Recordando a... Fanny Cano




Este artículo sobre la fallecida actriz Fanny Cano fue recopilado por Janelle, para el foro "Mi Webnovela" de Univision.com, y ahora es dado a conocer para todos nuestros lectores.

ARTICULO ESCRITO POR: JANELLE 

Unas de la mejores y mas reconocidas actrices de su tiempo, Fanny Cano siempre será recordado. Quizás será porque su muerte era inesperada o quizás porque protagonizó unas de las mejores novelas del mundo de telenovela. Lo que mas cautivo la atención y admiración de todos era la gran belleza y talento que tenia la actriz Fanny Cano. Protagonista de novelas como la original Rubí y Yesenia y villana de La Mentira (Virginia), Fanny siempre vivera en los memorias de personas que tuvieron la suerte de verla en la pantalla.

Fanny Cano nació en 28 de Febrero del año 1944. Su verdadero nombre era Maria Fanny Cano Damián y nació en el pueblo de Huetamo, Michoacán. Ella era 1 de 6 hijos de Aurelia Damián y Francisco Cano Romero con 2 hermanas y 3 hermanos.

Empezó a actuar en el ano 1962 en películas hasta que le vino la oportunidad de hacer el papel de la malvada Virginia en la versión original de La Mentira. Esa sería el primero de muchos éxitos para la gran actriz Fanny Cano. Después de esa novela su carrera artística se lanzó a las estrellas. Su próxima novela seróa unas de sus mejores y mas reconocidas roles, la ambiciosa y descarada de Rubí.

Fanny Cano tenia toda una vida adelante cuando de repente la mañana del 7 de Diciembre del año 1983 subió a un avión de la ciudad de Madrid, España. Esa mañana era muy nublosa y no había mucha vista. Su avión despego y en unos segundos su avión choco con otra. Las dos aviones explotaron y había mas 150 pasajeros en ellas. Solo 40 pasajeros fueron rescatados y los otros murieron, entre ellos Fanny Cano.

Mis comentarios (Por Renzo)

Cuando pensamos en actores de telenovela, siempre pensamos en los artistas jóvenes y prometedores que recién empiezan. Pero, también no hay que olvidarse de aquella leyendas, artistas del pasado que hicieron estremecer con nuestros padres y abuelos, con sus desgarradores. Pero, es importante que las nuevas generaciones conozcan a los artistas del pasado, porque son parte de nuestro legado como escritores de telenovelas.

A Fanny Cano la he visto en algunas películas y me ha cautivado, no solo por su belleza sino por su actuación tan natural. Lamentablemente, falleció hace mucho tiempo, pero, su imagen todavía sigue viva entre los que la vieron y admiraron.

Las foronovelas han incluido actuaciones "póstumas" de artistas ya fallecido (Rolando Barral, Eduardo Palomo, Noemí del Castillo, entre los más recordados) y allí donde radica la magia del género de la "foronovela", donde nuestros artistas siguen vivos por siempre.

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"