Reflexiones sobre foronovelistas

ESCRITO POR: RENZO

Con este mensaje quiero brindar todo mi apoyo a todos los portales y cybernautas que aprecian y apoyan las foronovelas. Me gustaría apoyarlos a todos, pero, por razones de tiempo, solo he visitado y participado los que más conozco y tengo más confianza.

Precisamente, recientemente estoy visitando "Foronovelas Channel". El foro andaba muy abandonado y eran pocos los que lo visitaban, entre ellos, Aniusa y el autor de "Desaparecida." Entonces, decidí reactivarlo yo mismo. Puse mensajes sobre actrices chilenas, leí y comenté algunos capítulos de foronovelas, intercambié opiniones. Y poco a poco, la gente fué regresando. Casto (ahora se llama "Judas") regresó con juegos y concursos para fomentar la participación de los foristas. También, regresó "Alma Negra" y el foro se reactivó. Esperemos que se mantenga vigente por mucho tiempo. Casto lo merece.

Yo he seguido la trayectoria de Casto de hace mucho tiempo, y he visto las dificultades que ha tenido en tener un foro estable para promocionar las foronovelas. Pero, a pesar de todo, él ha estado vigente por muchos años, tiene foronovelas terminadas ("Sombras Inertes" y "Lolita Caramba" se pueden leer en Internet), y por eso, vale la pena premiar su esfuerzo.

También, hay que reconocer a Emili. El siempre ha sido muy buena onda con mis mensajes. Siempre se da su tiempo y paciencia para responderlos. He preparado especiales de sus foronovelas más recientes, donde además comentamos sobre sus foronovelas y los artistas que inspiran a ellas.

Otro que merece mi consideración es Hersol Navarro. Junto con Emili, es otro de los foronovelistas que tiene gran cantidad de foronovelas terminadas. Y tiene seguidores incondicionales como Susan, que prácticamente vivieran cada capítulo intensamente, y su afición es contagiante. Recientemente, Susan no ha comentado la más reciente foronovela de Hersol, pero, eso no quiere decir que la comente algún día. Y ahora Hersol tiene a Daniela Tobago, como su díscipula, y que muy pronto escribirá su primera foronovela en solitario.

También, hay que mencionar el aporte de Roger Alejandro como moderador de "Ackavisión." Siempre lo ves proponiendo temas de participación ó mostrarnos pacientemente los "ratings" de las producciones de su canal. Se podría criticar su proceder con el foro y su foronovela, pero, sería desvalorar su esfuerzo en administrar su foro.

En menor medida, he visitado el Fotech y me alegra que siga tan activo como antes. He seguido las foronovelas del Fotech desde sus inicios y si bien, dejaron de apoyar las foronovelas, pues, ahora están de nuevo en la lucha y con nuevas energías. Como dijo Casto una vez en un foro: "Uno siempre vuelve." En ese sentido, menciono a Payasso, Medez, Nikox, Aelita, entre otros. Es larga la lista, disculpen sino los menciono a todos pero, no ha sido con mala intención, solo que no he tenido mucho contacto con ellos.


Alfil, Pspain y Lord JC son casos interesantes.

En el caso de Alfil ha estado publicando los capítulos de su foronovela, una vez al mes, y ya ahora, se me ha hecho la costumbre que cada mes, viene Alfil promocionando el nuevo capítulo de "Los días del colegio Santa Ana." El ha sido muy entusiasta con los demás, no le gusta criticar y más bien, siempre lo ves, ofreciendo buena vibra a los demás cibernautas. Además que uno visitando sus foros, uno se da cuenta de la pasión y entrega que le deposita en cada capítulo publicado.

Lord JC es uno de los pioneros del tema, pero, que ahora se ha retirado para administrar un portal de farándula internacional. A veces amenaza con regresar y retomar sus foronovelas, pero, eso no quiere decir que no apoye las foronovelas. A mí me ha pedido que sea parte de su portal, pero, la verdad, no me considero digno pertenecer a su portal. Lo siento.

El polémico Pspain es otro apasionado por las foronovelas. Pero, prefiero mejor recordarlo por "Banco de Amor" (foronovela terminada) y los concursos que organiza en "Enur Webnovelas."


Finalmente, está "Enur Webnovelas", un portal abierto donde cada uno está en su derecho de exponer su opinión siempre y cuando se haga sin agredir a los demás. De ese portal, rescato a los foronovelistas "silenciosos" aquellos que sin armar polémica y sin participar mucho en los temas y concursos, publican sus capítulos, silenciosamente. No me preocupo mucho de los que abandonan las foronovelas. Solo me preocupo por los que están vigentes.

De todos los foronovelistas, rescato a Ulises González, autor de dos foronovelas finalizadas en "Enur Webnovelas." No es activo participante en los temas, pero, siempre lo vez colocando capítulos de ellas con cierta regularidad. Recientemente, no ha vuelto a colocar capítulos sus más recientes proyectos (¿Desgaste? ¿Falta de tiempo? Vaya a saber que le estará pasando) pero, no por eso, no vamos a admirar su contribución al género.

Pero, junto a Ulises, Enur está yendo de muchachos entusiastas y dedicados con las foronovelas, y un buen trabajo que realizan las administradoras: Nefertiti (por su carisma y razonamiento), Encarnita (por su sinceridad), Kyasuriin (por su entusiasmo y profesionalismo) y Sonitiya (por su experiencia). Es cierto que siempre habrán polémicas y discusiones absurdas, pero, ese es el precio que hay que pagar cuando se mezclan gentes de diferentes ideologías y modos de pensar.

No puedo dejar de mencionar a Melvin, LaDirectora (aunque está desaparecida recientemente), Alexis (el autor de "Desaparecida"), Mari, Jerycz, María Sala, Mar, Alma Negra, y tantos pero, tantos foronovelistas que temo olvidarme de alguno. Espero que no se sientan resentidos por no mencionarlos, simplemente, no he tenido mucho contactos con ellos, pero, eso no quiere decir que no valore su trabajo y esfuerzo.

Y no podemos dejar de mencionar a Edgar Alexxy, webmaster de un grupo que promociona los fan fictions dedicados a la telenovela "Yo soy Betty, la Fea." Delfirmamento, Coré Azaroa y Gabriela ("Guardaespaldas de mi corazón") tienen buenas propuestas y prometen mucho como autoras, pero, no han estado muy activas. Pero, si Coré tiene un foro que recopila todas las historias de Gavilanes al mismo tiempo que tiene foronovelas terminadas. Delfirmamento, pues, me ha mostrado un proyecto que tiene en mente. Gabriela es debutante y se le ha visto colocar capítulos de su foronovela, pero, no quiero entrar en juicios innecesarios. Solo me queda apoyarla y desearle suerte.

Prefiero preocuparme por los foronovelistas, aquellos que dedican todo sus tiempo y dedicación a promocionar este género naciente que son las foronovelas. Pasado es pasado y solo hay que vivir el presente para poder proyectarnos en el futuro. Los foronovelistas que he mencionado (y los que no mencioné) representan el presente del género.

Este mensaje lo he escrito de buena fé y sin ánimos de causar polémica ni resentimientos de aquellas personas ni portales que no han sido mencionados aquí. Hay muchos que mencionar y admirar el trabajo. Unos se van, llegan otros, pero, siempre habrá alguien que contribuirá con su granito de arena para que las foronovelas puedan trascender y proyectarse hacia el futuro.

Para todos esas personas (y otras más que no mencioné en el artículo por falta de espacio) este blog es dedicado a ellos.

GRACIAS.

Comments

  1. bonito homenaje a todos nosotros, me gusto. Gracias por todo tu trabajo y tu tiempo para promocionar y activar los foros, las webnovelas...
    emili

    ReplyDelete
  2. Gracias, Emili, por tomarte tu tiempo y leer el artículo. Se podrá comentar la calidad de ciertas historias, pero, no se discute el compromiso que algunos tienen con sus foronovelas.

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"