Recordando las foronovelas de Cece y Viñu


***Recopilado por Renzo, comentando foronovelas escritas por Cece y Viñú***

En una época que había incertidumbre sobre el futuro de las foronovelas, pues, apareció "Cece", que casi en silencio, publicaba sus propias foronovelas. En ese tiempo, sus foronovelas eran protagonizadas "virtualmente" por Paola Rey y Juan Alfonso Baptista, y que en su tiempo, ha sido la pareja más solicitadas en foronovelas. Posteriormente, Cece participaba mucho en el blog "Chicas de Webnovelas", comentando sobre las foronovelas ("fan fic's") y telenovelas. Lo último que supe de ella es que dejó de ver telenovelas latinoaméricanas para ver Doramas Japoneses.

1) "Alma de Luz" (Por: Cece):



Es la opera prima que de esta foronovelista. Es la historia de Rett, Alan, y Kim, tres amigos que se conocen desde la universidad, y también de las mujeres en su vida: Emma (la hermana de Rett), una ambientalista, y Nora (la novia de Kim). Lo interesante de la novela es que hace referencia de la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, un tema que está de moda en este momento. Pueden leerla aquí: http://www.network54.com/Forum/485174/

2) "Falsas Verdades" (Por: Cece):


Es la segunda foronovela consecutiva de esta autora que ha terminado. No le ha hecho mucha publicidad, y por eso, casi no la conocía. Es protagonizada Paola Rey y Juan Alfonso Baptista y secundados por un elenco de actores latinoamericanos y de Hollywood. En "Falsas Verdades", Juan Alfonso Baptista inspira a "Yago Acemel", un doctor en psicología y aficionado a la música. Mientras, Paola Rey inspira a "Amanda Allende", una empresaria autosuficiente.

Cece coloca el primer capitulo el 22 de Diciembre del 2006, y el Epilogo el 27 de Agosto del 2007, para un total de 8 meses, que es mas o menos, el promedio normal de una foronovela. Tuvo fieles lectores, entre ellos, Saragonga, Julihna y PATTY (CHILE) que dejo un bonito mensaje al final: "
FELICITACIONES ME GUSTO MUCHO LA HISTORIA PERO ESTOY UN POCO TRISTE PORQUE TERMINÓ, PERO BUENO TODO TIENE UN FINAL Y ESTA FF ME ENCANTO MUCHAS FELICIDADES DE VERDAD Y MUCHA SUERTE NOS ESTREMOS ENCONTRANDO EN OTRA DE TUS OBRAS POR QUE DE SEGURO VOY A ESTAR HAY APOYANDOTE, ADIOS." (ESCRITO POR: PATTY DE CHILE)

En el foro, hay un mensaje "anonymous" que dejo un bonito comentario sobre la novela: "Hola! al fin pude terminar de leer tu ff, la verdad es que fue increible. Me ha encantado de principio a fin, con cada capitulo que leia queria leer mas. Me encanta tu manera de narrar los sentimientos y la forma de desarrollar todos los personajes, consigues que quien lee la ff se sientan cerca de ellos. Tambien me encanta tu manera de describir las cosas, es increible. No se que mas decirte, literalmente me dejaste sin palabras, wow estuvo genial! Espero que te decidas a seguir creando mas historias y decidas postearla porque las dos ffs que lei tuya estuvieron verdaderamente bien. Besos y disfruta de tus vacaciones! chao!" (Escrito por: Anonymous) Pueden leerla aqui: http://www.network54.com/Forum/532381/

3) "El Beneficio de la Duda", escrita por Viñú



Precisamente, mientras visitaba el foro, encontré otra foronovela terminada, "El Beneficio de la Duda", escrita por viñú, lectora de "Alma de Luz." Finalizó el 19 de Enero del 2006. No sabia de su existencia hasta hace poco. Es protagonizada (virtualmente, claro) por Natasha Klauss y Michel Brown. Precisamente, ella tomó el nombre de la protagonista, Sara Elizondo, el personaje de Natasha en "Pasión de Gavilanes."

Sinopsis: La protagonista de mi historia ya la conocéis todos. Se llama Sara Elizondo. Tiene 26 años es veterinaria y trabaja al frente de una explotación ganadera en Montana (USA). Es hija mediana de un rico industrial y político Mejicano de la región de Jalisco llamado Bernardo. Su familia tiene una gran hacienda en la ciudad de Lagos del Moreno. Su madre, Gabriela Acevedo, es una mujer con un gran sentimiento de clase y muy rígida en sus formas. Sara tiene dos hermanas Norma, que es odontóloga, y Jimena, quien trabaja para las industrias de su padre. Junto a ellos vive también su abuelo, Martín Acevedo.

Pueden leerla aqui:

Comments

  1. ¡Qué sorpresa! Por añoranza busqué algo de Cece, y gracias a ti, he podido encontrar los links de los foros, que por cierto, yo cree (al igual que esos banners). Ha sido un pequeño encuentro con el pasado e irremediablemente he sonreído. Echo mucho de menos a Cece, porque además de buena escritora es aún mejor persona. Espero poder volver a ponerme en contacto con ella.

    Una muy buena crítica de sus ff's, por cierto. Gracias por nombrarla, ella se lo merece.

    ReplyDelete
  2. Oh, muchas gracias, yo también extraño a Cece. Ella visitó mucho mis blogs pero, no he vuelto a saber de ella. te mantienes en contacto con ella, por favor, hazmelo saber que quiero tener novedades de ella.

    Esperemos seguir en contacto y gracias por las felicitaciones, por mi homenaje. :)

    Renzo

    ReplyDelete
  3. a propósito, si te refieres a la crítica de "Falsas Verdades", pues, no la escribí yo, sino un usuario "anónimo", si conoces quién fué ese usuario anónimo, te lo agradecería.

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete
  4. Dios que sorpresa mi pequeña apless me busvo y me encontro y me paso este enlace. Muchisimas gracias Renzo por este detalle viendo de ti es todo un halago.
    Lamentablemente por cosas de la vida ya no escribo, pero el tiempo que pase creando estas dos novelas fue uno de los mas felices de mi vida.
    Muchisimas gracias.

    ReplyDelete
  5. De nada, Cece y que bueno tenerte aquí nuevamente. Te estaba extrañando y por eso, me animé a publicar esta recopilación. ¿Qué estás haciendo en este momento) Espero que sigamos en contacto, ya sea, comentando los articulos de mi blog o mi portal de foros.
    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"