El resumen del año, por Gared Torrea ("Telemaniaco")


ESCRITO POR: GARED TORREA ("TELEMANIACO")

El mundo de las foronovelas en el 2011, para mi ha sido un año bastante productivo, en todos los aspectos, desde volver a ponerme en acción con mis cosas personales, hasta llegar a ver los proyectos, foros y foronovelas de otros autores...

Como escritor y autor de historias...

Este año que se va me ha dejado una satisfacción como creador de historias en el mundo foronovelero con las experiencias mismas que me ha dejado mi única foronovela a medias aún, volví a reestrenarla esté año, muchos ya la conocen es aquella historia que inicío como tributo a este mismo género, y que llevá por nombre La historia paralela de las foronovelas... la cual estrene en el portal de Mundo Ficción... lo cual decidíerón retirarla con sus cuatro capítulos al aire, por que no tenía tiempo en ocaciones de seguirla... mismo tiempo que me llevó a crear una página misma que estrenaré ya por estos días y que pronto les daré aviso de el para todos aquellos que quieran seguir leyendola, al igual que ahí mismo estará mi foronovela number one que también ya muchos conocen como Rebecca Robótica, estoy trabajando en eso para poder ofrecer a mis seguidores de esas historias un espacio para que puedan seguir con ello...

Eso es por la parte como creador de historias...

Ahora pasaré a como lector y las experiencias mismas que muchas historias que he leído me han dejado a lo largo de este año 2011...

Como Lector de historias...

Mi historia favorita "Tarados"...


Comence a leer foronovelas del portal Fotech, del cual quiero reiterar que soy un fan de hueso colorado de ese portal, en donde me he leído muchas historias desde que lo conocí por medio del portal blog de Renzo... eso ya hace dos años y desde entonces soy un ferviente lector de el... esté año me leí una historia digna de leerse, que me ha encantado todo desde sus promocionales, su revista que le hicieron para la foronovela, la forma en como es contada la historia, una historia que es por demás ponerle adjetivos calificativos por que sinceramente no los tengo que revasan todos ellos, y no lo digo simplemente por hechar flores o alagar por alagar, claro no, es simple hay historias muy buenas que se quedán para siempre en tu memoría como me ha pasado en todos estos años desde que leo, pero está vez me refiero a la historia de "Tarados"... una historia muy original y sobre todo un tema por demás interesante ya que en muy pocas ocaciones se tocan esos temas sobre todo en las foronovelas y me refiero al tema de la bisexualidad entre los seres humanos, sobre todo en los jóvenes, una historia que desde que salío al aire me gusto... muy bien estructurada, muy bien hecha, muy bien pensada, y sobre todo muy bien tocada... felicito desde aquí a Nicox y Alma Negra que para mi siempre es Alma Negra aunque se ponga otros seudonimos, desde aquí una gran felicitación por ello... y que decir de la revista una revista que salía para conocer más los detalles de los personajes muy interesante en donde también hicieron otros articulos que al igual eran de interés... esa es en el 2011 mi foronovela favorita...

Mundo Fiction y sus foronovelas...

En el 2011también contó con un nuevo portal que se abrió y me refiero a Mundo Fiction... en donde hasta yo forme parte en un principio fungiendo como administrador... en el cual se alojarón y se siguen alojando muchas historias por demás interesantes... por ejemplo hay bastantes que quiero leer de ese portal, pero bueno hablaré solo de las que he leído en el año 2011.

Ecos del pasado... un eco que aún sigue latente...

Comenzando con una historia por demás cautivadora que al menos me parecio bastante llamativa de la autoría de Pspain y me refiero a la de "Ecos del pasado"... una historia que solo pude leer creo los primeros 2 o 3 capítulos no recuerdo bien si fueron 2 o 3, el caso es que su autor decidio pausarla un poco y me quedé con ganas de seguirla leyendo, una historia que de verdad tenía unos diálogos muy exactos y muyacordes para la trama y sobre todo para la ambientación en la que tenía como escenario y se desarrollaba la historia...

San Miguel... Una historia locamente bien escrita e interesante...

Otra misma de ese portal que seguia semana a semana es la de Alma Negra que llegó a Mundo Fiction con su "San Miguel" y que desde que leí la sinopsis me gusto bastante que de inmediato me gano como creo yo su fiel lector, historia la cual sigo esperando que la siga ya que decidio retirarla de Mundo Fiction y abrió otro portal foro en donde solo tiene alojado el comienzo de esta interesante historia... solo pude leer los primero cuatro capítulos y de ahi sigo esperandola esas son por un lado las inconclusas que me han dejado huella como lector y que aún sigo queriendolas terminar...

Ahora pasemos a las que he leído de forma independiente... en este caso me he dado la oportunidad de leer algunas foronovelas como "Puente de Crystal"... que aunque esta recien comenzando me atrapó y provoco mi interés por ser una trama dedicada al travesti Francis eso fue lo que realmente hizo que la leyera... por lo pronto seguiré esperando aún más de esa foronovela... Otra que ahora se me va el nombre creo se llama "Arrepentida" de Daniela Tobago, una historia que me la leí en 4 días en las noches, y que aunque no es la historia o el tipo de historias que suelo seguir o acostumbro seguir me entretuvo, sobre todo imáginarme a Adela Noriega en ese papel que realemnte se me hizo interesante el que ella regresa y quiere recuperar todo lo que perdio... esas son las historias que yo leí de forma independiente...

Las más interesantes que a mi ver se estrenaron este año...

Una Princesa en Cartagena... es punto y aparte...

Esta foronovela de la autoría de Renzo quiero decir que es una foronovela muy linda he tenido la oportunidad de conocerla desde su creación y me parece bastante nostalgica e interesante, ¿porque?.. por muchas cosas comenzando por los protagónistas de la historia, el elenco en que decidio su autor poner en esa historia, por su historia misma... En fin son muchas cosas las que conjuga esta historia que de verdad la hace por demás interesante digna de leerla... Yo pienso que después de" Gardenía" y "Yo de tí, tú de él, y él de mí" (con la colaboración de Deianne y Nefertiti), está foronovela de Renzo me ha atrapado después de las mencionadas anteriores... soy seguidor de sus foronovelas aunque no todas he leído y otras no hacen ese click mágico conmigo como lo han sido "Gardenia", "Yo de tí, tú de él y el de mi", y ahora vuelve con "Una princesa en Cartagena"... simplemente... Gracias desde aquí por brindarnos esa historia y compartirla con nosotros...

El misterio de ella... reflejo de una digna evolución como escritor para el autor...

Otros estrenos este año que al menos a mi me gustaron y que de verdad es una historia más que interesante, muy intrigante fue la de El misterio de ella, una foronovela de la autoría del legendario Abel Blades y que aquí se notó claramente lo mucho que ha crecido como escritor este chico, su madurez al plasmarlo en cada uno de sus diálogos en esa historia, es una lástima que al igual que muchas no las terminen y sepamos que es lo que concluye toda esa historia, algun día esperemos que Abel se anime a seguirla aunque sea independiente para todos aquellos que queremos seguir leyendola...

Las caras nuevas...

Que decir de las caras nuevas que conocimos este año o que tal vez otros años ya conociamos pero que este año tomarón mucho auje y empuje en esto de las foronovelas....

Rebecca Schaeffer... Un rostro perpetuo que llego para quedarse...

Sin duda alguna la chica que esta ocasión se lleva el premio como el rostro más impactante que se dío a conocer en este año fue a Rebecca Schaeffer... digno rostro que Renzo nos dio a conocer debutandola en este mundo foronovelero, ya que nadie más había traido a esta chica a este mundo virtual... que decir de Rebecca un rostro por demás angélical que a tomado mucha fuerza en este mundo que todos sabemos no todas dejan huella, rostros entran, rostros se olvidan, actrices que de un derepente tienen fuerza algunas veces y después se les olvida... pero sin lugar a dudas y no miento al respecto Rebecca entro con el pie derecho, tanto que mucha gente ha seguido bastante la carrera o lo que hizo en su carrera en vida después de haber entrado a este mundo foronovelero entre ellos yo... asi que está vez el rostro más fuerte y más reconocido esta vez se lo lleva sin duda Rebecca Schaeffer...

Otro rostro que tampoco conocía al menos yo es el de la bella Paloma Moreno de la foronovela "Más allá de todo" de la autoria de Jerycz. Un rostro que esta por demás interesante y que yo no tenía el gusto de conocer... esos son al menos para mi los dos rostros nuevos que vi que este año causaron algo en mi...

Rostros que este año tomaron fuerza fue sin duda el de Angelique Boyer eso me imágino gracias a su papel de "Teresa", de ahí, esta chica la han puesto en infinidad de telenovelas nuevas y reestrenadas que ya es un rostro les guste o no uno de los mas consolidados en este medio foronovelero...

Las que de plano no quieren soltar el trono es Mayte Perroni , Ana Brenda y Altair Jarabo... tres actrices que ya tienen varios años estando muy consolidadas y son muy requeridas para el mundo foronovelero... bien por Altair que es la que más me gusta...

Entre los chicos, también hay gente de rostros interesantes esta vez el que agarro fuerza y por todos lados se le ve es Jean Carlos Canela, un chico que poco a poco fue metiendose en este género y que ahora se puede decir también que ha llegado para quedarse al menos por un buen rato...

Y que decir el eterno compañero de Rebecca Schaeffer, en la foronovela Una Princesa en Catagena y que Emili Balaguer lo trajo desde hace años con sus foronovelas me refiero a Jon-Erik Hexum, pero este año ese mismo actor a tomado tanta fuerza que poco a poco ya hoy por hoy es uno de los rostros masculinos más solicitados en esto de las foronovelas...

David Zepeda este año no solo se consolido en la televisión o como actor si no que también lo haq hecho en el mundo de las foronovelas, asi que un aplauso para este actor que también creo yo estará aquí por varios años...

Los que fueron perdiendo fuerza...

Fernando Colunga...

Hoy por hoy este año no fue para Fernando Colunga y es que en otros años siempre ha estado visible y muy solicitado ya actor consolidado en esto de las foronovelas, pero esta vez si que aunque siga visible en historias como la noche del lago, la poderosa, y otras más que ahora se me van, este rostro esta vez si que aunque e mantuvo un poco si perdio fuerza, fuerza a la de años anteriores... asi que esperemos que para el próximo año vuelva a retomar fuerza eso lo digo por sus fans y seguidoras, aunque mucha gente ya esta cansada un poco de ese rostro, pero asi es que le vamos hacer, guste o no Fernando Colunga hoyo por hoy es un actor que a dejado huella en este mundo foronovelero...

Danna García y Paola Rey...

Por el lado de las mujeres, creo esta vez el rostro que perdio fuerza es sin duda el de Danna García y Paola Rey y es que estos rostros marcaron en algún momento una pauta ya que estás dos eran las reinas o estaban muy consolidadas en este medio, y aunque sigan en el ya se puede ver que no es lo mismo que antes, asi que esta vez estás dos chicas han perdido poco a poco el poderío que alguna vez estas gozaron...

Una verdadera delicia...

Fue haber encontrado una nueva foronovela hecha en el portal de mi amigo Lord JC Fórmula espectacular, y que consta de tan solo 5 capítulos y se llama Expiación... una digna e interesante foronovela que de verdad te cautivará, son 5 hermanos de sangre... Protagonizada por Alfonso Herrera, David Zepeda, Rafael Amaya entre otros... Se las recomiendo ampliamente que les aseguro si la leen no se arrepentiran... Un digno ejemplo de una foronovela que sin hacer tanta alaraca tiene sus fans y seguidores y que mucha gente simplemente no las conoce, pero mira siempre he dicho una historia siempre se vende por si sola... por su buena historia, su bien estructurada forma y escencia etc.. etc..

Pues este a sido mi recuento de lo que a mi me ha pasado en este año que se va del 2011 en este mundo maravilloso llamado Foronovelas...

***Para visitar el blog de Gared Torrea:


Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"