Un recuerdo a Francis ("En un Cristal de Amor")


***ESPECIAL ELABORADO POR: EMILI BALAGUER***

Le hice un articulo a su guapo, pues, ahora me parece justo hacerlo de la protagonista, Cristal, una mujer en cuerpo de hombre. El que la protagonista fuera un travesti de verdad fue lo que más me atrajo de la historia. La historia como homenaje ya que falleció hace años.

No lo conocí pero vi un video de su show y me encantó. Me provocó ternura ver a la protagonista de mi novela en vivo sabiendo que ya no está entre nosotros, me gustó participar en este homenaje y me parece bien pues hablar de ella ahora.



***Sobre Francis...

(recopilado del especial sobre Francis en el foro "Reportajes sobre foronovelas")

Francisco García Escalante, más conocido como "Francis", era un reconocido travesti mexicano, donde se caracterizaba de dar vida a importantes celebridades a través de espectáculos majestuosos al mejor estilo Broadway.

Desde joven, Francis enfrentó a sus padres con sus preferencias sexuales, y aunque obtuvo el rechazo de su padre, fué su madre la que siempre lo respetó y apoyó en todo momento. Aún así, dejó su hogar en Campeche para iniciar una exitosa carrera en Ciudad de México.

Debutó con la película "Noches de Cabaret" donde recibió gran aceptación, convirtiéndose en una estrella de alto renombre, a tal punto, que el productor Juan Osorio lo incluyó con una participación especial en la telenovela "Vivo por Elena."

Su fallecimiento, a los 49 años el 11 de Octubre 2007, conmocionó mucho al mundo del espectáculo y que aún todavía recuerdan su exitosa trayectoria artística.

***Sobre la foronovela "Cristal de Amor":

Segun tengo entendido la historia es original. El autor (Luciano Peirana) se la pasó a Hersol para que la hiciera en webnovela. Hersol en todo momento quiso que la historia fuera un homenaje al fallecido Francis. A mi me atrajo eso de la historia, que el protagonista fuera un hombre rudo, heterosexual que se enamora de una mujer pero no imagina que tiene cuerpo de hombre.

El hecho que la protagonista fuera un travesti de verdad pues, me atrajo de la historia. Le da realismo. La historia es una historia de amor entre dos personas, no importa que en realidad los dos sean hombres. Sí está el miedo de ella a que él descubra su secreto. Sin contar que la hermana de Cristal está enamorada desde siempre del protanista y eso dificulta la historia de amor.

Comentarios:

Renzo: "Gracias, yo lo conocía de programas de chismes de Estados Unidos y por alguna telenovela, pero, no le ponia mucho cuidado hasta que me enterè que murio. Mi mamà se conmoviò cuando se muriò porque seguia su carrera. En un programa de Miami le rindieron un sentido homenaje a su memoria y trayectoria. Que en paz descanse."

Gared Torrea: "Que buen detalle de tu parte Emili, recordar a Francis de esa forma, más aún interesante proyecto que hacen tú y Hersol, muy merecido y sobre todo muy conmovedor, ya que Francis siempre fue muy querida aquí en México, a mi en lo personal siempre me cayó muy bien, muy agradable y simpatica su persona, y sobre todo el talentazo que tenía... Suerte para ustedes en "Un cristal de amor".

Gloria Amparo: "Mil gracias y felicidades Emili por recordar a este GRANDE FRANCIS, yo lo adoro y no digo adoraba, no, adoro porque siempre va a estar presente en mi corazón, era tan talentoso, tan entregado a su carrera tan simpático y tan guapo, me dolió muchísimo su muerte cuando recién me enteré, no podía creerlo, es que era tan joven tan lleno de vida."

***En un Cristal de Amor, este proyecto especial de Emili Balaguer y Hersol Navarro:

(* Agradecimientos a Emili Balaguer por recopilar esta información sobre Francis *)


Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"