Recordando a: Otoño en Extinción

Webnovela Selecto #1: Otoño en Extincion

"Porque no todos queremos crecer"

Con este slogan se promociona esta webnovela proveniente de Chile,del autor de novelas como "Iuramentus",Criminal,conocido en los foros de Mi@ como "gatoblack". Segun la pagina de la novela,esta historia trata sobre cómo viven la vida un grupo de jóvenes adolescentes que se enfrentan a distintas crisis personales y que están unidos por un pacto de amistad y algo más como la música y el amor. Esta historia cuenta con actores chilenos y nortemaericanos. Sus personajes principales son Simon(Gregory Smith),Eliza,Damian(Tiago Correa),Lula(Ashlee Simpson),Tamara y Bruno. Como personajes secundarios tenemos a Elvira y Arturo,los padres de Simon y quienes enfrentan una crisis matrimonial,Gabriela,la madre de Eliza y mejor amiga de Elvira,quien sufre porque su marido la abandono,Juan Luis y Julieta,los tios de Damian,quienes desconocen de una enfermedad que amenaza con extinguir su vida... He aqui la entrevista:

-Has sido seleccionado como Webnovela Selecto. ¿Como te sientes?
Estoy muy contento de que Otoño en extinción haya sido seleccionada para su revista. Pues, ha sido un gran sacrificio sacar a adelante esta historia. Yo a principios de año finalice mi webnovela llamada "Iuramentus" que fue una de las ganadoras de un concurso muy importante de foronovelas en Chile que es Fotech.cl.
-¿De que trataba "Iuramentus"?
En Iuramentus la historia era muy oscura, girando en torno a una mujer que luego de fallecer en un extraño accidente, regresa desde el más allá para hacer cumplir a su ex pareja (mientras vivía) un juramento que le había hecho: "Si uno de los dos llegaba a morir, el otro debía quitarse la vida…" A la historia le fue muy bien y tuve un público fiel que fui ganando a medida transcurría la historia. Cuando aparecí con "Otoño en extinción" Muchos esperaron que tomara esa magia negra que tenía Iuramentus y no pudieron adaptarse a este estilo diferente: Una historia más clásica y realista. Es por eso que me siento gratamente agradecido con ustedes, por haber seleccionado mi webnovela.

-¿Que significa para ti el titulo "Otoño en Extincion"?
Sobre el nombre "Otoño en extinción",pues hace referencia a la adolescencia de nuestras vidas. Una etapa que para muchos, hoy en día, se está pasando desapercibida: Algunos no quieren crecer y otros sólo desean ser adultos, provocando un quiebre en el desarrollo natural de cada persona.
Para mí tiene mucho significado. Pues para esta historia me basé en mi vida real. Mi grupo de amigos enfocados a situaciones románticas y claro que con un gran toque de ficción.
Cuatro amigos unidos por el destino y una promesa de amistad, enfrentados al amor y creadores de una gran banda musical llamada "Otoño en extinción". La historia no se da por terminada. Espero sacar más adelante una nueva temporada para seguir entregando esta entretenida historia al público que lo desee. Son aproximadamente 10 capítulos y de no larga duración.

-¿Algun nuevo proyecto?
Por ahora me encuentro trabajando en un proyecto de mucho trabajo. Se trata de "Sombras Inertes" que es una historia más oscura como lo fue "Iuramentus" pero a la vez más realista. Se centra en un colegio para gente muy adinerada, en donde cuatro amigos muy populares, lo más importantes del colegio, cursan su último año de secundaria; en el que hechos muy extraños comienzan a ocurrir como el suicidio de su peor enemigo y una extraña prueba que insinúa que ellos tuvieron algo que ver en el hecho. Hablamos de mucho poder económico. Mucha influencia pero a la vez ligada a hechos paranormales, como una de las protagonistas que es una chica muy solitaria y que está interna dentro del colegio. Su madre murió en un brutal asesinato en donde ella (Daniela) fue violada. Ahora tiene sueños muy extraños en donde sombras se apoderan del colegio por la noche.


(* Publicado originalmente en Corazon Novelero. Chris Friend, editor *)

NOTA: Para contactar con el autor (Casto/Sísmico), visiten el portal "Foronovelas Channel."

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"