Conociendo a Paula y el Gen X...


ESCRITO POR: RENZO (Comentando una foronovela escrita por Cúmulo)

Después de unos días sin Fotech, finalmente, me he animado a continuar con la lectura y seguimiento de las foronovelas en cartelera del Rincón Creativo Virtual.


Una de esas foronovelas es "Gen X", escrita por Cúmulo, y que en la actualidad, está acaparando éxitos en el portal. La temática es interesante. Narra la historia de Abraham, el padre de seis hijos de una familia influyente de un pueblo ficticio en Chile. Es por culpa de su ambición que pierde todo su dinero, y por rechazo a la pobreza, pues, decide aceptar el pacto de dos desconocidos que le ofrecen "dinero por sangre." Es así, que el patriarca debe descubrir cuál de sus seis hijos posee un misterioso "Gen", ó sea, el "Gen X." Así, pues, la novela se desarrolla en medio de enredos y confusiones por descubrir el misterioso "gen."

Lo curioso que varios personajes masculinos de la novela poseen nombres bíblicos: Abraham, Simeón, Judás, Santiago, Issac, Jacob, etc. Lo cual nos hace pensar alguna relación con esos nombres.

La novela transcurre en el 2012 en un pueblo ficticio de Chile y tienen pactados la publicación de 14 capítulos. Pero, por el momento, se han publicado 10 capítulos, de ágil y envolvente lectura. Ya uno quisiera saber cuál es el misterio que encierra ese gen.

El elenco de la foronovela lo conforman artistas chilenos, los cuales, los conocía por las foronovelas del portal. Uno de esos artistas es la bellísima actríz Aline Kuppenheim, una de las más solicitadas por los foronovelistas del Fotech.cl.

En "Gen X", escrita por Cúmulo, Aline Kuppenheim inspira a "Paula", la esposa del hijo mayor del patriarca. Curiosamente, no he estado pendiente de su personaje, pero, indudablemente, es uno de los más comentados e interesantes de la historia.

"Paula" es la esposa de Judás, el hijo mayor del patriarca, del cuál, ha tenido muchas dificultades por conseguir la felicidad anhelada. La pobre "Paula" sufre mucho por el temperamento agresivo de su marido, a tal punto, le oculta su embarazo de 5 meses. Sin duda, ese temor es lo que la atormenta durante toda la foronovela. ¿Será que el hijo que espera Paula, el poseedor del misterioso "gen X"? La respuesta la sabrán leyendo la interesante novela de Cúmulo, exclusiva del RCV del Fotech.cl

***Sigan pendientes de "Gen X", una historia original de Cúmulo, EXCLUSIVA del Rincón Creativo Virtual, donde también podrán leer otras interesantes e innovativas foronovelas:


Comments

  1. Renzo, no sabes que alegría me da ver este artículo. Te quedó genial.
    Recordando a la vulnerable Paula, uno de los personajes más sufridos que he escrito en mi corta carrera de escritor...
    Muchas gracias, una vez más. ¡Muchos saludos y un abrazo!

    ReplyDelete
  2. De nada, Sergio Andrés, te llamas igual que un amigo mío... Me alegra que te haya gustado el articulo. Eso me alegra, y que los autores del Fotech me unan porque siempre he admirado sus historias y no quería que quedara fuera.

    Espero seguir en contacto. Tengo descuidada tu novela, así que en estos días me pongo al día, :)

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"