La polemica tras los Premios BEF T.V.

La polemica tras los Premios BEF T.V
by REVISTA ACKA



ESCRITO POR: CHEVE55, ESPECIAL PARA "REVISTA ACKA"

Llegaron los premios BEF TV, su administrador Andrés, nomino según su criterio a las foronovelas que creyó merecen estarlo, pero esto causo inconformidad entre algunos foristas, que ya han expresado su desacuerdo ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Se manejaron preferencias? ¿Qué dicen los escritores?

Varias ampollas se levantaron entre algunos foronovelistas cuando se dieron a conocer la lista de nominados a los nuevos premios BEF TV que pertenecen al también nuevo canal que lleva el mismo nombre. Andrés, su administrador escogió según su criterio los nominados en cada una de las categorías dentro de las cuales se destacan La mejor Webnovela , Mejor Guion y Mejor Escritor, dejando así a varias historias fuera de los premios o con muy pocas nominaciones como lo han expresado algunos.

A continuación les presento las declaraciones de Abel Blades, reconocido por su foronovela El amor de mi Vida y quien ha sido el que más inconformismo ha presentado tras la publicación de los nominados.

Lucas: ¿Qué opinas de la iniciativa de los premios BEF TV?

Abel: ¿Premios? Yo no sé ustedes a que llaman premios. Vamos a ver, mi querido Andrés, que no sé si es hombre o mujer o tal vez un transexual ha creado sus premios, premios en donde él ha usado su gran "criterio", pero ¿Qué criterio puede tener una persona que dijo ser mujer? Habrá que pensarlo bien, a mi me parece una falta de respeto hacía Pspain, o Alfil, o Emili, que no han sido nominados en nada.

L: ¿Consideras que Andrés se baso en preferencias para escoger a los nominados?

A: Vamos a ver... (Risas), a ver Sísmico fue el mejor amigo de Grettel, y bueno Andrés le tiene cariño, Nefer lo trató muy bien cuando el entró al foro y dijo que era hombre, Encarnita no lo discriminó... ¿Entonces? ¿Dónde está Alfil? Sé que Andrés nunca tuvo una gran comunicación con Alfil, ni tampoco con Pspain y yo cuando él me confesó que era hombre, le dije que no quería hablar con él...

L: ¿Has hablado con alguno de ellos respecto a los premios?

A: Con Encarnita, con La Directora, pero prefiero no hablar de las conversaciones con los demás, no quiero meter a los demás, aparte esos premios no me importan mucho en realidad, al principio me molestó mucho que no me hayan tomado en cuenta ni a mí, ni a mis compañeros, pero lo tomo de quien viene, en verdad, si gano en esa única nominación a mejor villano, igual pensaré lo mismo.

L: ¿Con Andrés el administrador de los premios has conversando al respecto?

A: Lo he hecho, el ya me dijo que es "su criterio" y respeto su gran criterio, pero no la comparto y creo que muchos lectores no lo deben compartir, Andrés se equivocó en sus votaciones, por ejemplo veamos las votaciones Premios TV y Novelas de México, ponen en una web a todas las novelas, todos los protagonistas, todos, luego por medio de la web votan y los tres mejores quedan y así se vuelve una NOMINACIÒN de tres protagonistas o villanos o novelas, pero están todos... eso no ha hecho Andrés...

L: ¿consideras que Andrés se equivoco al escoger a los nominados?

A: Considero que es su criterio, todos los que están ahí son excelentes escritores, La Directora, Mari, Encarnita, Nefer, Sísmico, Renzo, son grandes, yo no me meto con grandes, ellos son los maestros, yo soy un simple alumno.

L: Pero aun así reclamas o expresas que debe haber igualdad, así consideres que ellos tengan más experiencia

A: Claro, debemos hacer que este mundo foronovelero sea parcial, pero bueno que se va a hacer, considero grandes webnovelas las que están ahí, Marisa, La Princesa de un Corazón, Amor de Ley, excelentes, todas merecen estar ahí, pero hubiera sido bueno que sea otro tipo de nominaciones.




Estas fueron las explosivas declaraciones de Abel Blades respecto a los premios BEF TV. Ahora conoceremos la opinión de su creador.


Lucas: ¿Cómo nació la iniciativa de los premios?

Andrés: Nació, junto con la revista BEF TV me pareció buena idea, inaugurarla con una entrega de premios

L: ¿En qué te basaste para escoger a los nominados?

A: Diálogos, historia, desarrollo de esta, agilidad, compromiso, creatividad.

L: ¿Has estado al tanto de la inconformidad que han manifestado algunos escritores?

A: si, desde un inicio lo dije, estas nominaciones están basadas en un concepto personal, hay historias que no cuentan con el apoyo del público pero son muy buenas y otras que lo tienen pero son pésimas.

L: ¿Las foronovelas que no están incluidas las consideras pésimas?

A: No, esta nominado lo mejor en mi concepto, es decir hay producciones muy buenas que quedaron por fuera y otras buenas, pero solo podía estar nominado lo que en mi concepto, mi criterio y los temas evaluados me parecieron lo mejor.

L: ¿Y estás de acuerdo con la molestia presentada por algunos escritores?

A: Ellos pueden estar molestos, ya que no se puede complacer a todos, solamente digo que lo que me tengan que decir a mi lo digan a mí y no estén como señoras con chismes de peluquería (Risas)

L: ¿Que expectativas te trae la realización de los premios?

A: Espero haber dado una impresión favorable de los premios a la mayoría puesto que no se puede complacer a todos, es como un acto realizado para lanzar la revista y de paso premiar el trabajo de los foronovelistas nominados, como lo he dicho están basados en mi criterio, criterio al cual no pienso faltar porque si lo haría estaría cometiendo una falta conmigo mismo.
Bueno por ultimo solo me queda decir, que los que piensan que estos premios son para promocionar mi foro o nomine a mis amigos virtuales, solamente puedo decir que no fue así y como dice el dicho "El ladrón juzga por su condición"



Bueno estas fueron las reveladoras declaraciones de Andrés y Abel. Muchas gracias ah ambos por aceptar la pequeña entrevista ¿y ahora qué piensa usted de los premios BEF TV?

Todas las imagenes pertenecen al canal virtual BEF T.V

***Publicado originalmente en la primera y única versión de Revista "Acka"***

Comments

  1. Esta noticia causó polémicas pero menos mal ya todo se arregló con Abel y todos!!
    Gran persona ABel y gran escritor, se ha superado bastante con su nueva producción.

    Sismico!

    ReplyDelete
  2. Es verdad, en un principio no queria colocar el articulo, pero, despues pense, si es un blog del recuerdo, y aunque polemica, es una noticia importante en foronovelas.

    Ademas, ¿Que premios no hubieron polemicas? De los premios Acka se dijeron muchas cosas.

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"