El resumen del 2010 en foronovelas



(* Las revelaciones del año 2011: La chilena Luciana Echeverría y el venezolano José Ramón Barreto *)

***Algunos cybernautas nos hacen su resumen del 2010***

RENZO:


(* No está en ninguna de mis foronovelas, pero, Ana de Armas es muy bonita.Todo un descubrimiento *)

Este año, he sentido el desgaste de las foronovelas, pero, a pesar de todo, participaba en un foro de foronovelas hasta que cerró hace unos meses. Después del cierre de ese foro, me dediqué a leer algunas foronovelas que siempre quise leer, así como me reencontré con algunos foronovelistas que hacía tiempo que no veía. Y también he decidido optar por el rumbo independiente y dedicarme más en desarrollar más mis propios blogs y foros, y no preocuparme por foros ajenos.


(* Inés Palombo, pasó de un personaje mínimo en una foronovela de Emili, para estelarizar "Entre goles y amores" *)

En ese sentido, publiqué "Entre goles y amores", un proyecto que tenía archivado hace tiempo y que tiene como transfondo el mundial de fútbol en Sudáfrica. Lo empecé a publicar en un blog privado, pero, al final, lo he hecho público para que pueda llegar a más público.


(* Valeria Bringas, protagonista virtual de mi próximo proyecto de foronovela *)

Mi objetivo en el 2011 será continuar con el final de "Sin miedo a amar" y el estreno de "Giuliana, aprendiendo a vivir."
Agradezco a todas las personas que aceptaron mis invitaciones para participar en mi foro, y aquellos que participan activamente, aportando con buena vibra, noticias, comentarios.

Si hablamos de mis chicas, pues, todas las chicas del momento, han sido incluídas en "Entre goles y amores": Inés Palombo, Evangeline Lilly, Luciana Echeverría, Camila Zárate, Angelique Boyer, Rachel Finch entre las más destacadas. Más bien, me he dedicado más a promocionar a la chica del mes que este año, me he hecho cargo de esa sección.


(* Rebeca Schaeffer siempre será recordada *)

A propósito, recientemente, he incluído en "Entre goles y amores" a dos chicas del pasado y que conocemos poco: Mónica Cordón de "Dejémonos de Vainas" y Angie Shrimplin de la telenovela "Obsesión". La idea también es incluir a Rebecca Schaeffer, una actríz de los 80s fallecida trágicamente en 1989 para mi próxima foronovela "Giuliana, aprendiendo a vivir."

EMILI:

Este año la verdad es que no ha sido muy abundante en cuestión webnovelas. He perdido un poco la inspiración aunque bueno ahora justo al final de año este recuperando el ritmo.


(* José Ramón Barreto *)

Comencé el año finalizando David y Emilio(una de mis webnovelas gays más exitosas) y comenzando Alan. Justo en ese momento me llevo la desagradable sorpresa de que (sin ninguna explicacion ni motivo aparente) network me cancela una de mis cuentas "perdiendo" buena parte de mis historias y bueno eso ha estado lo más importante del año, volver a subir historias que algunas a lo mejor había hecho hace como 5 años. Las recientes sí las subí tan cual pero la más antigua pues las he ido cambiando, he hecho nuevas versiones.

Recuerdo "Te quise tanto" que dediqué a Fer y David en foq. La historia es importante ¡fue mi primera historia gay¡ Me criticaron que la chica (David era hetero y deja a su novia por el hermano de ésta) tenia mucho papel. como la novela tenía 40 capitulos pues decidí reducirla a 27 y sacar escenas de la chica. Esas escenas pasaron a formar parte de "al limite" una nueva webnovela que he hecho pero con partes del pasado. Los protas fueron Nicolás Cabré (que en la version original era prota de te qusie tanto) y Juan Gil Navarro por su escena de sexo en al Limite.




(* Oscar Alhala *)

Mi webnovela "un amor okupado" protagonizada por Fernando Noriega pasó a llamarse "Ese pelirrojo" y fue protagonizada por el principe Harry ¡que cada día está más bueno¡
Fernando Noriega ha sido la gran victima de todo esto porque se han borrado todas las novelas en las que él participaba y en ninguna le he vuelto a poner porque he preferido renovar más el elenco.

Este año conocí a Erick de Elias que me enamoró en "Niña de mi corazón" y junto a la prota de la novela fueron los protagonistas de "Para Oscar" una novela que originalmente se llamaba "el chico de los risos) La prota es de entrada un chico aunque luego se opera y se convierte en mujer.


Rafael Amaya ha sido por tiempo el lider de mi ranking de guapos, los que han protagonizados más webnovelas mías primero Benjamin Rojas y luego Mario Casas le quitaron el numero 1 pero tanto Benjamin como Mario han perdido webnovelas con lo que Benja ahora es el cuarto y Mario el 2. Sebastián Rulli es el tercero y el hijo de Jon Michael Ecker (simplemente por lo bueno que está) es el 5. Pablo Martínez y Adrián Rodriguez a punto de empatar con Jaider en el puesto 6 (el desempate lo cuento con el numero de webnovelas en las que han sido secundarios que en este momento pues no he hecho áún el recuento)


(* Pablo Martínez *)

Pablo Martínez y Adrián Rodríguez han marcado mi año. En especial en esta última mitad. Curiosamente la primera novela de Adrián tuvo a Pablo como compañero. son los actores que más me gustan y los que están protagonizando mis nuevas novelas como "todo un angel", "De cabeza", "Te hacen sentir" y "que bueno está Soufiane".




Porque no se me ocurrió antes que sino lo hago más... pero se me ocurrió hacer versiones gays de mis webnovelas. Así la desaparecida "El gavilan que perdió su paloma" pasó a llamarse "Guapos y apasionados". Aunque me reservé la parte inpirada en el principe Guillermo de inglaterra que esa parte la hice en una sola webnovela "me muero por guillermo".

Actualmente estoy preparando la version gay de la Deuda. Esta novela y como odio amarte pues son las unicas webnovelas que aún no han vuelto, con la segunda pues no sé que haré pero La Deuda pues no he tenido ganas de volver a subirla y ahora no me apetece hacer historias que no sean gays así que estoy preparando la versión protagonziada por Rafael Amaya y Pablo Martínez.




Algo para destacar ha sido "la casa de los 7 guapos". es una historia que comencé a escribir en el 2000 y publiqué en 2008 y pasó con más pena que gloria. Pero es una de las novelas que he tenido que volver a subir y gracias a Ackavision pues le está yendo muy bien. el elenco es renovado. Los protagonistas del 2008 eran mis machos de ese año y la del 2010 son los machos de este. Sólo Mario Casas está en ambos pero el papel es otro. Martín Rivas, Juan Ramon Barreto. Pablo Martinez, Rafa Amaya, Sebastian Rulli son los protagonistas.


*A Juan Ramón lo conocí este año. Es tan tiernecito, me enamoró. Lo uní a Manuel Sosa en la nueva version de "la lucha del vida".



(* Mario Casas y Martín Rivas *)

*Martín Rivas pues me encanta pero sólo me acuerdo de él cuando está en el internado que dura muy poco. Es por eso que sólo lo puse en una webnovela pero con las nuevas versiones pues ha sumado protagónicos con "la venganza del mar" y "el lago de las pasiones" y ha subido al puesto 13 de mi ranking.

*Mario Casas, ha sido uno de mis grandes favoritos. el año apsado escribí muchisimas webnovelas de él que en este año se han perdido. Lo he visto poco en televisión, igual le quité webnovelas pero ha sido protagonista de "los guapos".



(* Sebastián Rulli *)

*Ni a Rafa ni a Rulli los tenía en cuenta desde "desnudo" y con ambos me reencuentro en esta webnovela. Ya tenia ganas. Rafael amaya ahora está de más actualidad, ha hecho proyectos en mi país y es por eso que he decidido contar con él para la nueva Deuda.

*Pablo Martínez pues ha sido toda una revolución, en la casa de los 7 guapos tiene el segundo papel hetero que le doy.


Algo que resaltar de este año es que he participado en un proyecto especial Hersol Navarro me pasó un argumento, 5 capitulos, un elenco y yo he escrito el resto de capitulos hasta hacer 51. Me dedicaba poco a la novela y me he pasado todo el año escribiéndola, finalizó hace poco y bueno será uno de los estrenos del proximo año pero Hersol se ocupa de eso.

***Otros sucesos que se destacaron en el 2010 en foronovelas:

* La re-apertura del área de foronovelas en el Fotech, con el nombre "Rincón Creativo Virtual."

* La participación entusiasta de Gloria Amparo en promocionar las foronovelas.

* El inicio de la última temporada de la ciberserie "Him", escrita por Gonzalo.

* El cierre de "Enur webnovelas" y "Foronovelas Channel", y los portales que surgieron a partir de esos portales: "Edrielle, mundo de letras" e "Impact Channel."

* La promoción que se realiza en Facebook por las foronovelas, específicamente en los fan fictions dedicados la telenovela "Betty, la fea," realizados por Edgar Alexxy.

** Algunas foronovelas que se destacaron:



* "Más allá del cielo", escrita por JJ. A pesar que es una historia escrita sin grandes pretensiones más que entretener, pues, ha sabido capturar a sus lectores hasta el final.

* "La casa de los 7 guapos, por Emili Balaguer. A la segunda fué la vencida, gracias a la promoción de "Ackavisión" y Gloria Amparo.



* Las foronovelas del Fotech. Dificil nombrar alguna en específico, pero, sin duda, representan un trabajo serio y realizado a conciencia. Un ejemplo a seguir para los demás foros de foronovelas.



* "Cuando nace el universo", escrita por Cecymark Moramarti. La cual representa el esperado regreso de esta popular foronovelista.

* Otras destacadas:

"La cruz y la estrella", escrita por Encarnita;
"Querida mamá, perdóname", escrita por Hersol Navarro;
"Arrepentida", la ópera prima de Daniela Tobago;
"Los días del colegio Santa Ana", escrita por Alfil;
"El amaba a esa mujer" escrita por Ruidoblanco86;
"Una guerra en el corazón, escrita por Johanakjo;
"Confusión" de Andrés Pineda (escrita en Colombiablog.tv);
"El guardián de tus secretos", escrita por María Sala;
"En busca de una leyenda" escrita por Coré Azaroa.



Comments

  1. Hohooo!Yul Burkle-Rafael Amaya-David Chocarro♥- los mejores de Alguien te Mira! xDD

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"