Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Foronovelas

ESCRITO POR: CASTO (También llamado Sísmico, Excriminal ó Clan Judas)

¿Teleserie virtual o foronovela es lo mismo?
Así es, en algunos sitios de Internet las llaman foronovelas, al igual como en otros que las llaman teleseries virtuales.

¿Qué es una foronovela?
Tal como lo dice su nombre una foronovela o teleserie virtual, es un género narrativo que narra una historia ficticia a través de internet, particularmente en foros virtuales, siguiendo una estructura de capítulos como si se tratara de una teleserie, con un elenco determinado el cual puede estar formado por actores conocidos o sin conocer.

¿Qué espera un lector de una foronovela?
Como todos saben en gustos no hay nada escrito, sin embargo, dentro de las foronovelas los lectores habitualmente esperan leer una historia creativa que se aleje de lo comúnmente visto en televisión, pero con personajes identificables, diálogos claros y buena utilización de las figuras narrativas.

¿Es importante saber escribir, para crear una foronovela?
Sí, es muy importante. No se necesita ser un experto en el manejo de la redacción y la narración, pero es importante manejar un correcto vocablo y ortografía para darle mayor seriedad a la creación.

¿Qué debo hacer para publicar mi foronovela?
Hay varios sitios de Internet que ofrecen espacios para los guionistas de teleseries virtuales, como también hay una diversidad de sitios que ofrecen foros gratuitos los cuales se pueden acomodar para la publicación de una de ellas.

¿Hay pasos a seguir para la creación de una teleserie virtual?
Cada autor en particular puede ser el creador de su propio método de producción. No obstante, como autor les recomiendo una buena preparación de la foronovela a través de:
* Una síntesis de la historia en pocas líneas para dar al lector una visión clara sobre los temas que se tratarán.
* Una descripción psicológica de los personajes principales que se puede complementar con la descripción física del actor u actriz que los personifica.
* Como método personal y no accesible para los lectores, crear una guía de sucesos que transcurrirán a lo largo de los capítulos para así no perjudicar la transición de los mismos.

¿Es importante un orden lógico para la publicación de los capítulos?
Siempre es importante mantener a nuestros lectores, y obviamente si somos claros con la publicación de nuestros capítulos ellos sabrán qué días visitar el sitio para leer. También es bueno promocionar cada capítulo en particular.

(* Agradecimientos a Casto, del portal "Foronovelas On" http://foronovelas.foroactivo.com/ *)

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"