Recordando la entrevista Deianne a Nefertiti...



***ENTREVISTA REALIZADA POR DEIANNE***

(* Entrevista realizada el 12 de Diciembre del 2008 *)

Deianne: ¡Bienvenidos a la primera transmisión virtual de “Voces y letras”!, un programa online de entrevistas que tiene por objetivo darles a conocer un poco más de sus autores favoritos de webnovelas.
Hoy la reportera soy yo, Deianne, y como no, para inaugurar el especial como Dios manda, contamos con la colaboración de una de las más recientes foronovelistas que a su vez es una fantástica moderadora, con nosotros...
¡Nefertiti551!-Aplausos- y no, no hablamos de la misteriosa faraona egipcia, si no de la autora de “La noche del lago”,
Ya dejo de aburrirlos con la presentación y pasamos a lo que nos concierne, la entrevista:


Deianne: ¿Podrías hablarnos un poco de ti, Nefertiti?, comentarnos un poco de tu vida, tus sueños, tus gustos, etc.

- ¡Hola Deianne!, pues verás, mi nombre es Ursula, tengo veintiocho años, y soy auxiliar de farmacia , desde muy pequeña soy una gran aficionada a las telenovelas, aún recuerdo cuando las veía todas las tardes al lado de mi hermana y mi madre, era como un ritual, más adelante y gracias a mi padre, me aficioné a la lectura, él no paró hasta demostrarme la gran riqueza que se esconde en los libros, son un mundo de fantasía y miles de emociones que se tienen al alcance de la mano, y más tarde de tanto leer, pues por casualidad y esta vez gracias a mi hermana, empecé a escribir, cosa que me apasiona profundamente y a la que me encantaría dedicarme, pero es muy difícil, por no decir imposible, también me gusta mucho el dibujo y debo decir que no tengo mala mano, hace poco descubrí los dibujos digitales y por supuesto que ya he aprendido a hacerlos también, esas son un poco mis aficiones

Deianne: Que interesante lo que nos cuentas, Ursula. Dime ¿Desde donde nos escribes? ¿Puedes describir el lugar?

-Pues escribo en el ordenador de la habitación de ordenadores jajajaja, tengo en casa un cuarto solo para estas cosas, y la verdad es que no hay mucho que describir, hay dos escritorios mas o menos amplios y en ellos están los ordenadores, uno de mi novio y otro mío, con sus respectivas cosas y todo es un desorden organizado, todo lleno de pequeños papeles en donde hago apuntes que de repente me vienen a esta mente que no para quieta ni un segundo al día, no hace mas que crear, ya sean dibujos o libros.

Deianne: ¡Je!, ¡Je!, pues se ve que te gusta todo el mundo del arte, hablando de ello ¿Y desde que edad escribes? ¿Siempre te gusto el mundo de las letras?


-Pues la verdad es que no escribo desde siempre, a la lectura me aficioné con catorce años y gracias mi padre que era un gran lector y una mejor persona, ya con 10 añitos me regaló mi primer libro, la historia interminable(que aun conservo, como todos mis libros, no me desprendo de ninguno, tendré mas o menos unos 200 sin contar con los miles que tengo digitales), el caso es que leo desde los catorce años, a los diecisiete y gracias a mi hermana que empezó a escribir pues me animé yo también, ya que yo hacía comics románticos, jajaja, pero no me daba tiempo a escribir las cosas y a dibujar a la vez y era un lío, así que dije, mejor lo escribo, esa historia que empecé aun está inconclusa pero en un tiempo la transformaré en webnovela.


Deianne: Bien, veo un entusiasmo muy grande en tus palabras, a partir de ello, ¿Cómo surgió la idea de crear un nuevo portal de webnovelas? ¿Te sientes satisfecha con el resultado?


-Pues verás, estaba yo de investigación en internet y descubrí las webnovelas y me enganché pero mucho, la primera me la leí en una sola noche, me pasé hasta la madrugada para hacerlo, luego me leí unas cuantas más que no estaban terminadas, ni lo están aún, el caso es que yo escribí un libro hace uno o dos años mas o menos y lo intenté publicar, pero las opciones que habían eran carísimas, y yo por desgracia la única riqueza que tengo es interior, jajajaja, más tarde lo puse en una página de internet y me compré dos ejemplares, uno para mí y otro para mi hermana, la lástima es que no pidiera tres porque el tercero sería para mi padre, pero dejó este mundo sin saber que yo estaba haciendo un libro y sin imaginarse siquiera que algún día lo podría tener entre sus manos, sé que se hubiera sentido muy orgulloso de mí, todo, absolutamente todo lo que hago va dedicado a él, bueno, el caso es que el libro pasaba desapercibido, como todos los de la página dicho sea de paso, y al ver este mundo, pensé, ¿y por qué no? Una lo que quiere cuando escribe, es que lean su obra y que guste, intenté hacerme una página del network 54, pero nada, no me salía, así que dije, pues me hago un foro completo pero yo mi novela la pongo como que me llamo Úrsula, y eso hice, y sí, estoy súper satisfecha con el resultado ya que cada día intento mejorar el foro(hasta he aprendido a hacer banners) lo único que me falta, es que las personas que leen pues dejen más comentarios, tú Deianee que también eres escritora sabes la alegría que da saber que te leen y que lo que haces está gustando porque a esto se le ponen muchas horas de trabajo, empeño y cariño.


Deianne: Y la verdad te felicito, se nota que le pones muchas dedicación al foro y a tu webnovela. ¿Te animarías a contarme cual es tu novela, tu actor/actriz, tu libro y tu película preferida?

-Mi telenovela es corazón salvaje, mi novela es la de orgullo y prejuicio y la película también, es una historia de amor muy bella la de Elizabeth y Mr Darcy, y mi actor es Fernando Colunga y el fallecido Eduardo Palomo, y actriz, tengo varias, Danna Garcia, Edith Gonzalez, Kate del Castillo y Bárbara Mori entre otras.


Deianne: ¿Crees que algún escritor o alguna novela en especial haya influenciado tu estilo al escribir?


-La verdad es que no, pues yo leo novelas de todo tipo, desde históricas, de amor, de misterio, de crímenes, thriller, no puedo ni recordar todos los libros que me he podido leer, y de autores muy diferentes, así que mi estilo es totalmente personal.

Deianne: Háblanos de tu primer webnovela “La noche del lago”, ¿Cómo surgió la idea? ¿Cuál es tu personaje preferido?, ¿Quieres transmitir algún mensaje?, en fin queremos saber todo lo que podrías contarnos acerca de ella.

- Pues ya dije que es de un libro que escribí, la idea pues surgió porque como conté yo escribía una historia, pero debido a un cambio de casa pues no la tenía a mano y no la podía seguir, así que me puse a hacer otra y poco a poco, día a día, semana a semana, surgió esta historia que ahora os cuento por capítulos en el foro, mis personajes preferidos, son Aidan y Aurora(una curiosidad, al principio se llamaba Victoria, pero por cosas personales le cambié el nombre a Aurora y me alegro), no los puedo separar ni decantarme por ninguno de los dos, simplemente me encantan y me sorprenden a mí misma, porque aunque soy yo la que les da vida, parece como si tuvieran vida propia y fueran de verdad, el mensaje que quiero transmitir es muy claro y sencillo, a los hombres que la lean, así es como quiere ser querida una mujer, como Aidan quiere a Aurora, como lucha por ella, como le demuestra su amor a base de paciencia y sacrificio, es en resumidas cuentas una novela que nos pone en la piel de esa chica y todas sentimos el amor que Aidan siente por ella y lo vivimos con los dos.

Deianne: ¿Tienes alguna webnovela preferida? ¿Y autor?, nos gustaría saber tu opinión acerca de ello.


-Pues la que más me ha gustado es la de sedúceme de Laura Serantes, pero no la ha seguido y esta parada en el capítulo catorce desde hace ya mucho tiempo, y también me gustó la grupal, un amor para dos mujeres, que fue la que me enganchó hasta que la acabé esa misma noche, en ella participáis Renzo y tú si no recuerdo mal, así que esas son mis preferidas y mis autores preferidos también.


Deianne: Y para irnos despidiendo ¿Tienes nuevos proyectos a corto plazo?


-Pues estoy haciendo a la vez que la noche del lago, la webnovela a dúo con mi hermana, mi pecado es amarte y otra grupal con Renzo y Deianne, y ya después de eso tengo varias más en mente, muchas en realidad, la siguiente se llamará Dobles Parejas y me dará mucho trabajo, jajajaja.

Deianne: ¡Agradecemos mucho tu entusiasmo y disposición con los lectores Ursula!, y será hasta la próxima vez que te entreviste. ¡Gracias y te deseo todo el éxito del mundo! Espero que la entrevista haya satisfecho sus curiosidades, si no será hasta la próxima, cuando a la reportera se le ocurran nuevas preguntas más pasables. Hasta entonces ¡Fin de transmisión!


***Para visitar el foro de "La Noche del Lago", escrita por: Nefertiti
http://lanochedellago.foroactivo.com/

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"