Recordando a "Santina"




***Artículo escrito por: Kamelia***

Desde el 23 de mayo que se estrenó Santina, han pasado 3 meses, dicha webnovela ha tenido un éxito inesperado.

Quizás sea por las amistades de la autora, por el atractivo de la historia o por un elenco internacional, con actores y actrices con un gran trayectoria como es el caso de Víctor Cámara, Gaby Espino, Jorge Reyes... o que en un par de años en pantalla se han hecho con hueco en este género como Norkys Batista. Después de un mes de descanso, vuelve Santina en la trama intermedia de la novela.

Los distintos personajes de la novela han cambiado mucho a medida que ha avanzado la historia...también a continuación encontrareis algunos adelantos:

Santina:

Nuestra joven protagonista ha cambiado tanto física como emocionalmente. A comienzos era un chica sensible, inocente, fácil de pisotear, introvertida... se descubrió enamorada de su vecino de toda la vida y creó que sería un imposible pero todo cambió cuando supo que su amado le correspondía, se llenó de valor y apostó fuerte por ese amor, ese gran amor que le produce enfrentarse a Coral, que bajo mentiras y manipulaciones ha logrado convertirse en la esposa de Angel Gabriel. El momento más especial de la historia hasta ahora es cuando Santina se entrega por primera y única vez a su amado. Desde hace semanas es muy amiga de Jermán y estar con él le aleja del sufrimiento que le produce saber que su amor con Angel Gabriel es prohibido.


Angel Gabriel:

Volvió de un viaje y poco a poco se fue enamorando de la dulzura, la ternura que le inspiraba Santina. Por un engaño ahora es el esposo de Coral, pues ella está esperando un hijo supuestamente de él. La relación con su esposa es de apariencias, solo mantiene el tipo por el hijo que cree suyo. La frustración de no tener a Santina cerca y del tormento de Coral, le han empujado a refugiarse en los brazos de Norte.

Coral: 
La antagonista de la historia es una mujer acostumbrada a ganar. Está enamorada de Angel Gabriel o al menos es lo que ella piensa porque en realidad es obsesión, la obsesión de saber que es el primer hombre que la rechaza y más si es por una “mosquita muerta” como llama a Santina. En el fondo, Coral es una mujer de buen corazón solo que la vida y el tener una madre que no le demuestra amor le ha hecho dar una apariencia de mujer frívola y sin escrúpulos. Aunque sabe que su hijo no es de su esposo desea tenerlo con todas su fuerzas. La vida le tratará injustamente y todo por dejarse manipular por la maldad de Serena.

Loriana y Juanjo: 
Es la pareja que más gusta a los lectores, al principio iba a ser una pareja secundaria pero ha dado tanto que hablar que se han convertido en co-protagonistas.


Loriana era novia de Gonzalo cuando conoció a Juanjo, pues siempre le habia tratado como “el pretendiente frustrado de Coral”. Todo empezó cuando sentía deseos de verle, de besarle, él sentía lo mismo y aunque los dos se lo negaban a sí mismos ese sentimiento se fue fortaleciendo. Por un mal entendido, Loriana por venganza acabó casándose con Gonzalo. Ahora Juanjo vive un infierno, no tiene ojos para otras mujeres y solo espera el momento para reconquistar a su amada y lograr que se divorcie de su esposo.

Silvana y Gonzalo: 

ambos se dedican al mundo artístico. Se conocieron mediante Loriana, novia de Gonzalo y hermana de Silvana. Su profesión, él es actor y ella es una modelo en alza, les unió en un anuncio muy comprometedor que sólo fue el inicio de una aventura. Los dos se desean, viven en la misma casa pero él esta casado. Ya les llegará su momento...

Mariana y David:

Los dos se conocen del colegio, ella desde el primer momento se fijó en él, y viceversa, pero Nayara y más tarde Silvana confundieron los sentimientos del chico.


Ahora van a estar más unidos que nunca. David busca a su hermano y recibe el constante apoyo de Mariana y él le ayuda a lograr su gran sueño: ser actriz.

Norte y Armando: Ella se ha quedado invalida, es una parálisis temporal y para recuperarse y volver a las pasarelas, comerciales...necesita un serio tratamiento pero la mejor cura es el amor, el amor que próximamente el Dr. Armando Zorreguieta le ofrecerá.

Jermán: El atractivo estilista se ha convertido en el principal rival de Angel Gabriel pues el nuevo galán es un grandísimo apoyo para Santina y aunque sabe que ella no le ama, no pierde las esperanzas de convertirla en su esposa.

Serena:

La madre de Coral está en el mayor aprieto de su vida. Después de intentar dejar invalido a Luis Javier y fallar, sufre las consecuencias de haber atentado contra la sirvienta de él y su poca eficacia a la hora de revisar sus fallos. Ella y su hija son las más sospechosas, ya le ha declarado la guerra a Coral y más cuando se entere que el hijo que espera no es de Angel Gabriel si no de su ex pareja.

Domingo: Se ha convertido en la marioneta de Serena, ella le manipula y aunque en un principio ambos tenían un mismo fin: destruir a la familia de Angel Gabriel y Santina, ahora él empieza a sentir la vena paternal y no desea hacer daño a su hijo, solo quiere que él le reconozca como padre que es pero su deseo por Serena hará que solo sea un pelele en su función.

Nayara y Yadira:

La primera no sabe manejar su propia vida, un día está obsesionada con David y ahora está sintiendo algo por Jermán y llega a creer tener una esperanza porque aunque sabe que él está enamorado de Santina, ella nunca lo amará.


Yadira en cambio está muy feliz junto a Luis Javier y aunque a veces piensa que él siente algo por Coral intenta pensar lo contrario.

Estos personajes junto a muchos más protagonizan esta bonita historia llena de amor, desamor y juventud.

***Entrevista imaginaria a Silvana Arias***

(Nota: Las respuestas del artista no son reales, son producto de la imaginación de la autora)

Entrevista con Silvana Arias, protagonista de la nueva telenovela de Venevisión "Santina", actualmente graba "Verónica, un amor inolvidable"


Hola Silvana, cuéntanos ¿cómo has vivido la experiencia de ser protagonista?
Fantásticamente, ¡¡es sensacional!! (se pone muy contenta) Gracias a "Gata Salvaje" me di a conocer en España, el país de la autora y de verdad, estoy muy agradecida porque desde el principio pensó en mi para el proyecto.

Entonces ¿estaba escrito para ti el personaje?
Patricia (la escritora, más conocida como Kamelia) se puso en contacto conmigo cuando estaba en EE.UU rodando "Passions", me propuso protagonizar y no me lo pensé dos veces. Cuando me dijo que el personaje estaba especialmente pensado para mi tomé el primer vuelo para Venezuela y arreglar todo ¡estaba muy feliz e ilusionada!



¿Cómo fue el rodaje?

Bueno, cada día rodábamos acerca de tres capítulos, era muy ajetreado porque cambiábamos de escena constantemente y ello conllevaba el desplazarnos de estudio. Sobre los actores solo conocía a muy pocos como Adamari López, Juan Alfonso Baptista...aunque al final todos congeniamos muy bien, el estreno fue una locura, íbamos a fiestas y nos lo pasábamos genial, el estudio acabó siendo un local de diversión para todos!!!

¿Y Juan Pablo Raba? ¿Qué se siente al tener al lado a tal galán?
¡Fíjate! Al principio yo no le conocía, fue muy complicado cuando nos explicaron que a los pocos días de grabación nos íbamos a dar un beso...nos miramos sonrojados. Eso fue un mes antes de las grabaciones y el productor nos dio cuatro billetes de barco, nos fuimos Juan Pablo, su mujer, mi novio y yo a Isla de Aves ¡todo para conocernos mejor y que las escenas quedaran más reales! volvimos a los ocho días y éramos amiguísimos, quedábamos siempre que podíamos los cuatro para platicar, ir a estrenos... Las grabaciones gracias ese viaje fueron más fáciles de llevar porque ese viaje a parte de ayudar a que naciera un <
> entre Juan Pablo y yo, nos ayudaron a desconectar un poco de todo y volvimos muy relajados y con las pilas cargadas.

Estás contenta con el éxito de "Santina"?
Si, mucho...muchísimo!! Es mi primer protagónico y ha sido un gran éxito. Se ha vendido a más de nueve países y ha sido un triunfo. Agradezco desde aquí a toda esa fantástica audiencia que siguió "Santina" día a día.

Te llueven los proyectos, ¿cierto?
Más bien me inundan (risas). He rechazado con dolor algunas ofertas de RCTV, Telemundo... pero es que eran demasiadas. Hice una pequeña intervención en "Un amor de telenovela" y ahora grabo "Verónica, un amor inolvidable" y aunque figuro en el reparto, no tiene desperdicio mi personaje.



Háblanos de tu papel en tu nueva telenovela.
Interpreto a Úrsula, es un personaje muy distinto a todos los que he hecho. Ella es una mujer coqueta y orgullosa que hará todo lo posible por conquistar al hombre del que está enamorada.

Te has convertido en los últimos años en una de las actrices peruanas más internacionales. ¿Piensas seguir por mucho tiempo en este mundo?
¡Por supuesto! Es mi vocación y así hay que seguir, levantándose prontísimo, ir al estudio a grabar, entrevistas, reportajes y por la noche...¡ha estudiar guiones! y todo esto hasta que el cuerpo aguante.

Muchas gracias, Silvana. Esperamos volver a tener el gusto de hablar contigo muy pronto.
El gusto es mío, hasta la próxima!!


Nota del 2009: Aún todavía estamos esperando por el desenlace de esta gran foronovela que consagró en foronovelas a la actríz peruana Silvana Arias:

(* Publicado en la edición #9, de Setiembre 2004 *)

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"