Personaje de la semana: Diego ("Lazos con Defectos")

 

ESCRITO POR CUMULO (Autor de "Lazos con Defectos")

Bueno, primero que todo, muchas gracias por elegir un personaje mío como destacado de la semana. ¡Es un honor!

Les vengo a hablar un poco de Dieguito Souper... un compadre con una personalidad muy particular.

Diego es un muchacho de veinticinco años de edad. Es un universitario recién egresado; de sentimientos buenos, noble y apegado a lo que quiere; pero es gay (...). Si bien se asume como tal y no se siente mal por su condición sexual, cree que es algo que "no pega ni junta" con su entorno. Él fue adoptado por Germán, un hombre obsesivo-compulsivo, cuando tenía doce años de edad, y quien le entregó todo lo que tiene hoy en día: valores, un hogar, amor incondicional y todo lo que quisiese. Es por eso que Diego siempre se ha sentido en deuda con su emocionalmente inestable padre adoptivo, por lo cual ha prometido jamás fallarle, cuidarlo de sus miedos y hacerlo feliz, especialmente en sus últimos días de vida.

La cosa es que Germán ha hecho girar su vida en torno a una promesa que, irremediablemente, debe cumplir sí o sí para sentirse realizado... Es por eso que antes de morir le pide a su hijo Diego que se case y tenga un hijo con Diana, su mejor amiga lesbiana a quien hace pasar como su novia. Diego, fiel a su promesa, le pide a Diana que se casen de mentira hasta que su padre muera; la muchacha acepta con la condición que él le donde esperma para inseminarse artificialmente y tener el hijo que anhela junto a Susana, su esposa.

Pero todo se complica cuando, luego de realizado el matrimonio, su padre anuncia que todo fue un error y que ya no se morirá. Ahí las cosas para Diego se comienzan a complicar, dándose cuenta que no se puede vivir de apariencias para hacer feliz al resto, y que por muy buenas que sean sus intenciones, la verdad siempre será el camino correcto a seguir.


(* Agradecimientos a Cúmulo por su colaboración en el tema *)

***Para leer "Lazos con Defectos", escrita por Cúmulo:
 http://foros.fotech.cl/index.php?showforum=167

GRACIAS A FOTECH.CL: http://www.fotech.cl


Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"