Bi y homosexuales en Webnovelas

***Reflexiones, escritas por: Maca***

¿Qué es la bi-sexualidad? En la sexualidad humana, hace referencia al deseo sentimental o sexual hacia personas de ambos sexos. La expresión tiene el mismo origen que los de las otras dos orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.

Pero por que es un tema tan polémico, si en la vida cotidiana esta presente. Las personas bisexuales no se sienten atraídas necesariamente por igual a los dos sexos, y algunos tienen preferencia por uno u otro. Otra posición sobre la bisexualidad es que la homosexualidad y la heterosexualidad son dos orientaciones monosexuales, y la bisexualidad abarca ambas. Otros, en cambio, sustentan que la bisexualidad es una orientación sexual distinta y paralela a la
heterosexualidad y la homosexualidad.



Porque existe la discriminación? Si los bi, homo y heterosexuales son, personas iguales, con los mismos derechos. Pasa lo mismo que con las razas, porque se tiene que dividir según el color de la persona, si por nuestros cuerpos corre el mismo tipo de sangre. Nos tienen que diferenciar nuestra sexualidad? Si, al igual que cualquier otra orientación, se puede asumir varios tipos de relaciones, tales como monogamia, poliamoría, Polifidelidad, promiscuidad, sexo grupal, y celibato.

Como se muestra la orientación sexual en los medios de comunicación, tales como la televisión
?

Muy rara ves podemos ver películas, series o novelas donde aparezcan parejas del mismo sexo. Y cuando estas fijaciones aparecen, el resultado que ganan son contundentes críticas, principalmente por parte de la iglesia, que no acepta las parejas del mismo sexo.

Y porque ocurre esto, porque no se aceptan las orientaciones diferentes a la heterosexual
? Existe la bifobia, el término también puede expresar el rechazo hacia las personas “bi”. Los bisexuales pueden ser objetivos de ataques homofóbicos ya que no "definen" su sexualidad en los términos de homosexualidad o heterosexualidad.

Y por ultimo, como se trata esta cuestión en las
webnovelas? Es un tema pendiente, esta por verse el resultado ya que recientemente se han estrenado historias donde aparecen estas orientaciones. Solo tenemos que abrir nuestras mentes a nuevas realidades.



NOTA: Por el momento, no hemos vuelto a tener noticias recientes de este cybernauta, pero, le agradecemos su valioso aporte sobre la homosexualidad en foronovelas.




Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"