Cúmulo comenta sobre "De Corbatas a Tacones"


ESCRITO POR: CUMULO

Para comenzar la foronovela tuve que leer algunos capítulos de otras foronovelas terminadas para captar la forma como se escribían, ya que jamás había hecho esto. Recuerdo que la trama central era una trama secundaria de otra historia que tenía escrita, pero me di cuenta que era bastante potente y podía darle mas importancia aparte. Así que la comencé a construir, de primero el protagonista (Daniela en este caso) sería un joven de 20 años, pero después me di cuenta que al hacerla de esa manera tendría muchos parecidos a "Cómplices" ya que "Daniela" se enamoraría de "Max" que sería su hermano, así que la modifiqué dejando que "Daniela" fuese el padre de Max. Toda las inspiraciones que saqué para escribir algunos de los personajes y la historia son en Teleseries chilenas, por ejemplo para crear el personaje de Cristina me inspiré con el personaje que Luz Valdivieso hizo en "Versus".

Ahora, la inspiración para escribir los diálogos y el guión me costó bastante encontrarla muchas veces y pasaba días y días donde no se me ocurría que escribir, pero a la hora que "se me prendía la ampolleta" la aprovechaba de inmediato, incluso una vez escribí 4 capítulos de un viaje (el 6, 7, 8 y 9).

Tengo varios personajes favoritos, Me gustaba mucho escribir al frío y antipático de Ramón, a la extrovertida y desubicada Cristina y también al centrado Maximiliano, este último es el personaje con quien mas me identifico yo. Max es un joven de 19 años (Mi edad), el mas centrado de la familia, fue el que comprendió y entendió los motivos que supuestamente su padre había tomado para cambiarse de sexo, Max era un personaje tan comprensivo que incluso llegaba a ser tonto pero un personaje de buen corazón cuya mayor virtud era escuchar a los demás, que trataba de no meterse mucho en problemas y sabía cuando era preciso decir algo o no.

El Mensaje que traté de escribir en esta foronovela es que nadie está nunca a salvo de nada, ni siquiera personas que se creen tan poderosas y que pasan a llevar a los demás. Por ejemplo el personaje de Daniel era sumamente humillador y machista, Él odiaba a Paty por ser homosexual y por vestirse como mujer, sin saber que después su vida iba a ser igual e incluso peor. Además de eso traté de mostrar que la fidelidad de una esposa cuando está realmente enamorada de alguien va a ser así siempre. Que las personas a veces por mas buenas que se vean nunca las conocemos completamente. Además que la vida perfecta puede cambiar de un minuto a otro y que nadie está libre de sus actos y acciones.

Para leer "De Corbatas a Tacones", escrita por Cúmulo:

***Agradecimientos especiales Cúmulo (el autor) y al Rincón Creativo Virtual (moderado por NiKoX y Nacho-21) del Fotech.cl***

Comments

  1. Leí esta producción de principio a fin y la recomiendo ciento por ciento. El autor tiene grandes cualidades para desarrollar la comedia y en los últimos capítulos también se lució con el drama.

    Excelente!
    Saludos, NeilC

    ReplyDelete
  2. gracias por la recomendación. Se ve que es una gran foronovela, como nos tiene acostumbrados el Fotech.

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"