Entrevista a Cote, autor de "Burbuja de Cristal"


1 ¿De que lugar de Chile estas escribiendo? (Hablanos un poco sobre ese lugar, por favor)

Bueno, vivo actualmente y desde hace 10 años en la ciudad de la Serena, que queda en el norte de Chile, a unos 400 km. de la capital Santiago. Es una ciudad principalmente turistica, agricola muy bonita que tiene un gran pasado cultural, ya que es la segunda ciudad en antiguedad en Chile. arquitectonicamente colonial, tiene muchos kms de playas y es vecina de un puerto: "Coquimbo"

2 - ¿Como empezo tu interes en las telenovelas?

bueno, desde chico que sigo teleseries. casi todas las que he visto han sido chilenas y desde aprox. los 9 años no he parado de seguirlas.

3 - ¿Como surgió la idea de escribir "Burbuja de Cristal"?

Hace tiempo que llevo escribiendo novelas, mas que nada por hobbie y en cuadernos. Despues pase al computador y al conocer el foro y las crecientes foronovelas, me nació la idea de publicar una creada por mi mismo. Eso si antes ya habia colaborado con Pato con algunos personajes de "Amistad perdida" (tambien escribi algunos capitulos) y "Pan de Amor".

4 - ¿Has visto alguna novela de otro pais que no sea chilena?

Si, pero en general mexicanas, como Muchachitas, Volver a Empezar y El Abuelo y Yo cuando era chico y mas recientemente Amigas y Rivales, La Mentira, Cafe con Aroma de Mujer y Betty (Colombia) y Torbellino (Perú).

5 - ¿Qué hobbies tienes? (A parte de jugar en Internet o escribir foronovelas)

Estoy principalmente dedicado a los estudios y a terminar el cuarto medio, además de preprarme para la PAA. Asi que mis hobbies mas que nada serian la interner y en gran medida tambien la musica. Me apasiona.

6 - ¿Conoces personalmente a alguien del foro de teleseries chilenas?

Mmm..no, como vivo en la Serena se me hace imposible viajar a Santiago a la reunion que hicieron o juntarme con ellos. Al Pato lo conozco de más tiempo, pero virtualmente.

7 - ¿Conoces personalmente a algun actor o actriz de Chile? ¿De otro país?
Mmm..no...lamentablemente.. :(

8 - ¿Qué tipo de musica te gusta?

Casi de todo, pero principalmente el rock y sus derivados, en especial el
punk (toco a veces en una banda pink). Tampoco soy reacio a las baladas
romanticas. Soy abierto de emnte en ese sentido y escucho todo lo que llega
a mis amnos o pueda bajar de la red.

9 - ¿Tienes un cantante (o grupo musical) favorito? ¿Si es sí, cual es?

No en general, pero si quieres que sea más especifico...
Rock: Red Hot Chilli peppers, Metallica, Oasis
Punk: NOFX, Millencolin, Blink 182 (los de antes), Ataris, MFGG, etc...
Baladistas: Ricardo Arjona, Laura Pausini, Alberto Plaza, Montaner

10 - ¿Cuál es tu pelicula favorita? ¿Qué tipo de peliculas te gusta?

MMmm.. Pelicula favorita. No tengo una en especial, pero si tengo claros los
generos que me gustan. De preferencia veo peliculas de terror, fantasticas y comedias romanticas.

11 - ¿Te gusta el fútbol? Si es asi, ¿Vas a ver los partidos del Mundial? ¿Tienes un equipo favorito?

El futbol no es de mi total agrado, pero si veo de vez en cuando los partidos de la tele y juego. Obviamente vere los partidos del mundial, pese a que Chile no quedo clasificado.... :(
Equipo favorito: Cobreloa, por lo años que vivi en Calama (Nota: La entrevista hace referencia al Mundial de Fútbol 2002)

12 - ¿Eres aficionado a algun deporte? ¿Practicas algun deporte?

Me gusta mucho el basquetball. Antes jugaba mucho, pero ahora no tengo tiempo para practicarlo y no puedo esforzarme mucho fisicamente x lesiones. Tambien hago natacion de vez en cuando.

13 - ¿Como "conociste" el foro de teleseries chilenas?

A veces entraba en el foro Latino, pero despues me aburri y por ahi mismo entre a este foro y no me fui nunca más.

14 - ¿Has leído alguna de las teleseries virtuales chilenas? ¿Cabucanai? ¿Huecas
& Ardientes? ¿Bellovicio? ¿Lejos Estoy? ¿Burbuja de Cristal?

Si. De vez en cuando leo Huecas y Ardientes del Pato y Corazones de papel del Zergipio, del que tambien agarre al final Cabucanai.

(* Entrevista realizada en Julio 2002 *)

Para leer "Burbuja de Cristal":
http://www.network54.com/Forum/178592/

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"