Personaje de la Semana: Sebastián ("Baño de Amor")


ESCRITO POR: EMILI

El torero Sebastián Castella me inspiró el personaje.

Esta es la historia de amor entre un chico anti taurino y un guapo y joven torero que comienza a triunfar. Se conocen el día en David defendiendo los derechos de los animales pide la abolición de las corridas de toros en su región, Sebastián defiende su postura y David, desnudo y ensangrentado, lo baña con sangre en señal de protesta…

Me ha quedado muy bonita (si no digo yo eso vamos mal) pero es que la he disfrutado mucho. Como no tengo ordenador en casa la he ido escribiendo a mano, ya la tengo acabada y ahora lo estoy subiendo.

El protagonista es un torero gay que oculta que es gay porque lo harían de lado en su profesión. El mundo del toro no acepta ni a mujeres ni a gays. Hubo una torero famosa en España pero a la pobre se lo hicieron pasar tan mal que lo acabó dejando. Sobre si compartiría cartel con una mujer dice el torero Sebastián Castella en quien está inspirado este personaje: “No soy machista ni feminista, soy ‘normal’, pero no me gustaría torear al lado de una mujer. El toro es macho, es hombre… y debe medirse con los machos, con los hombres.” Viendo esta opinión de un torero mejor no se explicaría el miedo de mi personaje al salir del armario.

No conocía al torero pero vaya que para escribir la novela pues imaginé lo que pensaría un torero y lo hice y acerté por cosas que leí cuando escribí el articulo del torero que inspiró a mi personaje:
http://foronovelasnueva.blogspot.com/2011/02/sebastian-castella-felicidades.html


Para leer "Un baño de amor", escrita por: Emili Balaguer:

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"