Recordando a "PROYECTO FEA"...


Estaba revisando un portal de foronovelas, cuando de pronto, entro a un foro donde recordé al Proyecto "FEA", una especie de reality show "virtual", organizado por el portal FEA (antecesor de "Publifixión") que promocionaba las foronovelas ó teleseries virtuales.

Entre los participantes se encontraban reconocidos foronovelistas, junto con algunos jóvenes aspirantes del género. Participaron en este proyecto: Emili, Jesús, Rufus, Sonitiya, Loc, Clauval.

Cada semana, se iban eliminando participantes a medida que superaban las pruebas quedando dos al final: Emili y Sonitiya, quienes presentaron un proyecto de su autoría a los jurados. Finalmente, fué Emili quién ganó el concurso al presentar su historia: "El Beso de la Muerte."

Después del concurso, la participación del foro fué decayendo, a tal punto que el foro desapareció del ciberespacio, dando paso a la creación de "Publifixión", también desaparecido.

Lamentablemente, los mensajes del recordado proyecto FEA desaparecieron del ciberespacio y solo quedan en la memoria colectiva de algunos cibernautas.

Pero, afortunadamente, la foronovela "El Beso de la Muerte", escrita por Emili, puede todavía leerse, y del cual, hasta el momento, es el único documento que evidencia la existencia de ese concurso.


Esto comenta Emili sobre "El beso de la Muerte", en un mensaje publicado en su foro el 9 de Enero del 2006: "esta webnovela nacio desde un ejercicio y la pensé en rafa pero las actrices de entrada pensé algunas que fueron pareja de rafa pero es que entonces habia demasiadas similitudes con otras webnovelas, los actores chilenos fueron propuesto por FEA, me parecio bueno para que dejara huella el hecho que la novela surgio allá. Ninguno de esos actores son de Machos ni los conozcos. Es la primera vez que pongo a chilenos... el chico me encanta fisicamente, de hecho hizo un cap de una telenovela para el concurso de fea inspirado en él y más adelante, cuando acabe este proyecto haré eso con más actores chilenos."

Entre los lectores, pues, se encontraba Sonitiya, una de las moderadoras del portal literario "Edrielle, mundo de letras": "Estoy siguiendo tu novela, y de veras se está poniendo interesantísima ahora que Fernando va a trabajar para Auguto Pineda¡¡ Enhorabuena¡¡ La verdad que Fernando es un personaje complicado, pero me encanta Andrea, su dulcura y paciencia con él, aunque todo tiene un límite¡¡ Sigue así¡¡"

Afortunadamente, el foro todavía sigue activo, para aquellos que quieran leerlo, por primera vez, ó simplemente recordar uno de los portales de foronovelas más recordados del ciberespacio.

Para leer "El beso de la muerte", escrita por Emili Balaguer (ganadora a PROYECTO FEA):


Comments

  1. pues si, recuerdo ese proyecto, se encaminaba a historia tipo novelas negra. Yo aprovechaba los ejercicios para mis webnovelas. Los ejercicios eran tipo pues con las palabras sangre, mafia y otras del estilo hacer un texto.

    el primer texto fue con mi novela deseo un hombre guapo. Uno de los prota mi al otro que se ducha y va pensando cosas en las que se mencionan todas esas palabras. en el siguiente ejercicio ya se especifica que no es lo importante las palabras si no los conceptos. Tenia ganas de hacer una novela de magia y bueno aproveché el siguiente ejercicio para crear el primer capitulo de "todo lo que me gustaría hacer".

    otro ejercicio era hacer un capitulo de una novela basado en una telenovela chilena "versus". Lo que mas me fastidiaba de los ejercicios es que eran en fin de semana y me tenia que gastar un dineral en cibercafés.

    me pasé toda la mañana empapandome de esa telenovela y ´bueno me criticaron que se parecían demasiado (cosa que yo no estoy de acuerdo) que sólo habia que tomar un elemento de la novela (cosa que no se especificó en su momento) Aunque me puntuaron muy bajo el ejercicio a mi me gustó el resultado. La serie versus iba de un hombre con doble personalidad y yo la convertí en una historia gay de un hombre poseido por el espirito de su abuelo que quiere vengarse de los descendientes de quienes lo mataron, ese descendiente es emilio (un chico depresivo) fue en la novela "la venganza del mar". Luego ya vino el beso de la muerte.

    en fin no repetiria la experiencia porque fue muy extresante para mi tener que estar pendiente de ir a un cibercafé para hacer los ejercicios, también los ejercicios siempre iban sobre el mismo tema aunque buen o yo lo supe aprovechar bien. Fue una experiencia interesante.

    ReplyDelete
  2. gracias por compartirnos tu experiencia, Emili, y por recordarnos algunas cosas que ya creía olvidadas.

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"