Personaje de la Semana: Nina ("Giuliana, aprendiendo a vivir")


ESCRITO POR: RENZO

Nina es la dulce y tierna vecina de Daniel, una chica de Oregon, que vive en Miami desde que era pequeña. Ella atiende el negocio de sus padres, una tienda de recuerdos de la década de los 80s. Ella siempre vivió enamorada de él, pero, él se aferraba a su amores platónicos. Es cuando aparece a su vida Josué, el mejor amigo de Daniel, que le ofrece su amor, a pesar que no le es correspondido. ¿Qué hará Nina? ¿Aferrarse a la ilusión de conseguir el amor de Daniel ó entregarse al amor de Josué? La idea inicial es que Nina se quede junto con Josué, pero, cualquier cosa puede pasar. Y quizás, complazca a mis lectores y termine con Daniel (¿Por qué no?)

Comentarios de Gloria Amparo (lectora de "Giuliana, aprendiendo a vivir"): "Nina, que niña más hermosa, simpática, buena amiga, me encantas sus padres también que la educaron a la manera de los 80's, la enseñaron a amar la música de esta época que para mí es la más divina de todas. Ojalá que Daniel si se enamore de ella y sino que Nina encuentre el verdadero amor pues merece ser feliz por ser tan linda por dentro y por fuera."

Nina es inspirada en la recordada actríz estadounidense Rebecca Schaeffer, trágicamente fallecida en 1989. Curiosamente, ella no era mi primera opción para el personaje sino otra chica que me gustaba en ese momento. Y hasta llegué a hacer oficial el anuncio en mi blog. La chica inicial fué chica del mes en Mayo 2009 y para su pareja era su equivalente de ese mes (es decir, Pablo Martínez, que fué el chico que eligió Emili ese mes). Ya habían sido pareja en otra foronovela pero, esta vez, quería que tuvieran mayor protagonismo.

El nombre surgió de repente... quería un nombre diferente y me di cuenta que "Nina" no era un hombre muy utilizado en mis foronovelas y por eso, el personaje se llamaría "Nina."

Lo tenía casi todo listo, hasta que hojeando una revista, leí un artículo sobre el asesinato a John Lennon donde mencionaron casos similares. Allí había una mención sobre Rebecca Schaeffer, la cual, me habían platicado pero, no le puse mucho cuidado hasta que fui a Youtube y encontré sus videos... y me fascinó la belleza, ternura y carisma que Rebecca Schaeffer transmitía en esos videos.

Y entonces, surgió la posibilidad de incluirla en mi foronovela "Giuliana, aprendiendo a vivir." No podía ser la protagonista (Valeria Bringas es intocable), ni tampoco podía un secundario sin relevancia.

No quería que apareciera en "Flashback"... en una escena en el pasado... ni tampoco incluir un nuevo personaje... pero, también pensé en qué edad representaría y pensé que pudiera representar la edad que pudiera tener en este momento... 42 ó 43 años. Pero, de repente, recordé que lo que escribo es una foronovela.

Por eso, y para no saturar de personajes mi foronovela, entonces, preferí mejor reemplazarla con otra actríz. Y veía el elenco a ver si había alguna chica que ya no me entusiasma tanto como antes. Pero, era una decisión dificil... ¡¡¡Todas me gustaban!!!

Hasta que pensé en "Nina"... y pensé en los videos de Rebecca en Youtube... ¡¡¡Es ella!!! Y viendo los videos es que decidí re-escribir su personaje pensando en ella... como los videos eran de los 80s, entonces, "Nina" se convirtió en la dueña de una tienda de nostalgia por los 80s.

Pablo Martínez continúa siendo su galán.

Curiosamente, si Rebecca aún viviera, pues, tendría 42 años mientras que Pablo tendría veintitantos... pero, en mi foronovela, ambos tienen la misma edad.

Esa es la magia de las foronovelas que uno puede jugar con sus artistas favoritos y dejarse llevar por la imaginación. Y es que la imaginación no tiene límites. Solo dejarse llevar... (la frase es tomada de Emili y miren, él ha escrito más de 100 historias, solo dejándose llevar por su inspiración).

Y no me arrepiento de haber incluído a Rebecca Schaeffer en mi foronovela. Lo único cierto es que "Nina", esta vez, tendría un final feliz. Sería un bonito homenaje a la memoria de esta actríz.

Para leer "Giuliana, aprendiendo a vivir" (por el momento, acceso exclusivo a registrados al foro):

Sobre Rebecca Schaeffer, en el blog "Chicas de Webnovela":

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"