de telenovela” (Personaje: Virginia):
http://www.network54.com/Forum/289034/

“Pacto de Sangre” (Personaje: Minerva):
http://www.network54.com/Forum/496018/

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"