Recordando a... Claudia ("Lo que tu me diste")

Semana del 19 de Enero, 2004: CLAUDIA ("LO QUE TU ME DISTE")

ESCRITO POR: COLUNDRUM

El personaje de la semana es Claudia Herrera, la protagonista de la historia "Lo que tu me diste", escrita por Colundrum, a la cual eligió a la actríz española Laura Manzanedo.


A continuación, les transcribo el perfil del personaje de Claudia Herrera:
Claudia Herrera. Sincera, directa y con un corazón de oro, es la única mujer que es aceptada como uno más en la cuadrilla de amigos. Huérfana de madre, fue criada por su padre y siempre a vivido rodeada de hombres, (primero su padre, luego sus amigos), a pesar de ser mujer comparte gustos e intereses con ellos. Su fortaleza y su debilidad serán el cariño que siente por ellos, en especial el amor que siente por Adrián. Tomará una difícil decisión que cambiará su vida.

Finalmente, su autora accedió a darnos una entrevista, sobre el personaje:

Entrevistadora: Ante todo bienvenida.
Colundrum: Gracias, me alegro mucho de que eligierais a Claudia Herrera como personaje de la semana, os lo agradezco de verdad. Es todo un honor que le debo a Renzo.

Entrevistadora: Bueno háblanos un poco del personaje de Claudia Herrera, ¿cómo es?.
C: Es una mujer actual, sobre todas las cosas quise hacer una protagonista con fuerza, con carácter nada de niña indefensa, las mujeres ya no somos así.

E: Entonces ¿te has querido alejar del esteriotipo de las antiguas historias de las telenovelas y foronovelas?
C: Desde luego, ella es joven pero muy decidida e independiente, aunque por supuesto sigue siendo una sentimental, como todas las mujeres. Pero en cambio si se cae se levanta, no necesita precisamente a un hombre a su lado para hacer las cosas.

E: Suena interesante, pero siendo una foronovela ¿no será muy radical?
C: No, porque creo que las mujeres están hartas de verse representadas por protagonistas que se pasan las telenovelas o foronovelas llorando y no cogen el toro por los cuernos, a muchas les falta fuerza, dignidad y quererse un poco más ellas mismas.

E: ¿Claudia Herrera es precisamente así?
C: Sí, desde luego, tiene flaquezas ya que como se suele decir el amor es ciego y errar es de humanos, pero sabe salir a delante. Lo que he hecho con ella es combinar la parte sentimental de toda mujer enamorada, con la parte de mujer luchadora y capacitada para salir adelante en la vida aunque sea sola.

E: Pero en los primeros capítulos de la foronovela, precisamente es dependiente de su amor: Adrián Árcade, ¿no es una contradicción?
C: No desde luego que no, ella esta enamorada y en eso casi todas actuamos en dependencia de la otra persona, lo que hay que saber es donde fijar los limites de esa dependencia. Ninguna persona puede pasarse o mejor dicho, debe pasarse la vida solo pensando en la otra persona, a veces hay que pensar en uno mismo y a pesar de que suene egoísta es así.

E: Como en toda foronovela supongo que la protagonista sufrirá mucho ¿no?, siendo como es ¿reaccionara de manera distinta a las demás?
C: En algunas cosas sí, se derrumbara porque nadie es de piedra pero luchará para superar las dificultades y sobre todo va a demostrar que tiene sangre en las venas y no agua.

E: ¿Exactamente que significa eso?
C: Pues que se va a comportar y a decir cosas que todos pensamos y haríamos en ciertos momentos y que como los protagonistas suelen ser tan buenos nunca hacen o dicen. ¿A ustedes no les pone de los nervios que se comporten así?, nadie es perfecto y aunque los protagonistas sean los buenos de la historia son humanos, tienen derecho a enfadarse y comportarse como todos.

E: ¿Por ejemplo?
C: Pues que enseguida perdonan a los que les hacen daño, en la vida real no todo se arregla tan fácilmente. Además aunque no le desees mal a nadie porque eres una buena persona, se tiene que reconocer que algo de rencor existe, puedes (y no debes) no alegrarte de la desgracia ajena, pero cuando se trata de tú enemigo reconoce que por lo menos piensas que se lo busco el solito.

E: ¿Quién es Laura Manzanedo y por qué la elegiste a ella como protagonista?
C: Bueno ella es una joven actriz española, Laura Manzanedo nació el 18 de Marzo de 1976 en la ciudad de Madrid. A los 18 años todo el mundo creía que acabaría siendo bailarina, pero Laura decidió inclinarse más por el mundo de la interpretación. Estudió en la Real Escuela Superior De Danza de Madrid y cursó los tres años de la R.E.S.A.D. (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid).




Aquí en España sobre todo la conocemos por una serie que ya no se emite pero que tuvo mucho éxito: Al Salir De Clase. Al principio hacía de una muchacha confundida y que no sabía si era homosexual o no, pero más tarde su personaje se volvió heterosexual. Aparte de eso la historia se centraba en un instituto. Más tarde la hemos podido ver haciendo algún papel esporádico en otras series y su más reciente éxito lo obtuvo con la película Española de terror: “Más De Mil Cámaras Velan Por Tú Seguridad”, una película en la que una pandilla de amigos se ve involucrada en un macabro juego y son observados en todo momento por Internet gracias a las cámaras que se encuentran en todos sitios y a las que nosotros no les damos importancia porque están hay para nuestra seguridad. En estos momentos esta en un programa de supervivencia llamado: La selva de los famosos emitido por Antena3., varios famosos/as españoles están sobreviviendo en la selva del Amazonas y se van eliminando poco a poco concursantes, como en Gran Hermano.
En cuanto a ¿Por qué la elegí a ella?, decir que aparte de gustarme como actriz, creo que representa muy bien el tipo de mujer que buscaba. Tiene fuerza, carácter, no se es quizá cuestión de verla actuar, desde luego yo creo que es muy capaz de representar a Claudia Herrera. Sabe ser tierna cuando se requiere y dura cuando es necesario, tiene un gran registro como actriz.

E: Bueno he de reconocer que todo parece muy interesante, pero hemos llegado al final de la entrevista.
C: Sí la verdad es que hablando de tú propia foronovela siempre te excedes un poco ¿no?. Bueno espero que pasen y la lean y sobre todo que les guste. Aquí les dejo una fotografía de Laura Manzanedo (Claudia Herrera).

Para leer "Lo que tu me diste":

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"