Ciclo de Historias Adolescentes Juveniles



***Artículo escrito por: Alfil***


Sin duda alguna el éxito de temporada. Todo esto empezó cuando le comento a Roger Alejandro Tijerina, el célebre autor de la foronovela "GRITO EN LA OSCURIDAD" y moderador de "ACKAVISIÓN", la idea de crear un foro exclusivo para las foronovelas juveniles, donde se puedan comentar, escribir artículos, criticar las incidencias de los actores juveniles, hechos, de la webnovelas juveniles más resaltantes del ayer y de hoy. etc.

Pero añadido a ello también aparece la idea de publicar pequeñas historias adolescente - juveniles, con los diferentes actores de las mismas. A Roger Alejandro Tijerina le pareció muy buena la iniciativa y se dio a conocer este Foro de Webnovelas Juveniles cuyo nacimiento fue el 17 de Enero de 2008, nombrando como madrina del foro a la extraordinaria autora de la exitosa foronovela "EL AMOR DE MI VIDA", Sonitiya, quien nos dejó este mensaje:
"FELICIDADES por este nuevo foro, la estética te ha quedado perfecta. Y te deseo mucha suerte con este nuevo proyecto, ojalá y este foro se convierta en un lugar de encuentro para todos aquellos escritores y lectores aficionados a las webnovelas juveniles. SUERTE".

Nombramos como padrino del Foro de Webnovelas Juveniles a nuestro colega y amigo gran defensor de las webnovelas, Renzo Chois, autor de "EN UN BAZAR", "LORENA DEL LLANO" entre otros éxitos, el cual comenta desde su blog:

"La primera novedad importante fue la invitacion para apadrinar un foro dedicado a las webnovelas juveniles, moderado por Alfil y Roger Tijerina, y con la colaboracion de Gaspar Chat Bulnes. El foro ha tenido buen comienzo, se nota el entusiasmo de Alfil. Todavia es muy temprano para hacer un analisis profundo sobre el foro, pero, es un buen intento por promocionar las foronovelas juveniles que cada vez son mas populares en el ciberespacio".

Felicitaciones a las cuales se les unió la gran Aleksandra Belacic más conocida como Acka, autora de "GALILEA, HAY AMORES QUE MATAN", quien también nos desea mucha suerte. Al principio el foro empezó con gran entusiasmo, se comenzaron a comentar sobre algunos personajes de webnovelas, en especial de "GRITO EN LA OSCURIDAD" de Roger Alejandro Tijerina, hoy todo un fenómeno de las foronovelas que registra alto raiting. A esto se sumo el aporte del canal de webnovelas TVW quien aportó con una interesante historia adolescente juvenil (más adelante la comentaré). En cuanto a la estructura del foro: alberga en su menú de línks webnovelas juveniles del ayer y por supuesto las que se encuentran actualmente en rotación y por supuesto, el ciclo de "HISTORIAS ADOLESCENTES JUVENILES" escrita por varios autores actualmente un éxito sin precedentes. Todo autor, parece ser que ha explorado su lado adolescente para escribir, algunos aun lo son y prefieren webnovelas adultas, los que ya tienen más de veinte años, añoran quizá esas épocas y pues se inspiran en escribir pequeñas historias sobre esa etapa de la vida o plasman lo que tienen ideado para lanzarlo como una pequeña webnovela. Pero este éxito no fue de la noche a la mañana. Luego de la creación del Canal virtual de Foronovelas "ACKAVISIÓN", creado el 18 de Mayo de 2008, cuyo nombre es un homenaje a nuestra amiga Acka, moderado por Roger Alejandro Tijerina como mencioné anteriormente, fue cuando le propuse que este ciclo se transmitiera por el canal. La idea fue estupenda y Roger Alejandro le da un horario para estas historias (4 PM ), que desde su primer historia ha ido cosechando un gran éxito. De las Historias...



1) El Ciclo de "Historias Adolescentes - Juveniles" tiene su debut con "DEVUÉLVEME A MI CHICA" Escrita por el célebre autor de la foronovela "VENGANZA" nuestro colega Vallenato, inspirada en la famosa canción del grupo de rock español "Los hombres G" la cual fue muy comentada. 

Estás son algunos de los comentarios:

Estuvo emocionante... (Por Renzo): "me parecio muy corto, creo que podria dar para un segundo capitulo... habia mucha mas tela de donde cortar... Pero, lo he notado muy vivido, con personajes casi reales. El casting estuvo buenisimo... claramente, me imagino a los actores representando sus personajes... Y me ha gustado que hayas hecho una historia basada en un exito de los 80s. Es mas, Dulce Maria sale muy bonita en la foto. Saludos".

Parece ser que los lectores se quedaron con muchas ganas de que haya una segunda parte de esta historia, esperemos pues que Vallenato se anime a escribirla! Gracias a él empezamos con pie derecho este ciclo.

2) A esta historia le sigue la segunda, escrita por mí, Alfil, denominada "UN AMOR A "BUEN" PUERTO"

Está historia explora otro tipo de género dentro de las llamadas webnovelas pues no tiene nada que ver con el estilo de "ANDREA, LA DEL BESO PROHIBIDO", diametralmente opuestas y diferentes, pues alberga un contenido de bastante suspenso y expectación al tratar sobre un psicópata que termina violando y alterando psicológicamente a su hermanastra. Aquí el comentario de Renzo: Muy Emocionante... 
"...y ha sido a la vez, una historia muy fuerte... pobre Alicia, lo que tenia que pasar con el desgraciado de Arturo... y parece que el suplicio para Alicia continuara. A proposito, me sorprendió que incluyeras a Brenda Asnicar (Antonella en "Patito Feo"), que te motivó a incluirla, a mi me encanta esa chica, pero, no habia tenido oportunidad de incluirla en alguna webnovela. Menos mal que te animaste a incluirla en tu historia. Saludos y a esperar por la historia siguiente, Renzo."


La tercera historia, marca la inclusión al foro de la participación de los actores virtuales del canal de foronovelas TVW o "TELEVISIÓN WEB" a quien desde ya agradezco su colaboración. 

Su historia "Amor Gitano", escrita por los protagonistas de la misma, Geraldine Quelis y Fabio Martinelli, jovenes actores virtuales del canal virtual antes mencionado, aquí algunos comentarios de TVW: 

"Particularmente el elenco juvenil de nuestros proyectos, son jóvenes venezolanos, como se darán cuenta en las foro-novelas que han podido contemplar son casi siempre el mismo elenco de juvenil. Quisimos dar a conocer algo distinto. Desde mucho antes habíamos querido sacar algún proyecto de época, pero también algo distinto a las demás, y de ahí salió la historia de “Amor Gitano”. Los dos actores protagonistas, fueron quienes crearon esta historia, comentan que se inspiraron en las películas de Disney “El jorobado de Notre Dame” y “Mulan 1”" Fuente

"Siempre nos ha gustado arriesgarnos con las historias, pues nos gusta hacer buenos proyectos para así recibir buenos comentarios. En cuanto a los personajes puede decir que ambos no han incursionado en el mundo de la TV como tal, pero si han estado presentes en proyectos en distintas oportunidades. Ambos están en nuestras foros novelas, Fabio Martinelli comenzó en el año 2001 en la foronovela protagonizada por Marianela Gonzalez y Carlos Felipe Álvarez "Ángel Negro" dándole vida a un joven sumiso pero travieso. Llegó a protagonizar su primera foronovela en el 2002 con un gran papel pues interpretaba a los gemelos Ángel y Damian Aristisaba. Actualemente se encuentra protagonizando al lado de Francia Acosta "Atrapados en los Suburbios". Geraldine Quelis, dió sus primero pasos en los ultimos capitulos de una de nuestras mejores producciones "Muriendo Lento" interprentando a Ariadna Vencomo. Su papel mas destacado fue en otro exito de TVW "Alta Sociedad" como Gabriela Lujan (Gaby) pues en la segunda temporada de esta serie Geraldine dejo de ser la chica buena para ser la mala. Actualmente también se encuentra en la foronovela "Atrapados en los suburbios" Si quieres saber mas sobre la trayectoria de estos chicos y sobre su creacion "Amor Gitano" ten el gusto de entrevistarlos dejando un comentario en nuestra pagina oficial, que recien abrimos: http://www.network54.com/Forum/471485/ que nosotros nos comunicamos con ellos para que puedan entrevistarlos. Gracias" Fuente

En está historia se conocieron a los actores virtuales de esta gran cadena virtual como lo es TVW.



La cuarta historia fue escrita por el webmaster de la revista "Foronovelas Magazine" y prolifero autor de innumerables foronovelas, el gran Emili Balaguer y su historia: "CUANDO LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD"

Esta interesante historia excelentemente narrada, trata sobre la descripción apasionada sobre el amor de un hombre en la cual la chica, que lo narra, hace realidad su sueño de estar con él cumpliendo sus fantasías.



La quinta historia, marca el debut del joven foronovelista, el "eterno enamorado" de Selena Gómez, su más fiel actriz virtual, el virtuoso Rubén, autor de "EL CAPRICHO" 

Con está historia y el entusiasmo de Rubén, hicieron que la popularidad de Selena Gómez trascendiera, tanto así que Selena Gómez salió elegida como "Revelación Juvenil de Setiembre - Octubre, 2008. Está historia tuvo buenos comentarios, como el de Emili:

"...entretenida historia, es del tipo que a mi me gusta... me encantas esas escenas de duchas... el inicio es impactante... te deja ya con ganas de ver que hace la atrevida suertuda de paulina... ¡¡y no se conforma con una vez sino con dos¡ me gusta la historia, con su toque sensual que siempre va bien."
Fuente

Renzo Chois desde su blog nos escribe:

"La historia es "protagonizada" (virtualmente, claro) por Selena Gómez y el actor mexicano José Luis Resendez, y al principio, parece la historia de la alumna que se obsesiona con su profesor... y somos testigos de lo que es capaz de llamar su atención. Pero, nos encontramos con una historia muy bien redactada, en su presentación, con personaje vívidos, casi reales, que dan la sensación que uno la estuviera viendo en TV. ¡¡¡Felicitaciones, Rubén, y espero que nos sigas disfrutando de otras interesantes historias!!!"
Fuente


La sexta historia es escrita por la autora de "CONFESIONES DE UN AMOR ADOLESCENTE" la encantadora Deianne, su historia lleva por nombre "SU ÚLTIMA MELODÍA" 

También con muy buenos comentarios:

Me gusto tu novela ... Felicitaciones (Por Renzo):
"...lástima que lo que le sucedio a Lucy, pero, me alegra que al final supo perdonarlos, y es una historia diferente. Muy bien redactada y bonita... me ha gustado. Estaba a la expectativa de este nuevo proyecto, al igual que el de Ruben, porque tenia oportunidad de leer algunos escritos suyos y me gusto mucho la redacción. Por eso, la expectativa... " Fuente

Desde el blog de Renzo:

"... Un dato curioso sobre este mini-relato, es que la autora eligió a Jery Sandoval y José Ron, como pare
ja, y hace un tiempo, había comentado sobre la ausencia de historias protagonizadas por la recordada pareja de "Código Postal." Es por eso, que esta historia adquire un valor importante, para mí, además que está muy bien escrita y redactatada. Felicitaciones a Deianne y espero que nos siga ofreciendo más relatos, de su mágica pluma..." Fuente

Recordemos que Deianne, colaboró en escribir como una de las autoras de la foronovela Grupal "UN AMOR PARA DOS MUJERES", como también lo hiciera Emili Balaguer.
 

La séptima Historia fue escrita por el autor de "EN UN BAZAR", entre otras foronovelas, se trata del gran defensor del género, Renzo Chois, denominada "JULIANA, MI SÍMBOLO SEXUAL"

Algunos comentario de Renzo:

"...siempre queria incluir a Juliana Galvis en una foronovela y por eso, se me presento la oportunidad con esta novela. De igual manera, inclui a Abril Reyes que es la chica que nos "presento" Daniel Pegazo (¿Sabes algo de el?), el autor de "Adolescentes". A los chicos los elegí según el perfil, buscaba un chico que haga de "nerd", y vi esa foto de Eddy Vilard y lo elegi. A Sebastian Rulli lo estoy viendo en "Un gancho en el corazon" y me cae bien. Toda la novela surgio de repente, nada ha sido planeado, ni el desenlace..."
"... Heather siempre estuvo enamorada de Eddy pero, el estaba deslumbrado con Juliana, su primera ilusion. Queria probar con un final diferente y que el galan no se quede con la supuesta protagonista. No es la primera vez que intente hacer lo mismo, solo que sentia la presion de mis lectores, para que los protagonistas queden juntos. Siempre es bueno sorprender al lector y ofrecerle un final diferente. Nadie hubiera imaginado que Heather y Eddy queden juntos, ¿No?..." Fuente



Y la Octava Historia que cierra el bimestre como homenaje al gran actor Jon Erick Hexun en el 24 aniversario de su fallecimiento, 18-octubre-2008, es escrita por nuestro colega Emili Balaguer, webmaster de la revista y prolífero autor como lo había mencionado, esta historia se denomina "LA TRAMPA" 

Esta excelente trama trata sobre la historia de dos hermanas, una de ellas Afrodita enamorada de Mac, quien se desilusiona de él al darse cuenta que Mac tenía una familia con dos hijos que eran adoptados. Ella muere atropellada por no darse cuenta de un auto que venía detrás por pensar en él. Su hermana Ángela cobra venganza con el profesor Mac y se hace de un hija de él, que piensa que lo va a separar venganza a la muerte de su hermana, Ángela termina perdonándolo porque el amor hace que no se pueda vengar. De verdad es una excelenete historia. Que bueno haber incluído en el rol de Ángela a Natasha Moll, quien es hija del actor peruano Roberto Moll.

En general, las "Historias Adolescentes Juveniles" se han convertido en un ciclo de tramas y nueva plataforma para dejar explayar la imaginación del autor en un solo capítulo, de antemano agradezco la colaboración de todos los autores que han hecho posible este ciclo, a los que lo siguen haciendo y los que haran, de esta plataforma, una variedad para los lectores! No se pierdan para el siguiente bimestre (Noviembre - Diciembre, 2008): "MALAS INFLUENCIAS" (Por Rubén), "TU FALSO AMOR" (Por Emili), "MALTRATADA" (Por Rubén), "OBSESIÓN DE VERANO" (Por Alfil), entre otras grandes historias!

Foro de webnovelas juveniles:
http://www.network54.com/Forum/598153/

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"