La verdad sobre Grettel Pineda, según La lavandería



(*) Publicado en revista "Acka", edición 01, Junio 29, 2009

LA LAVANDERIA, EDICION ESPECIAL: LA VERDAD SOBRE GRETTEL PINEDA

***Artículo escrito por: Lucas Beltrán, chismólogo de foronovelas***

Con el estreno de Confesiones de una típica Neoyorkina escrita por lo que aparentaba ser una nueva escritora en las foronovelas que apareció con el seudónimo de Grettel Pineda y quien rápidamente fue acaparando la atención de todos, por su divertida historia al estilo serie y por sus acertados y llamativos comentarios. La tan afamada Grettel Pineda cada día se hacía más popular y tras una entrevista en el magazine virtual Alfil, la pieza clave presentado y dirigido por el mismo Alfil, donde Grettel dio a conocer más de su personalidad y su talento, además de ciertos enredos amorosos que se vislumbraron en la entrevista junto a Sísmico, otro reconocido escritor en las webnovelas.

Hasta ahí no había nada fuera de lo normal, Grettel se perfilaba como la gran revelación con su historia divertida y ágil de una joven que junto a sus amigas viven diversas anécdotas de todo los estilos. Y además de todo como el gran amor virtual de varios escritores.
¿Pero que vino después?

En un corto y sencillo mensaje Grettel Pineda confesó ante todos que en realidad era hombre y que su nombre verdadero es Andrés. A continuación el mensaje en el que se explica este cambio de Nick y algunas reacciones de los demás escritores.

Les pido mil disculpas por haberlos engañado todo este tiempo haciéndoles creer que Grettel Pineda existía, pero la realidad es que Grettel Pineda no existe, Grettel simplemente es un personaje que cree para jugarle una broma a un amigo y con el que me registre en un foro, para que personas que me conocían de otro blog me leyeran, la verdad es que engañe al mundo foronovelero, haciéndoles creer que Grettel existía, en realidad no existe y no es más que un personaje que cree o mejor se fue creando solo, puesto que cuando me registre en el primer foro que lo hice nunca pensé entablar conversaciones con nadie solo publicar mis historias, por lo cual no vi menos repercusión en mis actos pero lo cierto es que pasando el tiempo empecé hablar con algunas personas, maravillosas personas a las cuales engañe en un juego estúpido que ya no supe parar. Mi verdadero nombre es Andrés voy a cumplir 18 años y estudio primer semestre de medicina, aunque se no merecerlo pido disculpas y con respecto a las historias que llevo bajo el nombre de Grettel las continuare publicando si así ustedes me lo permiten y lo desean, de no ser a si solo cabe decir que me llevo gratos recuerdos de este mundo al cual engañe sin medir las consecuencias de mis actos.

Estos son algunos comentarios de algunos escritores:

PSPAIN:

¿Qué? ¿Es una broma verdad?

Durante todo este tiempo te has hecho pasar por una chica y en realidad eres un chico? y tampoco eres de Colombia?

Esto parece surrealista... en serio, no esperaba otra sorpresa así después de lo de Deianne... No sé qué motivos te habrán llevado a crear un personaje y a hacernos creer a todos que eras una chica... pero eso ya da igual, el tema es que no vamos a entender por qué lo has hecho... Entonces la foto que pusiste quien era? alguna chica de internet? alguna amiga tuya?

Bueno Andrés, yo apenas he tenido trato contigo, entonces no voy a juzgarte, simplemente me sorprende esto y supongo que Diego (Sísmico) que tanta amistad tenia contigo se quedará sin palabras al enterarse... Creo que no deberías habernos mentido así pero bueno... Quizás por ser un chico te diera vergüenza participar en este tipo de foros? Sea como fuera eso daba igual.... Yo personalmente he sido sincero desde el primer día que entre, me llamo Pedro y soy de España.

No sé qué decirte Grettel-Andrés, ya ni se con quien hablo ahora... Espero que nos expliques esto y si no es una broma... que nos des tus razones para crear ese personaje... Saludos.


SISMICO:

Yo ya lo supe hace algunos días y no lo voy a juzgar pero igual la confianza se rompió. Él puede seguir publicando sus novelas en mi foro pero no como administradora ya que Grettel pineda no existe, y quizá con el tiempo pueda conocerlo y confiar en él.


ENCARNITA:

Pues yo la verdad me enteré de esto hace un par de días mas o menos, casi a la par de Sísmico y me quedé de pasta de boniato. No podía creerlo, ya que últimamente había hablado bastante con Grettel.

Es cierto que esa misma confianza ya no está, pero igual no soy nadie para juzgar a Andrés y sus motivos y sobre todo si él se sincera y pide disculpas.

Yo si le doy mis disculpas y le animo a seguir, al igual que Renzo, eso si...quedé súper descolocada, sobre todo con lo que me pasó días atrás con Deianne y al igual que Pedro me pasa que no se ya ni de quien fiarme.

Lo de la madurez los 30 años y tal no entendí.

Besos.


Bueno después de todo este escándalo las cosas volvieron a la calma, ahora Andrés es conocido como Alma Negra y en estos momentos tiene varias foronovelas en cartelera, todas con mucho éxito, aparte de administrar el foro BEF TV y Foronovelas Channel junto a Sísmico.
Conoce un poco más sobre Andrés y la polémica historia de Grettel Pineda


Lucas: cuéntanos un poco mas de ti, Andrés.

Andrés: Vivo en la bella ciudad de Bogotá Colombia desde los 3 meses de edad, soy bumangués de nacimiento, también he vivido en Medellín - Antioquia y un corto tiempo que me perdí en Venezuela.
Actualmente estudio medicina, tengo igualmente un semestre en psicología,
Me gusta ir al cine, practicar tenis, natación. Voleibol, salir disfrutar la vida... pasarla bien. Me gusta el teatro y últimamente descubrí un gusto por la escritura.
También me gusta leer.

L: Has dicho en varias ocasiones que ingresaste a las foronovelas después de leer "Melodrama", pero aun así te tardaste en publicar una historia ¿Que te impidió hacerlo desde un principio?

A: el tiempo inicialmente. Junto con que para esa época no tenía una buena idea

L: ¿Cómo nació "Confesiones de una típica Neoyorkina"?

A: escribía una historia llamada "un amor nunca antes visto" protagonizada por la americana Kristen Dunst y el tambien actor americano Tom Welling, relataba la historia de 2 adolescentes ambietada en la segunda guerra mundial kristen era una americana, Tom Welling militaba en las filas americanas y se separaban por esto, con la ilusión de algún día volverse a ver y se reencontraron cuando este ya Estaba muerto.

Confesiones de una típica neoyorquina nació de la nada, simplemente me puse a pensar en una chica de alocadas aventuras y alocadas a migas, de ahí nació confesiones de una típica neoyorquina

L: Esta historia ha sido relacionada en varias ocasiones con la serie Estadounidense "Sex and the City" ¿Te inspirante de alguna forma en esta serie?

A: No, puede tener parecidos, pero no si miramos bien los personajes son muy diferentes

L: ¿Con Confesiones de una típica Neoyorkina nació la tan afamada Grettel Pineda?

Grettel pineda nació con 5 divina tentaciones

L: Cuéntanos cómo surge este personaje

A: al principio surgió de la nada ya luego me pareció gracioso, luego me sentí mal y ya luego no sabía cómo parar a "Grettel" intente asesinarla con el virus de la influenza A(H1N1) pero luego me arrepentí (Risas)

L: ¿Al llegar al foro de CWG conociste a Sísmico?

A: no, lo conocí como a la semana por una pelea de "gustos televisivos" que hubo en este foro y él me pidió msn y como Grettel no tenia corrí a crear uno, recuerdo que en esa época puse una foto de una concursante de ANTM y él me descubrió, quise decirle la verdad pero no sé porque no lo hice

L: ¿Que le inventaste entonces respecto a la foto?

A: ahí, fue cuando puse la foto de mi hermana la Grettel Pineda que todos conocieron.

L: Pero al verte descubierto con la anterior fotografía, rápidamente buscaste una nueva identidad ¿Porque continuar el juego con Sísmico? llegando a ilusionarlo con algo más allá de una amistad virtual. Oh bueno eso dio a entender en alguna ocasión

A: en esa época el me parecía un pedante, arrogante y me pareció cómico crear un personaje el doble de pedante que el.

L: ¿Pero tú concepto sobre el cambio con el tiempo?

A: si, ahora pienso que es un buen y escritor y una buena persona y cuando me di cuenta de eso intentaba decirlo pero no era capaz, ya que la mentira estaba muy grande ya, y en vez de crear un personaje pedante cree un personaje que a muchos le simpatizo-

L: ¿Pensaste que no se descubriría tu verdadera identidad?

A: era muy difícil, el correo de Grettel no estaba manchado, no aparecía en ninguna red social, y aunque mi error fue mentir si no me hubiera registrado en su foro con mi correo verdadero bajo el Nick de alma negra tal vez no hubiera sido así, pero igual yo tenía pensado irme del mundo foronovelero

L: ¿Porque pensabas retirarte?

A: por eso porque estaba cansado de esa mentira incluso, cuando sísmico me descubrió dije me retiro, pero recibí los concejos de una maravillosa mujer "Encarnita" la cual aprecio mucho y decidí contarle la verdad a todos, esperaba una reacción peor que la que tuvieron y bueno con muchos como sísmico hablo para lo necesario y con otros no hablo. Pero bueno y no es por ser arrogante pero eso no me importa mucho, pues mi misión como foronovelista es escribir no ser la persona más sociable del mundo, pero si se puede ser sociable aun mejor. Tomo por ejemplo el caso de Deianne ella hizo mal en retirarse, mostro su verdadera personalidad que tal vez a muchos no le guste, pero no es una pera en dulce para caerle bien a todos. A mí lo de ella no me pareció tan mal, dijo una mentira, mostro su personalidad, si ella es fría y arrogante cosa que a mí no me consta es su personalidad y hay que respetarla

L: ¿El cambio de Grettel, a Andrés o Alma Negra repercuto de alguna forma en tus foronovelas?

A: No.

L: ¿Que tienes preparado ahora para sorprender a todos los foronovelistas y lectores?

A: con esto mismo. El otro se llama "cuento de hadas en el siglo XXI" es una adaptación moderna de cenicienta protagonizada por Anne Hathaway, cuenta en su elenco con Nicole Kidman como la madrastra "La doctora Kutline" las hermanastras serán Altaír Jarabo y Hilary Duff... El hada madrina que en este caso es la dueña de una firma de modas será Tyra Banks y el galán Ashton Kutcher.
El otro es un seriado de unitarios sobre mitos y leyendas clásicas latinoamericanas y tal vez una historia que tiene como nombre tentativo "amor de guerra" ambientada en oriente medio donde un Palestino se enamora de una reportera israelita prisionera de guerra.

Bueno espero hayan disfrutado este primer especial que LA LAVANDERIA trae para ustedes. Esperen muy pronto un nuevo especial con más verdades de las foronovelas.
Lucas Beltrán.

NOTA SOBRE LA REVISTA: Lamentablemente, por cuestiones personales, solo pudo estrenarse una edición de revista "Acka". Por el contrario, Andrés, sigue publicando sus historias con el seúdonimo "Alma Negra", para el portal Foronovelas Channel.

Página principal de revista "Acka":

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"