Recordando a... "Amor Entre Libros"



En esta oportunidad, recordaremos la primera foronovela grupal que se realizó en el desaparecido foro de foronovelas. Comenzó a escribirse en el 2004 y se estrenó al ciberespacio en el 2005.

La idea comenzó cuando Christian Meier y Sara Maldonado ganaron en la categoría a Galán y Diva "virtual" en una entrega de premios "Acka." La decisión fué algo descabellada. Si bien Sara Maldonado protagonizó un par de foronovelas exitosas ("Dulce Venganza" de Emili y Lucía y su antagónico en "Gardenia, pasión y obsesión" de Renzo), pues, Christian Meier no protagonizó ninguna foronovela de relevancia. Lo que sucedió es que la mayoría de votos provenía de un foro donde Christian Meier era muy popular, y se beneficiaron por el caracter libre del método de votación.


Entonces, Emili propuso escribir una foronovela entre todos los del foro para que, de algún modo, homenajear a estos galardonados artistas. De inmediato, se presentó un selecto grupo de autores que dieron todo su apoyo al proyecto.

Participaron las siguientes personas:

1) Emili Balaguer: Autor catalán de foronovelas. Sus foronovelas han sido basadas, en la mayoría de los casos, en experiencias personales y en los guapos que inspiran sus foronovelas. Ha escrito más de 100 foronovelas en solitario, todo un record en foronovelas, y otras en co-autoría con otros autores.

2) Rocío Espejo: Moderadora del foro de Irán Castillo, la cual es gran admiradora. Ha escrito tres foronovelas, con co-autoría con Emili Balaguer. En la actualidad está desaparecida del ciberespacio y son pocas las novedades que tenemos. Su particularidad: Era ciega.

3) Lucía Santoli: Esta joven estudiante argentina, residente en Tablada, una ciudad muy cerca de Buenos Aires, Argentina. Es fanática de las telenovelas producidas en Televisa, la cual demuestra su admiración en todas las foronovelas que escribe. Ha escrito cuatro foronovelas: La Llamada del Alma y Dulce Venganza (con la autoría de Emili Balaguer), Tu amor es mi destino, Un amor de telenovela y Vidas Ajenas. También fué la primera webmaster de una revista virtual que promocionaban las webnovelas. Actualmente, está retirada del género de las foronovelas.

4) Mariela Diane ("Dianamari"): Más conocida en el medio cibernético como LJDiva, por un grupo musical poco conocido de los 1970s, es de familia griega y reside en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. Ha escrito historias en Inglés y griego. Su primera foronovela en castellano se llamó Amor a Primera Vista, la cual fue editada para el foro Mi Webnovela del portal de Univision.com. Pero, quizás la foronovela más exitosa ha sido Lorenza, la costurera, al que le siguieron varios proyectos de foronovelas de época. También administró una página web dedicada a Rafael Rojas, su actor favorito. En la actualidad, reside en Cuernavaca, Morelos, México, además de participar esporádicamente en el portal literario "Edrielle, mundo de letras" con el nombre "Mari_Señorita_Elizalde."

5) Renzo ("renzoch"): Nacido en Perú, ha vivido mucho tiempo en Estados Unidos, y en la actualidad, reside en Colombia, y es uno de los pioneros en la internacionalización de las foronovelas. Administra el blog "Chicas de Webnovela" donde le dedica un espacio a las chicas que conoce en el cine, TV, revistas ó la web.

6) Encarni Lozano ("Carni"): De España, pero, residente desde hace mucho tiempo en Luxemburgo. Ha escrito Este, ese, aquel, su primera foronovela, ya desaparecida del ciberespacio. Actualmente, no conocemos su paradero. Ella escribió los mejores (y más románticos) capítulos de la foronovela.

7) Gaspar Chat Bulnes: De Chile, es aficionado a las telenovelas mexicanas y latinas, en general. Su obra más sobresaliente es Almas Entrelazadas, la cual terminó con mucho éxito, y ahora prepara otros proyectos foronoveleros para el portal "Impact Channel" con el nombre "Gaspar Foronovelas 2010."


La historia es más bien simple, ya que narra la típica historia de la alumna que se enamora del profesor. No hubo nada planeado, más bien, nos dejamos llevar por la inspiración. Cuando terminó la inspiración, pues, entre todos acordamos en terminarla.

"Amor entre libros" narraba la historia de Alejandra Valdivieso, una hermosa jovencita que junto con sus hermanas Julia y Patricia, asisten a un prestigioso instituto en Barcelona, España, donde conocen el amor. Alejandra se enamora de José Mariano Azcárraga, el nuevo profesor de Literatura, que es casado, mientras que Julia se enamora de Mauricio Lira Hernández, un chico becado, proveniente de un barrio humilde de la ciudad.


Pero, también, la webnovela nos muestran otras parejas y situaciones alternas que sucedían en el Instituto. Por ejemplo, está el romance entre el mejor amigo de José Mariano con la mejor amiga de Alejandra, y también, tenemos a Rubén, el mañoso profesor de Educación Física, que seduce a una de las estudiantes, sin saber que es su propia hija.

"Amor entre libros" es una historia sencilla, escrita sin grandes pretenciones, solo lograr que el lector disfrute leyéndola, como los autores la disfrutaron escribiéndola.

El éxito de esta foronovela motivó a otros autores a escribir otras dos foronovelas grupales, por eso, debemos considerar el valioso aporte que tuvo "Amor entre libros" en el mundo de las foronovelas. Lo demás, queda para la anécdota.

Para terminar, la foronovela estaba en un foro de Geocities pero, debido al cierre del portal, pues, Emili creó este foro en Network54. Disfruten, además que el público femenino podrá disfrutar de fotos sensuales de los galanes que inspiraron la foronovela (jejejeje):

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"