La escena del baile de Marisa



***Artículo escrito por: Princesamari***

Es un gran honor para mí ver cómo los capítulos del baile han gustado a mis lectores. De todo lo que he escrito, siento que las escenas que más he disfrutado creando, han sido precísamente esas. Me metí por completo en el ambiente del baile para crearlo.

Siempre me ha llamado la atención los bailes de salón del siglo XIX. Recuerdo que cuando era niña, mis papás tenían una pintura de un baile de salón en la sala de la casa, y cuando la veía, me imaginaba en ese ambiente. Cuando tenía 11 años y veía la telenovela "Alondra", me cautivaron por completo las escenas en que Alondra y toda la gente de su pueblo asistan al baile del Marqués. ¡Qué hermosura! Los trajes, la música, los bailes, el ambiente... y viendo la novela de repetición en el 2004 me hizo enamorarme aún más del ambiente del baile.

Cuando empecé a planear mi primera webnovela de época, "Marisa", no podía faltar un gran baile donde los personajes se pondrían sus mejores trajes de gala, y bailaran al ritmo de los hermosísimos valses. Quería que ese evento fuese significativo para muchos personajes, y hasta le puse una fecha importante: el 24 de Diciembre, para que celebraran la Navidad de una forma muy especial. Quería crear una noche simplemente mágica, muy anticipada, y con varias sorpresas para algunos. Para los protagonistas, Marisa y Antonio, sería precísamente esa noche que ambos se darían cuenta de ese gran amor que había nacido entre ambos.

Para crear el ambiente, de modo que los lectores pudiesen visualizar el baile de la manera que yo lo imaginaba en mi mente, diseñé algunos de los vestidos que imaginé a mis personajes usando. Hice una investigación sobre la vestidura para un evento de gala en la época victoriana, y basándome en los diseños que encontré en Internet y en algunos libros, diseñé ropa para mis personajes. Hice varios diseños mientras escribía esas escenas, en el 2004, pero como no todos me convencían, diseñé unos nuevos para el re-estreno de "Marisa".

La primera vez que escribí la escena, no coloqué imágenes, pues en ese tiempo aún no se acostumbraba ver webnovelas con fotos ni imágenes adentro de los capítulos, pero en su re-estreno, para darle mayor realismo, coloqué no solamente los diseños que hice de los vestidos, sino también fotomontajes de todas las mujeres con peinados al estilo victoriano, banners de todos los personajes principales que asistían al baile por familia, capturas de un salón de bailes con los invitados entrando, las parejas bailando, fotos y capturas del reparto masculino en sus trajes, y hasta música. Para los actores que no han participado en una telenovela de época, utilicé fotos y capturas de ellos vestidos para una boda. También puse música de los valses que se bailaron. Sólo puse pequeñas muestras de las piezas que se oyeron en el baile, pero más adelante, pondré las canciones completas en la Banda Sonora de la novela. Muestras de "El Vals del Beso", "Vals la Primavera", "Carmela", "Las Bicicletas", "Sobre las Olas", y "El Vals de la Bella Durmiente" aparecen en los capítulos 10 y 11 para darle mayor realismo a las escenas del baile.

Quería que los lectores se sintieran como si fueran espectadores o invitados al baile, y por eso, describí cada acción de los personajes y cada detalle del ambiente de una forma que todo el que lee estas escenas podría sentir como parte de este gran evento. Y todos los que han leído y dejado sus impresiones, les quiero dar las gracias por tomar el tiempo de leer estas escenas que son tan significativas para mí.






Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"