Webnovela Selecto: "Sombras Inertes"

Webnovela Selecto: Sombras Inertes

***De los archivos de Corazón Novelero***

Una vez mas, una novela de Excriminal, se coneirte en la Webnovela Selecto. En abril le toco el turno a "Otoño en Extincion", esta semana le toca el turno a "Sombras inertes", la nueva propuesta de Excriminal. A continuacion, publicamos una entrevista que se le fuera hecha al escritor chileno via messenger:

¿Como se te ocurrio Sombras Inertes?
Sombras Inertes partió, al igual que todas mis historias, de distintas ideas que se fueron
mezclando hasta formar el colegio Villablanca. Quería hacer una historia más juvenil, sin dejar de lado el misterio que es muy propio de mi estilo como escritor, pero que a la vez cumpliera con las expectativas de los lectores de "Iuramentus", que no me acompañaron en el transcurso de "Otoño en extinción".Tenía varias ideas en mente, provenientes de películas que he visto y teleseries como "Adrenalina", una teleserie juvenil chilena en donde las protagonistas estaban dentro de un colegio y formaban un grupo de la "reinas de la noche", haciendo vibrar sus cuerpos en una exitosa discotheque llamada "Adrenalina".

¿De donde sacas eso de Valle Ingles?
En todas mis historias me gusta inventar pueblos o ciudades ficticias porque creo que le da otro toque a la historia. Estoy obligado a describir lugares que llevo en mi imaginación, en vez de situar a lectoras en una ciudad la cual no muchos conocen. La historia está hecha bien a lo gringo, ponemos el equipo de porristas como las chicas populares; por lo que quería un nombre significativo. Fue por eso que nació "Valle Ingles". EEUU fue una colonia de Inglaterra, y acá tenemos una glamourosa ciudadela.

¿Como sacas tiempo para dedicarte a esta historia?
Creo que lo escencial es hacer algo que te gusta. Cuando estás contento y satisfecho con lo que haces, el tiempo nace de la nada. Momentos libres, situaciones del día a día con cierto grado de ficción que logran crear líneas en pocos minutos. Reconozco que no me demoro mucho en crear cada capítulo (cuando estoy inspirado), pero eso si no signfica que no le dedique tiempo para leer más de una vez e ir corrigiendo cada detalle para que quede lo mejor posible, y sea digno de cualquier lector.

¿Que temas no tocarias en una webnovela?
Es una pregunta muy dificil porque he tomado temas muy fuertes. Desde la homosexualidad de algunos personajes, hasta la pedofilia, que pareciera estar muy lejos, pero a veces lo encontramos en personas muy cercanas. De hecho conocí a una persona que fue violada por alguien cercano a ella, y de ella he oído vivencias muy tristes y desconsoladoras. No ecribiría su vida porque creo que no tengo el derecho de hacerlo, pero sí tengo de base los sentimientos y reacciones de aquella persona. Creo que no escribiría un tema que no me parezca interesante y no me gusta, nada más.

Si te pagaran para escribir teleseries,¿dejarias esto de las webnovelas?
La verdad es que escribiría teleseries si me pagaran. Tengo otras motivaciones mucho más fuertes que esto, pero más imposibles. Me encantaría escribir teleseries, pero no lo veo como algo para seguir a futuro. De hecho tampoco se acompaña con la carrera que yo estudio. Y en el caso de que estoy escribiendo una teleserie, creo que dependería mucho del tiempo escribir o no. Pero en cuanto a dejar de escribir por ya sentirme realizado o a otro nivel, es algo imposible. Soy una persona muy humilde de alma (jeje suena muy cliché) pero no dejaría de hacer algo que me entretiene bastante, por creer que ya no
está a mi altura de mira.

¿Que proximas historias tienes en mente?
Mmmm por ahora no lo sé. O no puedo hablar jejeje, pero si preparo algo para más adelante, la información se dará más adelante, como corresponde. Por ahora voy a full con Sombras Inertes y se las recomiendo a todos. Pueden entrar al sitio www.takeforum.com/si y conocer la historia, y si les apetece, leer los capítulos.

Sin lugar a dudas,despues de ver las emociones y situaciones que logra magistralmente plasmar en sus historias, y con la agilidad y las palabras sabiamente escogidas con las que me ocntesto cada una de las seis preguntas que le hice, deduzco que este estudiante de arquitectura de 19 años es todo un as de la escritura y sin duda tiene un futuro garantizado si decidiera trabajar escribiendo teleseries, ahora que Chilevision y Megavision le declaran la guerra a TVN y Canal 13 produciendo sus teleseries.

En una noticia relacionada, en la ultima pregunta que le hice sobre si tenia una nueva historia luego de "SI". El no quiso dar detalles, pero una fuente de entero credito, que pidio ser revelada nos dio en exclusiva un esbozo con la historia y los personajes, pero el autor me pidio que no lo revelara y yo respeto su decision, pero lo que viene es fuerte.

(*) Publicado originalmente en Corazon Novelero #5: Semana del 8 al 15 de julio de 2006. Chris Friend, editor.

NOTA: Pueden seguir esta novela, completa, en el nu
evo "Publifixión", moderado por Excriminal (ahora llamado Sísmico)

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"