Personaje de la semana: Darío ("Entre goles y amores")


ESCRITO POR: RENZO

No me gusta incluir a un personaje de alguna de mis foronovelas, pero, me he dado cuenta que este personaje ha tenido cierta relevancia en los foros, y por eso, me animé a elegirlo.

Darío lleva la "huella" de dos foronovelistas: Emili (su inspiración surgió mientras leía una de sus foronovelas y me llamó la atención como el galán se la pasaba guiñando el ojo a todas las chicas que conocía, jejejeje) y por supuesto, Joana (que fué la que me presentó a Ovidiu Stanescu, el galán que inspiró a Darío).

Según Joana, Ovidiu Stanescu no es actor de telenovelas, sino un locutor de radio de Rumanía. Ella buscaba por actores para su "webnovela" y ninguno le convencía hasta que visitando la página de una estación de radio de su país, fué que lo sedujo una foto suya y el resto es historia. En la actualidad, Ovidiu es uno de los galanes favoritos de Joana.

Y como es tan popular, y me dió para el perfil, pues, lo incluí en mi foronovela con el personaje de "Darío Dumitrescu." El nombre lo tomé de una de las webnovelas de Joana y el apellido, pues, lo tomé de un jugador de la selección de Rumanía y que jugó el Mundial de USA 1994.

Curiosamente, Emili incluyó a Darío en dos de sus foronovelas: "David y Emilio" y "Alan, el hombre del pecado" donde inspiró roles secundarios.

Sobre Darío... para mí, como escritor, ha sido un personaje muy divertido de escribir, debido a sus "coqueteos" con todas las chicas que conoce. Al principio, empezó como "chiste", para parodiar a uno de los galanes de Emili, pero, poco a poco, me fuí identificando con él. Y en cierta forma, Darío tiene un poco de mí, porque, como él, ya quisiera que todas las chicas cayeran rendidas a mis pies (jejejeje). De hecho, para sus "víctimas", elegí a chicas que me volvían loco en ese momento.

En el fondo, Darío es un hombre que no sabe lo que tiene a su alrededor. Se encapricha con conquistar a todas las chicas que no sabe quién lo ama realmente. Hay algunos lectores que me dicen que debería quedarse solo por coqueto, ¿Y ustedes que opinan? Lean mi blognovela.

Para terminar los dejo con algunos comentarios de Gloria Amparo, lectora de la blognovela:

"Gracias por darnos a conocer a este chico, a mí me llamó mucho la atención porque había visto su foto en la sección "preséntate" y no me quedé con las ganas de preguntarte quién era. Por cierto en la foronovela ENTRE GOLES Y AMORES parece ser un suertudote con las chicas pero haber sino por querer andar con todas al mismo tiempo se queda sin ninguna, je, je. muy bien elegido el personaje porque al menos aquí en Hermosillo, los locutores de radio tienen faman de ser coquetos, je, je."

Ella tambien comenta sobre Darío...

"Darío es un fresco, la verdad ya me cayó gordo, se encela con Nicolás y él sí quiere andar con todas al mismo tiempo, está bien que todas las chicas le gusten, pero debe decidirse solo por una y no declarársele a todas al mismo tiempo o terminará lastimándolas y con eso que comió mucho ceviche, pues se volvió más atrevido, aquí se dice que el marisco es afrodisiaco, je, je."

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"