Voces y letras: Entrevista a Renzo




¡Hola nuevamente!, aquí estoy yo, Deianne, con un nuevo reportaje que tiene todo lo que siempre han querido saber del legendario Renzo, autor de grandes éxitos foro- novelísticos, entre los que se encuentras “Gardenia, pasión y obsesión”, “En un bazar”, y “La séptima ola” (esta última escrita con la co-autoría de Emili Balaguer).

Deianne: ¡Hola Renzo! ¿Cómo te encuentras en este momento?
- Hola, Deianne. Me encuentro bien en el momento.

Deianne: Nos gustaría mucho saber como comenzaste en el mundillo de las webnovelas, como fue que lo conociste, y todo lo que nos puedas contar sobre ello.
- Pues, una vez, visité el foro de Dan Relayze, de telenovelas peruanas, y encontré un enlace a una foronovela llamada "Novela Cebolla: Pasiones Sudorosas", escrita por el chileno Pato Sesnich. Me pareció interesante y descabellado que incluyera a Guy Ecker y Lorna Paz... después, Dan quizó escribir una novela para su foro, y yo me ofrecí como voluntario. Así empezó mi primera novela "Amanda."

Deianne: Es sabido que has publicado una buena cantidad de foronovelas pero ¿Cuál ha sido tu favorita? ¿Y la que más te marco?
- Todas mis novelas han sido especiales, cada una, en su momento, porque me divertí mucho leyéndolas, así como leyendo los comentarios de mis lectores. Mis favoritas, pues, me gustó mucho "Buscando Fantasy", sobre una chica que escribe una foronovela en Internet, y también, "Gardenia, pasión y obsesión", porque era arriesgarme a escribir una novela de época.

Deianne: Sería estupendo poder saber un poco más de tu vida, a que te dedicas, cuales son tu hobbies, tus gustos, etc...¿Qué podrías contarnos sobre ello?

- Pues, me gusta mucho la música. Soy melómano por naturaleza, y me hobbie es coleccionar discos, de toda clase de música, aunque mi tipo de música favorito es a Balada Pop. Creo que en mis foronovelas reflejo mi gusto por la música. También me gusta comprar revistas. Me gusta comprar revistas de música, deportes, y también de farándula, ya sea en Miami, Colombia, ó en Perú. En la actualidad, trabajo como administrador en una fábrica.

Deianne: Ya hace tiempo que estas inmerso en este mundo de las foronovelas ¿Cuáles son las diferencias más sustanciales notas entre esta generación de foro-novelistas y la de tiempo atrás?

- Hummm... díficil pregunta. Pues, ahora, veo más preocupación por desarrollar el género, en lugar de sentarse y no hacer nada. Ahora se proponen y buscan soluciones. Pero, pienso que en líneas generales, no hay mucha evolución. Quizás, antes había más expectativa porque era un género nuevo, y los lectores no sabían de qué se trataba. Ahora no, tanto, ahora la consigna es tratar de confirmar a los lectores que las foronovelas llegaron para quedarse.

Deianne: Estamos en conocimiento de que ahora realizas un nuevo proyecto llamado “Sin miedo a amar?, coméntanos como surgió la idea, cuales son tus personajes predilectos, que expectativas tienes puestas en ella.
- Surgió mientras veia la foto de una chica que me volvía loco y era casa... y yo me decía, lástima que sea casada, y entonces, pensé en escribir una novela donde un hombre se enamora de una mujer casada. La ambienté en una fábrica, porque conozco el contexto. ¿Expectativas? Pues, que la lean y les guste la novela.

Deianne: Muy personalmente he notado que te gusta incluir personajes de la realidad en tus webnovela, utilizar actores virtuales o recursos muy innovadores de ese estilo ¿Qué es lo que te impulsa a hacerlo? ¿Te gustaría hacer más propaganda de ello?

- Pues, generalmente, elijo a mis "actores" cuando visito alguna página web, ó veo alguna película de cine, serie ó telenovela en TV, ó por foto, en alguna revista. Por lo general, yo elijo primero a las chicas... hay una chica que me fascina y me digo...¡Que linda! ¡Tiene que estar en mi novela!

Deianne: ¿Tienes alguna webnovela o autor favorito?, danos tu opinión al respecto.
- Pues, no acostumbro a leer novelas de otros autores, pero, me gustó mucho el estilo irónico de Pato Sesnich (de "Huecas & Ardientes"). Y, por supuesto, "Cabucanai" de Zergipio. Otra webnovela que me gustó mucho, aunque nunca supimos el final, es "Las Hermanas Beltrán" de Rojoazul, donde hice buenas amistades en el foro.

Deianne: Y para ir concluyendo la entrevista, me gustaría que nos dijeras cuales son tus proyectos a corto o largo plazo, para tener una idea de tus nuevas obras maestras.
- Pues, ahora, estoy en un proyecto grupal para el canal de Nefertiti, protagonizada por Altair Jarabo, y continuar con "Mi gran loco y dulce amor." La idea es estrenarla para el canal de webnovelas "Ackavisión."

Agradecemos infinitamente tu colaboración al programa, Renzo, y deseamos que sigas teniendo una exitosa carrera como hasta ahora y para los lectores, ¡Nos vemos en la próxima entrevista, con otra tanda más de preguntas a un nuevo autor!

(* Publicado originalmente en CWN, Canal Webnovelas Nefertiti *)

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"