Recordando a... "Sangre y Espada"

ESCRITO POR: AELITA

Eso mismo me pregunto yo a veces, teniendo en cuenta que el género de las foronovelas tiene su origen en las teleseries, culebrones o telenovelas, que tocan temas en contextos históricos o simplemente actuales.

Cuando hace unos meses participé en el concurso para obtener un cupo en el portal Fotech.cl, iba a presentarme con un tema llamémosle normal, actual, con actores chilenos...

Pero, a última hora, el bichito de la fantasía me gritó al oído: ¡cómo se te ocurre eso, escribe lo que tú sabes!. Y me decidí por la fantasía medieval.

Así de simple. Pero conservé una de las características principales de toda historia serial onda teleserie: el triángulo amoroso.

Y se me vino a la mente armar la historia de dos príncipes, uno que busca la venganza, pero que se le complica más el asunto, porque se enamora de la que sería la esposa de su enemigo.

Pero pensé que por la edad de los actores que interpretan este triángulo, sólo captaría la atención de una parte del público, necesitaba algo más que mantuviera la atención. Y apareció el segundo triángulo amoroso, el un príncipe enamorado de la pareja de un pirata.

El resto aventuras por doquier, magia, dragones y el enfrentamiento entre el Bien y el Mal típico, pero con el pequeño plus de que no todo es lo que parece.

Una confesión

Además, hay otro motivo por el cual decidí hacer la foronovela de fantasía medieval: de porfiada. ¿Por qué?
Bueno, algo simple. Siempre he abogado por el desarrollo de una literatura de fantasía (maga, criaturas sobrenaturales, etc.) en mi país, lo mismo que en las series o teleseries debería existir más, atreverse, ya que la gente disfruta de ellas, sino, Archivos Secretos X no tendría público.

Hay que ir a la pelea por las cosas nuevas, no podemos estancarnos en lo ya establecido. Y eso me encanta hacerlo.

Y seguiré en esta línea, así que hay "Sangre y Espada" para rato. Nos vemos en un próximo capítulo. Bye, bye!

*NOTA: A pesar que hace tiempo no tenemos novedades recientes de esta foronovela, pues, queda siempre el precedente en el género de fantasía medieval en foronovelas. 

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"