Archivos perdidos sobre la foronovela "Amanda"...


ESCRITO POR: RENZO

Este mes de Marzo, se cumplen 10 años de la concepción de "Amanda", mi primera foronovela, una idea que empezó en el desaparecido foro de telenovelas peruanas que moderó Dan Relayze (webmaster de Telenovelasperu.com).

El foro era parte del desaparecido portal de Telenovelas de Yolette Nicholson, sin duda, uno de los primeros portales dedicados a las telenovelas. Es curioso que ese portal también vería el nacimiento de las foronovelas (fué uno de los foros que frecuentaba Pato Sesnich, autor de "Novela Cebolla"). En ese foro, también conocí a Lord JC y a Bettylina, del cual, apoyaron mis primeras foronovelas.

Curiosamente, fué Dan Relayze quién propuso escribir una novela entre todos los participantes del foro, como contraparte a la excelente idea de Patricio Sesnich. El sugirió el título "Amanda", una protagonista madura y villana, y sus conflictos con sus dos hijas: Flor y Julia. Del proyecto grupal, solo dos personas se ofrecieron a apoyar con ideas: Flor (una muchacha de Argentina) y quién le escribe. Flor acordó desarrollar la historia de Flor y sugirió a Angie Cepeda para el personaje. Por mi parte, yo me ofrecí a desarrollar la historia de Julia porque Dan sugirió a la bellísima Melania Urbina para el personaje. El resto es historia y a partir de ese momento, han sucedido 10 años. Después de "Amanda" siguieron otras foronovelas de mi autoría, junto con otros proyectos en colaboración con otros escritores.

Pero, siempre tu primera foronovela es algo especial, porque es la que inició esta locura que son las foronovelas. A veces me pregunto si todo esto valió la pena. Me gustaría pensar que sí, que todo esto haya valido la pena. Pero, solo el tiempo lo dirá. De todos modos, me tomé la molestia de "scannear" algunos viejos mensajes publicados en el foro de Telenovelas de Yolette, y la primera presentación del foro de la foronovela "Amanda."


(* Este el mensaje de bienvenida de Dan Relayze para inargurar el primer foro de la foronovela "Amanda" *)

(* Este es el mensaje de Dan Relayze que dió el puntapié inicial al proyecto "Amanda." Fué publicado en el foro de telenovelas peruanas de "Telenovelas Internet" de Yolette Nicholson *)



(* Los primeros mensajes publicados en el foro de "Amanda" *)


(* Esta es una de las primeras presentaciones del primer foro de "Amanda", que realizó Dan Relayze, el webmaster. La presentación ilustra a las actrices Mónica Sánchez y Angie Cepeda como dos de las chicas que inspiraron este proyecto. Ellas inspiraron a Mónica y Flor, inicialmente, dos hijas de Amanda, aunque posteriormente, sustituí a Angie Cepeda por otra actríz. *)


(* Esta es la página de "Corazón Noveleiro", un portal de foronovelas del Brasil, que ilustra a las foronovelas del momento: "Novela Cebolla" de Pato Sesnich (ahora libro), "Los Navegantes del fin del mundo" de Ana Montes, "Retrato Imaginario" (la foronovela del portal, re-publicada por Chris Friend en su portal de foros) y, por supuesto, "Amanda", escrita por Dan, Flor y yo. *)

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"