“La Navidad y las Foronovelas”


“La Navidad y las Foronovelas”

Sin duda, la Navidad ha sido utilizada poco en foronovelas, pero, una consulta realizada en el Rincón Creativo Virtual del Fotech, me permitió preparar este especial dedicado a la navidad y las foronovelas.

Precisamente, NiKoX (moderador del Rincón Creativo Virtual) recordó que dos de sus historias ("Nadie es Perfecto" y "Deseos Ocultos") tuvieron capítulos navideños, pero, también, nos anuncia que escribirá un capítulo navideño en "Grises", su más reciente proyecto. De igual manera, Naashoodxd nos confirma que está escribiendo una novela sobre la Navidad y el Año Nuevo, mientras que otros autores confesaron haber escrito capítulos navideños para sus foronovelas. Para mayor información, favor visitar el Rincón Creativo Virtual, uno de los foros del portal Fotech.cl:
http://www.fotech.cl/

Aquellos mensajes publicados en Fotech.cl me hicieron recordar una vieja discusión sobre el tema que tomó lugar en el viejo portal de webnovelas de Acka, realizada en Agosto y Septiembre 2007. Estas son algunas de las respuestas:





(* El actor argentino Pablo Martínez sería el perfecto regalo de Navidad para el foronovelista Emili Balaguer *)

Emili Balaguer recordó lo siguiente: “yo recuerdo una vez que alguien, no recuerdo quien hizo un logo para su novela y yo dije que parecia una postal navideña y él me contestó que era una novela navideña o algo asi. Me suena que es uno de los autores que dejaron las novelas inconclusas asi que seria el primero en acabar el tema... yo personalmente no soy de la navidad y no me suena haber incluido ni una sola referencia a esa fecha en ninguna de mis webnovelas.”

Pero, posteriormente, en Facebook, Emili me confiesa que no le molesta que alguien le regale a Pablo Martínez, totalmente desnudo (jejejejeje): “pues sí, un bonito regalo (da igual de lo que sea, los regalos siempre vienen bien, jeje)” (escrito en Facebook)




(* Marlene Favela estelarizó "virtualmente" una webnovela navideña anunciada *)

Las recordadas "mdm", y "Princesamari" también recordaron esa webnovela navideña, la cual, solo pudieron leer al principio ya que la autora desapareció. Pero, "Princesamari" recordó el elenco: "en su elenco estaban Cesar Evora, Lilia Aragón, y Marlene Favela, entre otros famosos.”



(* Kuno Becker protagonizó "virtualmente" una inconclusa webnovela navideña *)

Entonces, haciendo una búsqueda en Google, pues, encontré este enlace de una Webnovela Navideña llamada “Cuento de Navidad”, escrita por Angel de Kuno y Kuno's Ragazza. La foronovela fué anunciada el 14 de Diciembre del 2003, pero, del cual, solo se publicaron cuatro capítulos y hasta el momento, en el 2010, no tenemos novedades de sus autores. Curiosamente, el elenco no incluye a alguno de los actores mencionados por Princesamari.

La foronovela nos relata una versión "actualizada" del clásico de Charles Dickens, "A Christmas Carol", y era protagonizada "virtualmente" por Kuno Becker y Ana Layevska (es de notar, por los seúdonimos, que los autores eran fanáticos de este actor mexicano). Esta vez, nuestro "Scrooge virtual" se llamaba Esteban, un joven egoísta y tacaño que odia la Navidad. El era integrante de un grupo musical muy popular, del cual, gana fama al volverse solista. Pero, también, se vuelve muy ambicioso, hasta que una extraña visita cambiará para bien el destino del jóven, y así, recuperar su humanidad. El foro todavía está disponible y todavía pueden accesar a esta dirección donde pueden leer los cuatro capítulos publicados, hasta el momento:
http://www.network54.com/Forum/273538/




De igual manera, Princesamari recordó: “En mi webnovela Marisa, empezó como 2 semanas antes de la Navidad, y uno de los eventos más importantes, el gran baile, por las cuales se prepararon todos los personajes al principio de la historia, sucedió en la Noche Buena." La foronovela estuvo disponible en el desaparecido portal "Enur Webnovelas" pero, ante el cierre del canal, nos cuenta su autora que sigue trabajando en los capítulos de "Marisa" para una posterior publicación en Internet. Aún no sabemos si la publicará en "Edrielle, mundo de letras" ó en otro foro pero, esperemos podamos seguir disfrutando de esa exitosa foronovela.



(* Las chicas de la película "Mean Girls" inspiraron varias exitosas ciberseries y foronovelas *)

Deianne recordó haber leído Fanfictions sobre la navidad, del cual, afirmó, "le da un toque mágico, aparte la navidad me encanta, seguramente yo incluya fechas como navidad, año nuevo, San Valentin y Hallowen en mi webnovela..." Aunque, lamentablemente, no hemos vuelto a saber más de Deianne ni sus foronovelas, precisamente, haciendo una búsqueda en Google encontré estos enlaces de fan fictions navideños:

Fan Fic Story:
http://fanficstory.foroactivo.com/f8-fics-de-navidad
Mas que libros:
http://masquelibros.foros.ws/f15/fan-fictions/
Drarry en Español, recopilación de fan fics navideños:
http://community.livejournal.com/drarry_es/7308.html?thread=46220




(* Montaje navideño de una de las foronovelas de Alfil *)

Por su parte, Alfil escribió lo siguiente: “Para mi en realidad es una fecha muy especial y situar una situación amorosa en esas fechas resulta para mí aun más romántica! Mi proyecto (que en realidad no sé si será para la Navidad de este año, je,je!), se sitúa en una época navideña, ya tengo a los protagonistas principales de la trama!” Curiosamente, revisando mensajes antiguos, encontré un anuncio de Alfil sobre el capítulo navideño de su foronovela "Una familia que intenta ser felíz" (la cual, se encuentra "en pausa"). No estamos seguros si se trataba del proyecto navideño anunciado, pero, es un buen dato a saber sobre la relación de sus foronovelas con la Navidad.



(* Eduarducho evoca un reencuentro familiar como tema para una ciberserie ó webnovela *)

También, el recordado foronovelista "eduarducho115" escribió el siguiente comentario y que alguien podría utilizarlo como inspiración para alguna foronovela sobre el tema: “Me llama mas la atencion una serie de unos cuantos capitulos situada durante la epoca de Navidad con algun mensaje interesante. Pero una situacion durante la epoca navideña en la web novela estaria buena tambien quizas un re encuentro familiar etc.”


(* Afiche del episodio navideño de "Him", realizado por Gonzalo *)

Para terminar, la segunda temporada de "Him", la exitosa ciberserie escrita por Gonzalo, también nos presentó un episodio navideño llamado "Las Navidades Blancas". Para leer el episodio, pueden leerlo aquí: http://perso.wanadoo.es/soulvivor/Guiones%202/42.htm




CONCLUSION:

Aunque el tema navideño no ha sido muy influyente en foronovelas, varios autores dedicaron algunos episodios especiales en sus ciberseries más exitosas, así como otros recuerdan algunos proyectos que, por alguna razón, quedaron inconclusos. Pero, de todos modos, nos demuestra que siempre la Navidad será tema de inspiración para los escritores. O, quizás, alguien que lea este reportaje se anime a escribir una webnovela navideña.



***Agradecimientos a Fotech.cl, la ciberserie "Him" de Gonzalo, el foro de webnovelas juveniles de Alfil y el viejo foro de webnovelas de Acka por la valiosa contribución para la realización de este reportaje***

CORDIAL INVITACION A LOS VISITANTES:

**Gloria Amparo los invita cordialmente a exponer sus anécdotas navideñas (incluso, los deseos sexuales con sus artistas favoritos, jejejeje) en esta dirección: http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/anecdotas-navideos-tema695.html



Comments

  1. vaya no recordaba eso que dije, si la navidad no es algo que salga en mis novelas. a lo sumo alguna referencia a los regalos que es lo unico bueno que tiene (recibirlos claro) No soy de hacer regalos en estas fechas pero si alguien da (que tampoco me suelen dar claro) pues mejor.

    ReplyDelete
  2. sobretodo si esos regalos son como Pablo Martínez ó Mario Casas, ¿Verdad? (Jejejejeje). :) :)

    Gracias por el comentario. :)

    Renzo

    ReplyDelete
  3. me tomé la molestia de editar este mensaje con información sobre la webnovela navideña que encontré, a ver si alguien la recuerda.

    Finalmente, después de muchos intentos, pude ingresar a ver la página y leer alguno de los cuatro capitulos publicados.

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"