Vidas Ajenas: No me gustó... (Por: Mistermind)


Mistermind, lector de la novela, nos da sus comentarios sobre la foronovela "Vidas Ajenas" de Lucía Santoli.


"Vidas Ajenas: No me gustó... ME ENCANTÓ"
Por: Mistermind

¡Hola Lucía! ¿Cómo estás? Espero que chéveremente bien. Yo estoy aquí, tranquilo, maravillado con VIDAS AJENAS. ¿Qué te puedo decir? Me ha atrapado como ninguna otra historia, y eso que he leído varias, pero ninguna como la tuya. Eso si te lo puedo asegurar. Pero voy con calma para no perderme en lo que te comentare de estos cincos capítulos que me he leído.

LA SINOPSIS me atrapó, si, pero no lo suficiente como para decir; ¡tengo que leerla ya! Suena cruel, pero creo que el hecho de que uno en realidad no sepa muy bien de que va a tratar la historia es un engancho para que empecemos la lectura del primero capitulo. ¿Y que sucede? Nos enganchamos enseguida con la historia. ¿Por qué?

LA HISTORIA es sólida, ágil y esta tan bien narrada que por momentos olvido de que la estoy leyendo y creo que todo esta aconteciendo ante mis ojos. ¿A que me refiero con sólida? Que la trama tiene un desarrollo EXCELENTEMENTE bien llevado, por tu Lucia. No hay nada alterado, las cosas se suceden con tranquilidad pero con una AGILIDAD que me ha dejado boquiabierto. Y te cuento una anécdota corta. Resulta que tan pronto empecé a leer, me llamó la atención el hecho de que las escenas vayan directamente al grano y de que no sean tan largas, lo que permite que uno no se aburra. Resulta que yo escribí una historia hace tres años y estaba estructurada de la misma forma. Me gustó verlo en tu historia, porque como lector se lo tedioso que resultan las escenas largas. También se como escritor que cuando los sucesos son largos, pierden lo esencial, cosa que POR SUPUESTO no ocurre con tu historia. ¡Me encanta! Ahora bien, la trama principal —o al menos la que has desarrollado de forma mas explicita— es lo del parecido que tienen Sofía y Valentina. ¡Me encanta! La forma en que la estas narrando hace que parezca original aunque en cientos de novelas hayamos visto lo mismo. Tu forma de contar todo el parecido entre las dos muchachas es única, no aburres. En vez de decir; “son gemelas” o “se parecen físicamente, solamente, no hay ningún laso entre ellas” vas dando pistas. Por ejemplo cuándo atropellan a Sofía, quien va a dar al hospital (ALGO QUE ME PARECIO EXCELENTE PARA DESENREDAR UN POCO EL MISTERIO) el doctor les instala la duda y enseguida ambas empiezan a cuestionarse hasta llegar al día de nacimiento. Espectacular te quedo ese detallito. Ansió ver el gancho de la sinopsis en los próximos capítulos, me muero por seguir leyendo. ¡Pero me calmare!

Daniel, ¡que personaje tan indeseable! De todos es el que peor me ha caído, ni la zorrita sirvienta en la casa de Luciano —Raquela— ni el propio Miguel me había caído tan mal como me cae el hermano de Sofía. Esta detrás de Oriana, la hermana de Flor, ¿pero es eso motivo para tratar con tanta indiferencia? Quizás sea una forma de no ilusionar a la pobre Flor, me da lastima la verdad. Su historia es tan común —que aunque hombre— me siento identificado con la misma. O al menos en una parte de mi vida. Por eso creo que detesto tanto al personaje de Daniel. Oriana, creo que ella es de las que se cree la última coca cola del desierto, ¡me huele a rival de temer! Y digo lo de rival, por el primer encuentro que tuvo Fernando que la cautivo. Marisol es un personaje al que todavía no has explorado mucho en estos primeros cinco capítulos. Sabemos que su madre fue prostituta, que ella se avergüenza de eso, que sufre, pero no mas. Ahhhh, también sabemos que David tiene un interés por ella…un tanto extraño. Me llamó la atención que Larissa estuviese platicando con el, pero cuándo llegó Marisol, se callaron. ¿Por qué habrá sido? Me gusta de la forma tan excepcional en que nos llevas a revelaciones que de una forma u otra uno no se las espera. Todo suave, pero contado de forma impecable. Elise es el robot de la historia de la historia, al menos hasta ahora no tiene identidad propia.

Uy me he extendido bastante, pero no he terminado. Despierta, que me queda hablarte del elenco. Seré breve; si visualizo a Bárbara Morí como Sofía pero no realmente con Valentina. No sé si será que la he visto solamente en personajes de “rebelde”, pero de igual forma creo que no te has equivocado al seleccionarlo. Me imagino ella diciendo los diálogos que le has escrito y no lo veo imposible. Como te dije, como Sofía si me la imagino a la perfección, pero como Valentina hasta ahora no tanto. Manolo Cardona es unos de esos actores de los cuales no se mucho —ni tan siquiera lo he visto actuar bien, que digamos— y aquí como Luciano —cuestionando y luchando contra lo que quiere y lo que tiene que hacer— puedo hacerme unas cuántas ideas, vagas, pero ideas al fin sobre su físico y otras cosas que me ayudan a visualizar el personaje. Jacqueline Bracamonte, ¡de sufrida! —Dulce e inocente soñadora— me gusta. Como te dije, ignoro si mas adelante el personaje de Flor será más trascendental, pero su historia tiene muchísima madera. Culminare hablando de Raquell Morel, a quien ví en ESMERALDA como un robot al lado de su esposo, un hombre autoritario que quería un varón a toda costa. Aquí has hecho una elección muy buena, si la puedo ver como Elise.

En conclusión, me gustó tu historia y la voy a seguir leyendo. Creo que el único defecto que le encontré es que da seguidilla. ¿Qué quiero decir? Que dan ganas de seguir leyendo mientras mas uno avanza y por lo tanto nos quedamos agotadísimos —pero igual queremos seguir—. ¡Así que para ti resultara excelente que te lo digan! El tema musical me gustó, creo que era Lucero. Yo no soy muy amante de ella, pero este tema me lo fui a descargar enseguida. Está muy bueno, así como este foro y el diseño. ¡Excelente! Mejor de ahí se daña.

Saludos cordiales, Mistermind.

Para leer "Vidas Ajenas", escrita por: Lucía Santoli:

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"