Melania Urbina... la eterna adolescente



Melania Urbina es quizás las actrices peruanas favoritas, gracias a su belleza, sensualidad y carisma, y a la que varios autores de foronovelas incluyeron en sus historias.

ESCRITO POR: RENZO

Mi primer encuentro con Melania Urbina fue en una foto de una revista que me llegó de Perú. Me sedujo su tierna y dulce mirada, la cual me motivaron a buscar mas información de ella. Pero, no fue hasta que la vi en “Cosas del Amor”, en donde interpretó a la dulce Camila, que me convertí en casi su admirador. En esa telenovela, ella hacía pareja con Gabriel Anselmi (cuyo personaje de “Cucho” es uno de los más admirados) y bueno, era una de las parejas mas admiradas.



Después llegó “María Emilia, Querida”, la telenovela con Coraima Torres y Juan Soler, en donde Melania interpretó a una cojita que se enamora de Rubén (Renato Rossini). La telenovela la vi en pocos capítulos pero, Melania lucía mucho más dulce y hermosa, la cual aumentaba mi fascinación.

Pero, mi fascinación empezó cuando escuché, en el portal Peru.com, una entrevista concedida a Melania Urbina, por su actuación en su primera película “Ciudad de M.” La idea era entrevistar a todos los protagonistas de la cinta pero, fue Melania, la única en aparecer en el escenario, y la verdad, nos hizo una velada casi inolvidable, lo cual el entrevistador estaba tan seducido por la belleza de Melania que no dejaba de mandarle piropos. Allí descubrí que era limeña, le gusta la sierra, el origen de su nombre (por un personaje de “Lo que el viento se llevó”) , su admiración por el grupo peruano La Liga del Sueño, y el anuncio de su próxima actuación en la telenovela “Milagros” con Roberto Mateos y Sonya Smith.

En “Ciudad de M”, Melania interpretó a Karina, una sensual colegiala, que es vilmente violada. Su personaje era breve pero, le abrió paso a su consagración en la película “Django, la otra cara”, en donde interpretó a Mellissa, la “Chica Dinamita.” Quizás, con “Django”, Melania mostró otra faceta en su actuación, mas atrevida y sensual, diferente a los papeles de chica tranquila que nos tenía acostumbrada en sus telenovelas. Veia algunos cortos en programas de televisión de Perú y me dije a mi mismo que tenía que ver esta película. Y la oportunidad se me dio cuando me llegó una copia de “Django, la otra cara” en donde pude contemplar la belleza y sensualidad de la “Chica Dinamita” en todo su esplendor.


Hace tiempo, leí en un artículo en un diario que comparan a la “Chica Dinamita” con “La Colombiana” de “Pantaleón y las Visitadoras.” Sin menospreciar el buen trabajo que hizo Angie Cepeda en dicha película pero, yo creo, con toda sinceridad, que la “Chica Dinamita” es superior, porque me parecía que la “Chica Dinamita” era mas natural, espontánea y mucho más sensual, que su contraparte colombiana. Simplemente, la “Chica Dinamita” es genial.

Y es por su cara de “niña buena” es que muchos cybernautas no creían que podría protagonizar una telenovela, y si lo hacía, tendría que ser una telenovela juvenil. Siempre la vemos, a pesar de tener mas de 20 años y casada desde hace un tiempo con un productor, estelarizando papeles de adolescentes. Porque Melania Urbina es, simplemente, una eterna adolescente.

Y cuando llegaron las foronovelas ó telenovelas imaginarias, el nombre de Melania Urbina sale a la mente de varios foronovelistas. Es elegida como “Julia Cisneros”, en la foronovela “Amanda.” Su personaje es quizás uno de los mas admirados y recordados de dicha foronovela que tengo el honor de haber escrito, a tal punto, que “Julia” se convierte en la protagonista de la historia. (yo mismo elegí a Melania Urbina para interpretar a la joven “Amanda”). El galán de “Julia Cisneros” es “Jerry Modugno”, y el actor elegido es Renato Rossini, después de haberlo visto en algunas escenas con Melania de “María Emilia, querida.”

“Julia Cisneros” es una muchacha desafortunada en la vida, no solo porque sufre los maltratos de su madre, a quién ve en ella como un reflejo de su tormentoso pasado, sino por su violación, provocada por el policía del barrio. Pero, el amor por “Jerry Modugno”, un muchacho de clase alta, le da una ilusión a su tormentosa vida.
La foronovela “Amanda” logra un inesperado éxito, catapultando a Melania Urbina como actriz cotizada en foronovelas, tanto así que Acka Belacic le concede un personaje en su foronovela “Le Llaman María Sombra.”

Después, Melania Urbina es incluida en “Amor por Accidente” como Gisela, la hija aparecida de Facundo, el protagonista, siendo la única actriz peruana elegida para el elenco “virtual” de “Amor por Accidente” y, paradójicamente, le di el personaje de una chica peruana, empleada de un “Bembo’s”, que viaja a Colombia para reencontrarse con su padre, sin saber que allá encontrará el verdadero amor.

Pero, gracias a su personaje en “Amor por Accidente”, Jimena Talavera de Perú la eligió para su primer protagónico “virtual” en la foronovela “Carito”, en donde interpreta a una tierna adolescente que busca a su madre. La foronovela logra una buena aceptación pero, consolida la reputación “virtual” de Melania Urbina como eterna adolescente.

Por el momento, solo ha sido incluida para interpretar a una de las hermanas de Alejandra en el proyecto “Amor entre Libros”, escrita por miembros del foro internacional de foronovelas, y curiosamente, es la menor, pero, esperemos que pronto poderla ver en otras foronovelas, no solo interpretando a adolescentes, sino también interpretando numerosos personajes que seguro ella interpretaría a la perfección.




Sus foronovelas:

“Amanda”
Por: Renzo, Dan, Flor
(Personajes: Julia Cisneros/ Amanda de joven)

“Le Llaman María Sombra”
Por: Acka Belacic
(Personaje: Fernanda) 
http://www.network54.com/Forum/223899

“Amor por Accidente”
Por: Renzo
(Personaje: Gisela)
http://www.network54.com/Forum/217482

“Carito”
Por: Jimena
(Personaje: Carolina Mendoza) 
http://www.network54.com/Forum/241467

“Amor entre libros”
Por: Emili, Lucía, Gaspar, Carni, Renzo, Dianamari, Rocío (Personaje: Patricia Valdivieso)

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"