Las actrices colombianas en Marzo 2004

Actrices colombianas en Marzo 2004

***Artículo escrito por: Renzo***

Ellas son guapas, talentosas y han triunfado en telenovelas. Sin embargo, en Marzo 2004, no siempre fueron tenidas en cuenta por los autores de foronovelas. En este artículo sabrás todo sobre ellas, las actrices colombianas.

Muchos autores de foronovelas eligen principalmente en sus elencos virtuales a consagradas actrices colombianas como Angie Cepeda y Ana María Orozco, gracias a sus papeles en las telenovelas "Luz María" y "Betty, la Fea", respectivamente. Pero, yo me di cuenta, durante mi estadía de Colombia, que en aquel país hay muchas actrices que por alguna razón, son ignoradas por los foronovelistas.

Colombia ha dado muchas actrices talentosas. En ese contexto, podemos mencionar a la DIVA, AMPARO GRISALES, quizás la más popular y deseada actríz, con una amplia trayectoria, y una envidiable figura que transciende a través del tiempo.


*Amparo Grisales, actriz colombiana*

O, también tenemos a MARGARITA ROSA DE FRANCISCO, la recordada "Gaviota" de "Café, con Aroma de Mujer." y la veterana actriz TERESA GUTIERREZ, madre de Miguel Varoni.

Durante mi estadía en Bogotá, Colombia, he conocido muchas actrices muy bellas y talentosas, que me han fascinado tanto por su belleza como por su naturalidad al actuar. Las más importantes actrices colombianas que elegí para mis foronovelas han sido MANUELA GONZÁLEZ, CAROLINA SABINO, CRISTINA UMAÑA, MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ y JUANITA ACOSTA, a quienes le he dado papeles importantes en mis historias.

MANUELA GONZÁLEZ ha tenido importantes papeles en telenovelas como "La Baby Sister", "El Inútil" y mas recientemente, "Angel de la Guarda, Mi Dulce Compañía." Desde que la vi por primera vez, me cautivo su frescura y naturalidad al actuar, además que exhibía una esbelta figura acompañada de un rostro sutil y hermoso. No lo pensé dos veces, y decidí darle un personaje en mi foronovela "Dilema de Amor."


*Manuela González, actriz colombiana*

El personaje que la elegí se llamaba Jessica Ceballos y era la prima de la maquiavélica Andrea [Angie Cepeda] y compañera de cuarto de Sandra Milena [Aline Kuppenheim]. Jessica trabajaba en un restaurante como camarera en donde conoció a Gonzalo [Gabriel Anselmi] y se enamora perdidamente de él.
Pero, ella se enfrentó en un grave problema cuando Gonzalo decide aceptar a Andrea como su novia. Jessica decidió tomar las cosas en calma y aceptar las circunstancias pero, su amor se hacía mas fuerte cada día a pensar que sentía que no le era correspondido.

Hasta el momento, Jessica era la única "actuación" que ha tenido Manuela González en foronovelas, aunque algunos autores la han tenido en cuenta para futuros proyectos, todavía sin realizar.

Otra que también ha sido ignorada es CAROLINA SABINO, la recordada "Juana Matilde" de "Las Juanas" Entonces, para mi foronovela "Amor por Accidente", yo decidí darle el personaje de Marita, la secretaria de Facundo [Milton Cortez]. El personaje tuvo buena aceptación al comienzo de la obra, a tal punto, que muchos me sugerían que Facundo se quedara con Marita. De igual manera, Abdiel, ex moderador de Univision.com, tomó en cuenta a "Marita" para una nominación en sus premios a las webnovelas.


*Carolina Sabino, actriz colombiana*

Marita era un personaje clave en "Amor por Accidente" y responsable directo de la unión entre Mariangela [Angela Contreras] y Facundo, cuando invitó a su amiga Mariangela, a pasar unos días en Colombia. Si Marita no hubiera invitado a Mariangela, quizás Mariangela no hubiera conocido a Facundo, y no hubiera habido historia. Al principio, Marita sintió celos cuando Mariangela mostró interés en Facundo pero, después, decidió apoyar a su amiga para conquistar al afamado empresario y alejarlo de la petulante Carolina Estevez [Marjorie de Sousa].



También en "Amor por Accidente", también destacó a la actriz CRISTINA UMAÑA, la recordada protagonista de la telenovela "Yo amo a Paquita Gallego." Anteriormente, Acka Belacic, autora de foronovelas, la incluyó en un corto papel en su foronovela "Le Llaman María Sombra", pero, yo, que la había visto por primera vez en "Siete Veces Amada", me quedé fascinado por su naturalidad y decidí incluirla, también, en "Amor por Accidente."


*Cristina Umaña, actriz colombiana*

En "Amor por Accidente", CRISTINA UMAÑA fue la inspiración de Caty, la malévola amiga de Karina [Carolina Gaitán]. Caty sentía envidia por Karina y no toleraba verla feliz. Es por eso, que utilizaba sus mañas y sensualidad para arrebatarle los novios a Karina, primero, lo hizo con Christian [Benjamin Vicuña] y después, hizo lo mismo con Felipe [Mike Biaggio]. Caty era traicionera e hipócrita, y no mostraba sus verdaderos sentimientos ante los demás. Quizás, Caty es una de las villanas más recordadas de mi historia, por ser la más mala y calculadora de todas.

Por esta razón, CRISTINA UMAÑA ha sido tenida en cuenta en varios proyectos pero, todavía no han podido cristalizarse, quizás por falta de tiempo ó interés de los autores.

Finalmente, en mis más recientes foronovelas, he incluido a las prometedoras y talentosas actrices MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ y JUANITA ACOSTA.

JUANITA ACOSTA apareció casi por casualidad. Ya la había visto en la portada de revistas en Colombia pero, fue cuando la vi en la película "Es mejor ser rico que pobre" es que decidí incluirla en alguna foronovela. Le di un corto papel en "Amor por Accidente", como Paula Andrea, la amiga periodista de Carolina Estevez. El personaje era breve y solo sirvió para introducir la imagen de JUANITA ACOSTA en las foronovelas pero, igual, tuvo buena aceptación entre los lectores, donde incluso algunos autores demostraron interés en incluirla en alguna foronovela.


*Juanita Acosta, actriz colombiana*

Me gustó "trabajar" con JUANITA ACOSTA, a quién considero una buena actriz, que decidí darle un personaje para mi foronovela "Gardenia, entre la pasión y la obsesión." El personaje se llamó Adriana Lucía y anticipé algo en un artículo anterior. Adriana Lucía era hermana de Fabián [Guillermo Pérez], el prometido de María Eugenia [Ana Claudia Talancón], pero, que las circunstancias, la convirtieron en su amiga y confidente.

Adriana Lucía era una muchacha alegre y jovial pero, que oculta un amargo secreto: No podía tener hijos. Secreto que se hacía mucho más tormentoso cuando decidió comprometerse con Marcello [Marcello Novaes], el amigo de Moisés. Pero, ella encontrará una rival y era nada más ni nada menos que Laura, su mucama, que también había demostrado interés en Marcello.

Laura es "interpretada" por la actriz MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ. Desde que la vi en algunas escenas en las telenovelas "Sofía, dame tiempo" y "Pecados Capitales" (en donde ella interpretó a Esperanza), me quedé fascinado por su atractivo que no dudé en incluirla en alguna foronovela. Busqué información en Internet pero, casi todas las páginas se dirigían a una tenista española que se llamaba igual pero, de todos modos, encontré alguna información y fotos que me ayudaron a conocer un poco más sobre esta prometedora actriz.


*María José Martínez, actriz colombiana*

Su "debut" en foronovelas fue en "Amor por Accidente" en donde le di el personaje de Mariana, un personaje decisivo, porque gracias a ella y con la ayuda de Felipe, se descubrió la maldad de Caty. Pero, también fue quién, al final, se ganó el amor de Christian.

Después, la incluí en "Gardenia", como Laura, una mucama arribista que se enamora perdidamente de Marcello, convirtiéndose inesperadamente en la rival de Adriana Lucía, la prometida de él.

Vale la pena acotar que a ambas actrices, MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ y JUANITA ACOSTA, las tengo en cuenta para protagonizar un futuro proyecto de foronovelas.

De igual manera, en los últimos capítulos de "Gardenia", decidí incluir a varias actrices que aparecieron en la exitosa telenovela "Pasión de Gavilanes", como ZHARICK LEÓN ("Rosario Montes"), ANA LUCIA DOMÍNGUEZ ("Libbia/ Ruth") y DANNA GARCÍA, así como la ex Protagonista de Novela (Versión colombiana) CAROLINA JARAMILLO.

DANNA GARCÍA ha sido tenida en cuenta por varios foronovelistas, como Lucía y Emili, siendo elegida para papeles cortos en "El Pecado de Julián" (Emili) y "Tu amor es mi destino" (Lucia). En "Gardenia", le di el personaje de Norma, la amiga de Jazmín [Sara Maldonado], y que se sentirá atraída por el misterioso John Morris [Mario Cimarro].


*Danna García, actriz colombiana*

ZHARICK LEON hace su debut en foronovelas como Rosario, una sensual mujer de la mala vida, que se obsesiona por Leo [Murilo Benicio], causandole problemas a su relación con Margarita [Silvana Arias].


*Zharick León, actriz colombiana*

ANA LUCIA DOMÍNGUEZ fue elegida para la foronovela "Amor Sagrado", pero, la autora decidió cancelar definitivamente con la foronovela y borrar el foro. Entonces, como quedó sin actuación "virtual", yo decidí elegirla para un personaje en "Gardenia" y se convirtió en Libbia, la amiga de Margarita que siempre vivió enamorada de Moisés [Tobey Maguire].

Por su parte, CAROLINA JARAMILLO, una ex Protagonista de Novela (Versión colombiana) hará su debut al final de la historia, como Gardenia, la hija de María Eugenia y Moisés.


*Carolina Jaramillo, actriz colombiana*

Algunos foronovelistas han incluido actrices colombianas para sus foronovelas. Era es el caso de CATHERINE SIACHOQUE que fué incluída como parte del elenco de "Malena, la ambición de una mujer" de Acka Belacic, y la ex protagonista de Novela ADRIANA SILVA fué elegida por Lucía y Emili para su foronovela "Dulce Venganza." Entre los proyectos de foronovelas, figura la foronovela de Jimena ("Colegialas") protagonizada por la actriz PAOLA CHARRY.


*Catherine Siachoque, actriz colombiana*

Son muchas las actrices colombianas que nos ha dado Colombia, es por eso, que se ocurrió crear un foro dedicado a ellas, y su difusión en los foros de Internet. No solo se mencionarán de las anteriormente mencionadas sino también, figuras como CARLA GIRALDO ("Lolita"), PAOLA REY ("La Baby Sister"), MARIA CRISTINA PIMIENTO, YORLEY VILLALOBOS Y MARTINA GARCIA ("Amor a la Plancha") y las ex reinas de belleza PAOLA TURBAY ("Las Noches de Luciana") y CAROLINA GÓMEZ ("El Autentico Rodrigo Leal"), entre otras. La invitación está hecha para que conozcan a las actrices que ha dado el país cafetero.

FORO DE ACTRICES COLOMBIANAS:
http://www.network54.com/Hide/Forum/248224

(* Publicado en Marzo 2004 *)

NOTA: Curiosamente, a partir de este artículo y su foro, el autor ha sido vinculado por su defensa hacia las actrices colombianas, a pesar que en la actualidad, promociona chicas de varios países. De igual manera, a partir de entonces, varios foronovelistas empezaron a incluir a actrices colombianas, aunque dudamos que el artículo haya tenido que ver con aquella demanda de actrices colombianas en foronovelas.

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"