Personaje de la Semana: Oscar ("Para Oscar")


ESCRITO POR: EMILI BALAGUER (Autor de la foronovela) 

La historia original se llamó "El Chico de los rizos." La inspiró un chico real. Como me pasa muchas veces pues me fascinó un chico de la biblioteca. Como no sabía como se llamaba pues lo llamé "el chico de los rizos." Pues, más o menos, como el travesti conoce a Oscar en la biblioteca pues, sería más o menos lo que me inspiró ese chico.

Para darle rostro elegí al actor Wes Ramsey porque se le parece. Me hacía ilusión que el protagonista se llamara igual que el chico que me gustó. Como tiene muy poco de él pues es imposible que el chico se pudiera reconocer asi que no pasa nada. Pues justo cuando acabé de escribir la novela y ya tocaba publicarla me entero de como se llama el chico. Se llama Oscar y le dediqué la historia.

El chico de los rizos es un chico de la calle (lo conocí en el centro de Internet donde me conecto) que me fascinó en abril 2006 y volví a encontrar en septiembre.

Como me borraron la cuenta preferí cambiar a un actor que me gustara en ese momento. Quería hacer una historia asi para los protas de "Niña de mi corazón" pero él no tiene rizos en esa novela pero como el actor sí los tiene pues decidí que fuera él el protagonista.

Ponia las fotos de él con rizos cuando se hablaba más del chico de los rizos y ya está. Llamar la novela "El chico de los rizos" no me pareció y dedicí llamarla "Para Oscar" recordando que esa historia está dedicada a un chico que se llama Oscar. Si lo viera seguro que no lo reconozco pero, sí quise hacer un homenaje a lo que me hizo sentir y a los buenos momentos que pasé gracias a "Niña de mi Corazón." Fué una historia fascinante.

***Para leer "Para Oscar", escrita por: Emili Balaguer:
http://elchicodelosrizos.blogspot.com/

(* Gracias a Emili Balaguer por su colaboración en el especial del personaje de la semana *)

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"