Recordando foronovelas históricas...










ESCRITO POR: RENZO



Quizás, uno de los géneros poco valorados en foronovelas, es la foronovela histórica ó de época y que, por lo general, llaman poco la atención, porque los lectores prefieren historias de época actual.

A través de los tiempos, se han escrito foronovelas históricas, donde los lectores pretendían transportarse a épocas remotas y ser parte de historias marcadas de romance y pasión. Así, pues, aparecían interesantes propuestas, donde, en algunos casos, parodiaban telenovelas exitosas. Algunas, se pueden leer en los foros, mientras que, otras, tristemente, quedan para el recuerdo.

Recordemos que , el CWN, Canal Webnovelas Nefertiti, estuvo reactualizado el género de la foronovelas de época, entre las más destacadas están “La noche de lago” (Por: Nefertiti) y que es la pionera del portal, y el re-estreno de “Marisa” (Por: Princesamari), recibiendo gran éxito y aceptación. De igual manera, se volvieron a estrenar en "Enur Webnovelas", junto con "La Cruz y la Estrella", una exitosa foronovela escrita por Encarnita y ambientada en la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.


Pero, con el cierre de "Enur Webnovelas", pues, hubo mucha incertidumbre por el futuro de esas historias y muchos pensaron que no volverían a retomarse.

Afortunadamente, Nefertiti ha logrado estrenar "La Noche del Lago" para un portal independiente, donde tiene una legión de fieles seguidoras que siguen paso a paso, la romántica y apasionante historia de amor entre Aidan y Aurora:
http://lanochedellago.foroactivo.com/

De igual manera, se ha creado un portal de foronovelas llamado "Mundo Fiction" donde se han estrenado algunas foronovelas de época. Por el momento, Dianamari ha re-estrenado su exitosa foronovela "Marisa", recibiendo buena acogida, y también, hay una autora debutante llamada "Nuka" y que ha estrenado "Banderas del Corazón", ambientada en la guerra civil española:
http://mundofiction.foroactivo.net/




Deianne (autora de “Confesiones de un corazón adolescente”) confiesa ser una de las admiradoras del género, del cual, nos confiesa que ha escrito varias novelas históricas, todavía sin publicar. Esto es lo que comenta: "Tengo mucha inclinación hacía aquellas que se desarrollan en la edad media. Pienso que es un genero precioso pero complicado, con él un autor no se puede lanzar a escribir así como así, debe investigar los sucesos, las costumbres, las formas de vestir y expresarse. Es uno de los generos más cultivadores si se sabe manejarlo. Uno aprende muchisimas cosas con las webnovelas historicas.”





Sus foronovelas de época favoritas son “Princesa de un corazón”, escrita por LaDirectora, a la cuál califica como una, “de la historias más geniales, hermosas y mejor narrada que vi nunca en la web. Muy recomendable para aquellos a los que le guste la buena lectura, yo adoro a Frances.” Otra de sus foronovelas favoritas es “Amanecer”, la recordada foronovela de Kid A., uno de los grandes éxitos del Fotech.

Otra de las defensoras del género es, sin duda, Princesamari, a quién reconoce ser ferviente admiradora de las telenovelas “Amor Real” y “Alondra,” porque prefiere, "las románticas, con vestuario y escenografía hermosos, y personajes interesantes.” Entre las foronovelas que ha leído está “Gardenia, pasión y obsesión” (Por: Renzo) y “La Noche del Lago” (Por: Nefertiti), y que, en sus propias palabras, "precísamente del estilo que me gustan en lo que se refiere a foronovelas de época.”





Por su parte, Andrés Pineda (autor de “Confesiones de una típica neoyorkina”) comenta que todo depende del genero y de la manera que se narre y nos aclara, que, “si en una webnovela o novela ambientada en la época, con una carga dramática fuerte y real y no absurda, con unos villanos estudiados con un final diferente, a todos si es así cuenten conmigo como fiel televidente o un fiel lector.”

Por su parte, Melvin siempre ha pensado que las foronovelas de época son ricas en historia, pero, nos aclara, si el escritor se ubica bien en la época.

Finalmente, Cheve (autor de “Melodrama”) comenta que las foronovelas de época pueden llegar a ser muy interesantes pero hay que saber muy bien sobre la epoca a tratar, porque no se trata solo de ambientarla si el resto no concuerda. De igual manera, se declara, también, admirador de “La Princesa de un corazón” de LaDirectora, a la cual, define como “muy bien escrita, las situaciones y escenarios que desacribe su escritora hacen que el lector se transporte a esa epoca de castillos y realeza.”







Con respecto a "Princesa de un Corazón", pues, la autora la estuvo publicando "como novela" en el portal literario "Edrielle", pero, después de un tiempo, la retiró de ese portal. Respetamos sus razones, pero, igual, "Princesa de un Corazón" quedará en la memoria colectiva de quienes la leyeron y la disfrutaron.

En conclusion, pues, la mayoría coincide que para escribir una foronovela de época se necesitaría de una intensiva investigación de los hechos, para poder lograr mayor coherencia. Algunos, prefieren alejarse del melodrama clásico, mientras que otros, por su parte, todavía creen del romance y la pasión que envuelven esas historias.

Pero, afortunadamente, todavía siguen en cartelera "La Noche del Lago" (Por: Nefertiti) y las foronovelas publicadas en el portal "Mundo Fiction."


Algunas Foronovelas Terminadas:

* “Amanecer” (Por: Kid A.):
http://www.network54.com/Forum/234279/

* “Cerca de ti” (Por: Tamy):
http://www.network54.com/Forum/358109/

* “Suerte” (Por: Tamy):
http://www.network54.com/Forum/348761/

* “Incierto Destino” (Por: Pablo169 y Shaskasmaro):
http://www.network54.com/Forum/284033/

* “La flor de Bogotá” (Por: Eternidad):
http://www.network54.com/Forum/243492/

En cartelera:

* “La Noche del Lago” (Por: Nefertiti):
http://lanochedellago.foroactivo.com/

* “Marisa” (Por: Princesamari): http://mundofiction.foroactivo.net/f43-marisa-por-mari

* "Banderas del Corazón" (Por: Nuka): http://novelabanderasdelcorazon.blogspot.com



Comments

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

La Carrera Ascendente de Milagros Lopez Arias

Descubra "La Fábrica de Sueños"