Fores nos habla sobre "Luz de Esperanza"

Fores, el autor de la foronovela cristina "Luz de Esperanza", nos comenta sobre su foronovela, finalizada el 24 de Diciembre del 2009, en el portal "Enur Webnovelas."


ESCRITO POR: FORES

1) ¿Qué te motivó a escribirla en Internet?

Bueno antes que nada muchas gracias por las preguntas, es un gusto hablar de esta magnífica novela. Déjame contarte que desde muy pequeño sueño con ser artista. Yo he creado novelas desde que tenia cuatro años. Mi primera historia fue “Marcelino pan y vino.” Desde allí nació, el interés de crear novelas. He creado novelas pero que las tengo muy guardadas. Cuando se me dé la oportunidad las publicare todas.

Lo que me motivó a escribir en Internet mi historia pues, en realidad,, cree la novela “Luz de Esperanza” en el año 2007 cuando estaba estudiando Quinto magisterio. Desde muy pequeño, como te digo, me ha gustado crear novelas. Mi meta, en realidad, es ser un gran artista y sé que muy pronto, en el nombre de Dios, lo lograré.

Bueno, pues, soy cristiano y dije por qué no hago, una novela cristiana, me imaginé como sería con qué personajes y bueno, escogí varios artistas para esta gran novela.

Pero, en realidad, me decidí a escoger solo a tres actores conocidos y escogí gente común y corriente para esta novela. Puse un concurso para que participaran mis o personas de Hi6, comencé a enviar mensajes y me contestaron 5 personas y como no vi el interés de las personas comencé a ver a mis amigos de hi5 y escogí algunos, solo copie su foto y comencé a hacer la entrada y como protagonista yo verdad (risas).

Bueno, al día siguiente, dije, mejor escojo a otra persona que interprete a Rodrigo y llegué a la conclusión que mi gran sueño es ser un artista y un gran actor también y me avente como actor y aparecí en este novela para abrirme las puertas en el mundo de las webnovelas y pues espero que me hagan la invitación verdad a participar en otras producciones (Risas).

Pero, en realidad, no fue en si allí fue en el mes de Septiembre del 2007 me imagine la novela al aire. Acababa de, supuestamente, a terminar por la tele, que chistoso verdad bueno como te iba diciendo, pero en realidad quería que pasara la realidad y me decidí a publicarla en Internet.

Por medio del portal de hi5, no tenía actores y, pues, pensé que el titulo de la novela se llamara “telenovela Luz de Esperanza” pero, no fue allí cuando me nació del corazón publicar la novela.

Fue en el 2004, cuando apenas tenia como 14 años cuando hice una pequeña pagina en Word con una novela que cree que se llama “El Juego del amor hay fue que me di la tarea de publicar la novelas pero no fue tres años después cuando me interese en pasarla al Internet investigué primero y comencé hacer mis conclusiones cual novela podría poner en la Internet y me decidí por “Luz de Esperanza.”

Mi motivo era pensar que Dios podría cambiar a las personas con esta historia que viera la realidad en la que viven los jóvenes, comencé a escribir la novela en los blog de hi5 y pues empecé a investigar en cuales foros podría publicar mas sobre la novela y hay encontré un foro no me acuerdo como se llama pero era foro de webnovelas.

Allí publiqué mi primer artículo de la novela espera que la leerán y pues, recibe una propuesta de un gran amigo llamado Renzo y me ilusione y emocione tanto que dije que tenia a una persona interesada en mi webnovela, bueno, terminé la novela en el hi5 pero la ver la falta de interés por la gente de allí decidí abandonarla terminarla verdad.

Cuando meses después recibo un mensaje de un saludo por mi correo era Renzo que me dijo que publicara nuevamente la novela en un foro y la publique el primer capitulo de la novela en el foro de blogspot. Allí continué y solo recibí un mensaje y no mira nada de visitas.

Nuevamente, recibí una invitación para entrar un foro de solo de webnovelas este era antes el antiguo canal de webnovela de Nefertiti http://webnovelasursu.creatuforo.com/ .

Allí publiqué mi primer capítulo oficialmente y recibí una gran noticia. Más de 100 visitas cada vez que publicaba mi novela eran más las visitas. Bueno, después, se creó el nuevo canal enurwebnovelas.creatuforo.com donde nuevamente la publiqué y vi la gran aceptación por esta novela y luego vinieron invitaciones como univision.com folog.com y pueden ver nuevamente el primer capitulo de esta fantástica novela en el foro http://publifixion.foroactivo.com después el ultimo canal donde ustedes pueden ver la versión en portugués de Luz de esperanza que es http://www.e-novelas.com.br/?q=webnovela&id=4908 para las personas que hablan en portugués y quieran leerla en su idioma.

2) ¿Con qué personaje te identificas y por qué?

Bueno, me identifico con todos por que cada uno tiene lo que en realidad mi corazón anhela verdad, pero en si en Rodrigo. Pues Rodrigo vive a su manera, reta a Dios para que el pueda creer en el, y su corazón se vuelve muy duro, para que nadie lo hiera mas y que nadie lo lastime, así era yo cuando me hirieron y me lastimaron por que siempre era inocente verdad y cuando me tocó lo mas duro, que fue cuando me dieron en mi corazón y hirieron profundamente fue cuando mi corazón se puso muy duro herí a mis amigos y a muchas personas pero después entre en razón y cambie (Risas)

Y por eso me inspiré en Rodrigo , él es una parte de mi que fue y ahora lo reflejo para que miren los jóvenes que no es bueno ser así por que miren, después como termina Rodrigo casi le cuesta la vida, Dios como es tan lindo y bueno le da otra oportunidad y hay entiende que hay que ser humilde y amar a su prójimo por que no sabes que te puede pasar. (Risas)

3) ¿Qué esperas que el lector aprenda de tu novela?

Hijole me la pusiste difícil he (Risas). Bueno que espero que el lector aprenda de mi novela, pues mucho que aprendan que la vida no es fácil, que se sufre si, pero que con la ayuda de Dios todo se puede lograr solo hay que tener fe. Esta novela nos ayuda a reflexionar sobre lo bueno que es Dios. que miren a los personajes como Raquel por ejemplo. Ella tanto que sufrió y todo lo que le pasó a su familia y mira tuvo fe y jamás desmanecio en decir me regreso a donde estaba y ya no sigo, y nunca le hecho la culpa a Dios por lo que en realidad pasaban y así esta novela en realidad nos refleja el diario vivir de muchas personas, así como tu o yo se que esto es solo una ficción pero en realidad cuantos “Rodrigos” no hay en las calles sin Dios, cuantas “Raqueles” no hay sufriendo por sus hijos pidiéndole a Dios por su familia o Jovencitas como Jimena que se enamoro de un chico que no era de su religión y mira le pidió a Dios, por el que fuera su esposo y lo fue y así podemos contar y ejemplificar cada uno de los personajes y déjame decirte cuantos “Robertos" no hay. Padres amorosos que todo se lo quieren dar a sus hijos pero no se, dan cuenta que por su trabajo lo dejan todo y piensan que sus hijos esta bien así. Solo dejo una sola reflexión al lector que sigue la novela. Quiéranse a ustedes mismos no dejen que nada ni nadie los cambie y que lo sueños se cumplen tarde pero llegan. y aprovecho para agradecerte por esta entrevista Renzo y bendecir a Dios, por supuesto, y que ayude a Ursula (Neferititi) Encarnita y a todos los que siguieron la novela, muchas bendiciones.

***Disponible en "Impact Channel Foronovelas":

Comments

  1. m parece wueno que apoien webnovelas que dejen mensaje pero io debo reconocer que lei un capi y casi me quedo dormida!!

    ariana, buenos aires - argentina

    ReplyDelete
  2. Bueno, gracias por el comentario, lo cual es completamente respetable. No he tenido oportunidad de leer esa novela, pero, hay que reconocer que deja un bonito mensaje.

    Gracias por participar en el blog. Aqui encontraras historias diferentes para recordar y compartir. :) :)

    Renzo

    ReplyDelete
  3. de naa ahora toy leiendo en enur unas historias, io leia una tuia hace tiempo, se llamaba sin miedo a amar, y en el foro webnovelasursu leia el amor de mi vida y almas cruzadas, sabes algo de esas historias porq no las veo en enur?

    ariana, buenos aires argentina

    ReplyDelete
  4. Hola, tengo entendido que Abel Blades piensa re-estrenar esa historia, una vez que termine con "Aliados." Cualquier novedad contactate con él en Enur Webnovelas.

    De "Almas Cruzadas", pues, el autor dice que va a retomarla pero, no sabemos cuando. Te recomiendo que te contactes directamente con el en su portal: http://canalwebnovisa.creatuforo.com/

    Espero haber aclarado tus dudas. Sigue disfrutando de este blog de nostalgia foronovelera, asi conoceras algo de la historia de las foronovelas.

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete
  5. A proposito, gracias por leer "Sin miedo a amar", pues, pienso re-estrenarla en mi propio portal. Espero tenerte por alla:
    http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete
  6. a mi me a gustado y pues no me da sueño ja ja ja pero es un poco larga pero deja un gran mensaje a mi por la novela, mis personajes favoritos eran David, y Raquel ellos me enseñaron mucho y pues a seguir adelante esperamos tener mas noticias de otras webnovelas cristianas por otros autores saludos desde Estados unidos

    ReplyDelete
  7. Gracias por el comentario. :) :)

    Me avisa Fores que piensa seguir estrenando mas foronovelas cristinas. Sigue pendiente del blog con novedades.

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete
  8. Hola una pregunta quien es el protagonista de esta historia el personaje es muy bueno Rodrigo, me a marcado siempre e querido saber de este personaje pero no encuentro nada en geoogle y pues me gustaria que hicieran un pequeño homenaje a este personaje y esta fuertizimo he por que hay chavos que si son como, Rodrigo y lo que me he enterado que hay una webnovela en youtebe y es de un pastor de el pais de donde eres fores, felicidades por su historia y esperamos saber mas noticias del estaba sabiendo yo que escribira una novela pero que no es cristiana, pero revise su hi5 y tiene su segunda novela cristiana llamada Supe que me amabas y bueno estaba leendo los primero capìtulos de esta interesnate novela y pues me sorprende la creatividad de Fores, pero despues ya no publico mas de esta y solo esta la pagina de la novela, por cierto la protagonista es Karla alvares y el hijo de guy ecker, bueno esperamos mas novelas de este chico, que si es un gran foronovelista, y veo que tendra una fama muy grande si sigue asi escribiendo novelas muy, bonitas y que dejan un gran mensaje, felicidades saludos desde Brasil. por cierto en que pagina puedo leer la novela en portugues y si la pueden promocionarla aqui seria muy interesante asi yo no me perderia ningun capitulo, pues me cuesta leerla en español y si es en mi idioma mucho mejor por que, se español pero no tambien. lo se escribir pero leerlo me cuesta cuidense. Saludos. Makaco

    ReplyDelete
  9. Gracias, Makako, por tus palabras. Voy a enviarle a Fores tu comentario para que lo lea y responda. Sobre la novela en Portugues, puedes disfrutarla en esta direccion: http://www.e-novelas.com.br/

    De todos modos, para contactarte con Fores, te recomiendo que vayas a Enur Webnovelas: http://www.enurwebnovelas.creatuforo.com/

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete
  10. Hi I'm from New York and would like to know more about this fascinating novel as a Christian and I see the novel in English, because I have to translate into my native language so that it can see. I liked the forum to enurwebnovelas is fascinating to see so many people writing their novels, but the impact is my light of hope and want to know when they can publish it in English greetings.

    Fox3000 I leave my mail for me fox2300@gmail.com can tell about something new in this novel.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

La Carrera Ascendente de Milagros Lopez Arias

Descubra "La Fábrica de Sueños"