Webnovela grupal: "Vivir de Verdad"


ARTICULO ESCRITO POR : RENZO

Gracias a la experiencia obtenida en nuestro primer proyecto grupal, "Amor entre libros", se puso en marcha nuestro segundo proyecto grupal "Vivir de Verdad."

La idea de una segunda webnovela surgió cuando yo presente al viejo foro de foronovelas a "los Ángeles del Foro", con la idea de ofrecer al foro, una idea refrescante y divertida, e inyectarle un poco mas de "sabor." La idea surgió después de ver una episodio de "Los Ángeles de Charlie" y decidí presentar a "Los Ángeles del Foro." Para esto, elegí a las tres actrices mas populares en foronovelas en ese tiempo: Ana Layevska ("Un amor de telenovela", "La mujer de mi padre"), Marianela Gonzalez ("Luna, sirena del mar") y Silvana Arias ("Santina", "Gardenia"), para homenajear a las tres actrices por ser las mas solicitadas en webnovelas.

Y de inmediato, varios autores se les ocurrió la idea de escribir una webnovela con "los Ángeles del foro" como protagonistas.

En ese tiempo, todavía no habíamos estrenado nuestra primera webnovela grupal, "Amor entre libros," y habíamos acordado estrenarla una vez la hayamos terminado. Pero, había mucho interés y entusiasmo por parte de los autores por sacar adelante un segundo proyecto grupal.

Hubieron opiniones diferentes. Algunos preferían escribir una webnovela con una protagonista, en lugar de tres. Entonces, se convoco un concurso. Se presentaron varios autores con la sinopsis. Una de esas sinopsis, fue propuesta por Tamara y aunque no fue elegida, se convirtió la su foronovela "Cerca de Ti." Pero, entonces, como nadie se ponía de acuerdo, se sugirió improvisar un capitulo, para ver que salía. Pero, escribirlo en un foro aparte.

Yo tome esta idea y decidí utilizarla como proyecto de webnovela grupal. Me acorde de una idea que rondaba en mi mente en la que dos muchachos ricos se conocen, pensando que ambos son pobres. El titulo sugestivo seria "No le digas que soy pobre." Improvise un capitulo y lo coloque en otro foro. De esta manera, el 17 de Octubre del 2004, comenzaría la segunda webnovela grupal.

Para la protagonista femenina, Paola, elegí a la actriz venezolana Marianela González, por haber sido elegida como uno de "los ángeles del foro."

El galán... lo deje a la imaginación de los demás interesados. Después del primer capitulo, fue Igor quien sugirió el titulo "Vivir de Verdad." Y fue el titulo que elegimos.

Hubieron varios candidatos para hacer el galán, entre los mas notables estaban Juan Soler y Renato Rossini. Pero, de pronto, alguien sugirió a un actor llamado Juan Pablo Medina. A mi me llamo la atención que eligieran a este actor porque, que yo recuerde, no ha sido muy popular ni en telenovelas ni webnovelas. Pero, me pareció interesante la propuesta, ya que en el foro siempre hemos incentivado el trabajo de jóvenes actores en nuestros proyectos.

De inmediato, varios autores se pusieron de acuerdo en elegir a Juan Pablo Medina como protagonista. Incluso, algunos cambiaron su voto por Juan Pablo, después de ver fotos de el. Fue así que Juan Pablo Medina se convirtió en la pareja de Marianela González en "Vivir de Verdad."

El proyecto comenzó con pocos personajes. Curiosamente, los actores elegidos fueron utilizados poco en foronovelas: Adriana Louvier que se convirtió en la villana "Cristal", Paola Rey, Mariano Alameda, Melvin Cabrera, entre otros. Y hasta dos foronovelistas se animaron a formar parte del elenco "virtual": Thaily Celacanto, la autora de "La Fuerza de tu Corazón", y el debut de Emili Balaguer como actor virtual.

La trama transcurre en Miami, Florida, en los Estados Unidos, una ciudad multicultural, donde se entrelazan comunidades de varios países latinoamericanos.

Esta proyecto ha sido uno de los mas exitosos y varios consideran personajes de "Vivir de Verdad" como sus favoritos.

Al igual que "Amor entre libros", "Vivir de Verdad" también tendrá pagina web y que estaremos preparando dentro de poco.

Y el éxito de esta webnovela, ha iniciado un nuevo proyecto grupal, organizada por Acka Belacic, la autora de "Mas que amigos."


Entre los autores que han colaborado están:

RENZO: Veterano autor de foronovelas, entre las que destacan: "Gardenia, entre la pasión y la obsesión" y "Buscando Fantasy", y es moderador del foro de actrices colombianas.

AINHOA: Es la autora de "Luna, sirena del mar" y fanática de los actores Marianela González y Hugo Vásquez. 

THAILY: Es la autora de "La Fuerza de tu Corazón", "Las 3" y exitosa actriz virtual. Es admiradora del talento de Yvonne Montero, Melvin Cabrera, Paola Rey, Mariano Alameda, entre otros.

ACKA BELACIC: Es la autora de "Malena, ambición de una mujer" y "Mas que amigos", y moderadora del foro de webnovelas.

YURENA: Es la autora de "La Luz del Amor" y "Simplemente Mujer" y es colaboradora del foro de webnovelas y "Foronovelas Magazine."

EMILI BALAGUER: Autor catalán de Foronovelas. Es escritor de un gran numero de exitosas webnovelas, entre las que destacan: "Frank", "Regresaras", "El amor es magia", entre otros. Son también conocidos sus proyectos en conjunto como la primera webnovela grupal "Amor entre libros" y colaboraciones con Lucia Santoli, Renzo y Rocío Espejo (del foro de Irán Castillo).

FABIOLA: Autora de la exitosa webnovela "No quiero olvidarte."

MARYFABY: Autora de "Cinco vidas y un destino", la cual ha tenido gran aceptacion.

KRLA: "Vivir de Verdad" es su primer proyecto grupal.

Para visitar el blog con capitulos:
http://webnovelagrupalvivirdeverdad.blogspot.com/

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"