Recordando... "En un Bazar"



(* Nota: Los nombres de los grupos musicales mencionados aquí, son producto de la imaginación del autor. Cualquier parecido con algún nombre real, es pura coincidencia *)


ESCRITO POR: RENZO


"En un Bazar" es, quizás, una de las más polémicas y exitosas foronovelas que haya escrito para internet.


La inspiración inicial es el tema "Bazar", una pegajosa melodía de los Ochenta, interpretada por el grupo Flans, y nos narra la historia de tres chicas de Miami: Cristina, Beatríz y Julieta, cuya vida cambia cuando deciden ir, un sábado al mediodía, a un bazar, y, que a partir de entonces, ellas tienen que sortear por varios obstáculos para lograr la felicidad anhelada.




La villana de la novela es Angelique, quizás, uno de los personajes más complejos que he escrito. Una muchacha sensual que busca ser amada y se correspondida por Tino, a pesar de que ella se enamora de Cristina, aquella chiquilla que conoció "un sábado al mediodía, en un bazar."


Otros personajes también sobresalen de la novela. Anaís, por ejemplo, es la media hermana mayor de Cristina, una exitosa narradora de noticias del canal latino de Miami y encontrará el amor de Gonzalo, a pesar que es el novio de su mejor amiga. Juan Eduardo es un rockero frustrado que aspira a ser famoso. Mario, el típico estudiante tímido, que se enamorará de Beatríz, sin ser correspondida. Y por supuesto, mención aparte merece don Omar, el posesivo y malhumorado padre de Cristina, y que se sentirá atraído por Claudia Sofía, la dulce y joven vecina, y novia de Juan Eduardo.


El elenco "virtual" lo integran: Maite Perroni como Cristina, Luisana Lopilato como Beatríz, y la guapísima Carolina Cano como Julieta. Los secundan: Sebastián Martínez ("Tino"), Felipe Colombo ("Tony"), Bruno Ascenzo ("Marcos"), el crítico Omar Rincón ("Don Omar"), la bellísima Claudia Alvarez ("Claudia Sofía"), Vanessa Saba ("Anaís"), Mario Casas ("Mario"), Juanes ("Juan Eduardo", y por supuesto, Angelique Boyer ("Angelique"), entre otros.

Pero, la nota importante la tienen la presencia de los grupos musicales de la foronovela, que intentan revivir grandes éxitos del ayer, y presentarlos a las nuevas generaciones.


1) "La Chicas del Bazar", formado por las tres protagonistas de la novela, Cristina, Julieta y Beatríz, y se especializaron en tocar todo un bazar de géneros, desde la música de los Beatles, hasta el "pop" Ochentero de Flans y Fandango.


(* Marcos y Julieta, una de las parejas más recordadas de la novela *)


2) "The Rockstars", es el grupo integrado por Marcos, el novio de Julieta. Se especializan el hard rock y son alternativos, a pesar que interpretaron temas de grupos "pop" como Nosequién y los Nosecuántos, del Perú. Tuvo dos formaciones. En la primera etapa, lo integraban con Cata y otros músicos de apoyo, y la formación definitiva, con Eva, Kathy y Alonso.



(* Javier, Mario y Tony, integrantes de "Polvo Macizo" *)

3) "Polvo Macizo", es un grupo de chicos guapos que obtuvieron relativo éxito en la novela. En un tiempo, se les criticó mucho por interpretar canciones antiguas pero, con el tiempo, fueron variando su repertorio. Se caracterizan por quitarse las camisas, mostrando todo el torso desnudo, ante el escenario. Los integrantes iniciales son Mario y Tony, curiosamente, rivales por el amor de Beatríz. Es, quizás, uno de los grupos que ha trascendido en otras foronovelas, teniendo participaciones especiales en las novelas "La Séptima Ola" (Por: Renzo y Emili) y "Yo de tí, tú de él, y él de mí" (Por: Deianne, Nefertiti y Renzo).

(* Omar, Dago, Fernando y Julio son "Los Neutrals" *)


4) "Los Neutrals", es el viejo grupo de don Omar, el padre de Cristina, que integraba durante su adolescencia en Colombia. Después de tiempo, se volvió a reunir con sus amigos Dago, Fernando y Julio, y surgió la idea de volver a reunirse para tocar y revivir viejos tiempos. Pero, también, revivieron viejas rencillas del pasado.



(* Sandra y Angelique, la bellísimas y sensuales integrantes de "Frenchifornia" *)


5) "Frenchifornia": Un nuevo grupo de chicas que pretendía rivalizar con "Las Chicas del Bazar," pero, al final, resultaron ser tan famosas como ellas. Formado por Angelique, la sensual francesita, y su amiga Sandra (que resulta ser hija ilégitima de Don Omar), interpretan música de ABBA, Soda Stereo y Blondie, donde acaparan miradas atrevidas con sus escotes y minifaldas. Junto con "Polvo Macizo", estas bellas chicas también tienen participaciones especiales en "Yo de tí, tú de él, y él de mí" (Por: Nefertiti, Deianne y Renzo) y  "La Séptima Ola" (Por: Renzo y Emili).


A continuación los dejo con el listado de algunas canciones de los grupos musicales de "En un Bazar":


1. Bazar: Flans ("Las chicas del Bazar")
2. El amor despues del amor: Fito Paez ("Polvo Macizo")
3. Waterloo: ABBA ("Frenchifornia")
4. Last Kiss: Pearl Jam ("The Rockstars")
5. Persiana Americana: Soda Stereo ("Las chicas del Bazar")
6. Amor de Engaño: Erreway ("Polvo Macizo")
7. Tarzan Boy: Baltimora ("Los Neutrals")
8. Hello, goodbye: The Beatles ("Las chicas del Bazar")
9. Ser o parecer: RBD ("Las chicas del Bazar")
10. Resistiré: Erreway ("Polvo Macizo")
11. Freak On A Leash: Korn Feat. Amy Lee ("The Rockstars")
12. Bandido: Miguel Bosé ("Polvo Macizo")
13. Magdalena: Nosequien y los Nosecuantos ("The Rockstars")
14. Por El Boulevard (Corre, Corre): Flans ("Las chicas del Bazar")
15. Fiera Inquieta: Pasion de Gavilanes (Tema dedicado a Don Omar)
16. Rapture: Blondie ("Stephanie, featuring Polvo Macizo, Frenchifornia & Los Neutrals")
17. Seasons In The Sun: Terry Jacks ("Los Neutrals")
18. Sobredosis De T.V: Soda Stereo ("Frenchifornia")
19. Let the sunshine in (Mil Horas): Luisana Lopilato (Beatriz, de "Las chicas del Bazar")
20. Empezar Desde Cero: RBD (Cristina, de "Las chicas del Bazar")
21. Será por qué te amo: Ricci E Poveri ("Las chicas del Bazar" con sus galanes)


***Para leer "En un Bazar" (Escrita por: Renzo):
http://www.network54.com/Forum/519391/

Comments

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

La Carrera Ascendente de Milagros Lopez Arias

Descubra "La Fábrica de Sueños"