Conozca a Constantino Robles, en "Cuestión del Alma" (Por: Fran)

ESCRITO POR: FRAN

Hola a todos. Os voy a hablar de Constantino, mi personaje de Cuestión de alma.

Constantino Robles es el mediano de 3 hermanos. Desde que era joven Constantino ambicionaba ser rico, dejar la vida sencilla que tenía su familia, aunque sus hermanos, Mercedes, que es la mayor, y Eugenio, el pequeño, tienen mas sentido de la realidad y piensan que si tienen la oportunidad de mejorar pues la pueden aprovechar pero si no, no deben obsesionarse.

Constantino en su juventud trató de hacer bastantes cosas para ser rico, alguna de ellas provocó que se distanciara de sus hermanos de tal manera que murieron para él, no queriendo saber nada mas de ellos, cosas que les hace sufrir, sobre todo a Mercedes a quien humilla con gusto cada vez que intenta un acercamiento.

Finalmente, y algunas cosas no voy a decir para no desvelar la trama, Constantino fracasó en sus planes de hacerse rico. Se casó y tuvo un hijo, Juan Francisco y trabaja como conductor de autobuses, trabajo que odia ya que sus deseos no han cambiado.

Constantino enviudó cuando Juan Francisco era pequeño , por lo tanto, él solo se encargó de su educación procurando que él tenga las mismas ambiciones que él y sus mismas ganas de ser rico. Por su pobreza Juan Francisco no pudo hacer estudios mejores, lo que si consiguió es prepararse para trabajar como profesor de natación aunque no de la manera deseada.

Constantino se da cuenta que para salir rápidamente de la pobreza necesita que una mujer rica se case con su hijo y así se lo inculca. Algunas veces su propio hijo le cuestiona por que él no pudo hacerse rico de joven pero él siempre esquiva la respuesta.

Finalmente Juan Francisco va, paso a paso, consiguiendo su objetivo, encuentra trabajo en un complejo deportivo exclusivo para gente rica y encuentra a la chica ideal para salir de la pobreza, Diana Santisteban, aunque el problema es que Juan Francisco no la soporta. Constantino algunas veces ve que su hijo tiene sentimientos humanos que pueden hacerle fracasar en sus planes y siempre intenta que esos sentimientos desaparezcan de su mente para centrarse en su verdadero objetivo.

Constantino es un hombre sin ningún tipo de sentimiento positivo. Y todavía faltan cosas por saber de él.

Proximamente se sabrá.

***Foronovela disponible en esta dirección:
http://mundofiction.foroactivo.net/f31-cuestion-de-alma-por-fran

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"